Confort/Comodidad Asientos delanteros

edito

Última edición:
De Castellon, conn79. Te envio mp

¿Alguien sabe porque los mensajes nuevos de este tema no aparecen en la pestaña superior del foro "nuevos mensajes"?

A ver, hay gente que dice que les va genial y son comodos, y el problema es que no todos los asientos son iguales, hay una tirada que son los más estrechos y esos son los de las quejas, vuelvo a repetir, que en cuestión de meses han cambiado los asientos siendo el mismo modelo de coche, por algo será que hicieron este cambio, digo yo¡¡¡

Si

Si que aparecen. Fondo rojo y número blanco
Ahí pincho yo. Y veo varios temas con ultimo mensaje y hora y no veo el tema: confort/comodidad de asientos delanteros. Y hay algunos temas que el ultimo mensaje es mas antiguo que los que van saliendo aqui

Parece que el problema se extiende...
www.mazdaforum.com/forum/mazda-cx-5-54/2018-cx-5-gt-uncomfortable-leather-seats-39484/

353e104.jpg

Etas son las medidas de mi asiento:
Interior (de oreja a oreja) 32cm
Total con orejas 50cm
En la foto se puede apreciar la sombra de los biseles de las orejas que producen el dolor (por si alguien no tiene este bisel)

Última edición:
Ahí pincho yo. Y veo varios temas con ultimo mensaje y hora y no veo el tema: confort/comodidad de asientos delanteros. Y hay algunos temas que el ultimo mensaje es mas antiguo que los que van saliendo aqui

Parece que el problema se extiende...
www.mazdaforum.com/forum/mazda-cx-5-54/2018-cx-5-gt-uncomfortable-leather-seats-39484/

353e104.jpg

Etas son las medidas de mi asiento:
Interior (de oreja a oreja) 32cm
Total con orejas 50cm
En la foto se puede apreciar la sombra de los biseles de las orejas que producen el dolor (por si alguien no tiene este bisel)

El mío tiene las mismas medidas y lo noto muy cómodo, creo que es tema del culo de cada uno. Después de viajes de 1000km, para mi.. muy muy cómodo. Es pillar la posición y no moverte ni un pelo... en otros coches tenía que ir cambiando la posición de apoyo porque se me sobrecargaba y en este perfecto. Decir que yo tmb tengo el asiento de tela.

edito

Última edición:
El mío tiene las mismas medidas y lo noto muy cómodo, creo que es tema del culo de cada uno. Después de viajes de 1000km, para mi.. muy muy cómodo. Es pillar la posición y no moverte ni un pelo... en otros coches tenía que ir cambiando la posición de apoyo porque se me sobrecargaba y en este perfecto. Decir que yo tmb tengo el asiento de tela.
Pues yo empiezo a estar convencido, que mas que el culo de cada uno, va a estar en la densidad de la espuma de cada uno...Este culo lleva muchos km a sus espaldas en bastantes vehiculos distintos y no lo tengo yo por "caprichoso" ni "delicado". Jajaja
El compi conn79, sabe ya por experiencia cual es la diferencia, y su tapicero, ya le ha dicho cuales eran sus dolencias sin ser Rapel, solo con decir su modelo de coche porque ya ha hecho alguno..
Una mala partida de asientos los puede tener cualquier fabricante y no tiene porque afectar a toda la serie.

Yo tengo los asientos de cuero de hace un par de meses. La primera sensación fue de comodidad. Los asientos sujetan lateralmente, y eso está bien... Y no.
Mido 1,86 y peso alrededor de 85 kg. Es decir, soy alto y delgado, como mi madre, moreno, salado... (Perdón :p)
Como ya comenté en este hilo, tuve algún problema que se resolvió con tratamiento de fisioterapia, es decir, era yo, no el coche.
Entiendo que al recoger lateralmente, un asiento que a mí me ajuste bien quedará estrecho para alguien con más "ancho de vía". Algunos fabricantes lo solucionan haciendo los laterales más blandos, y así se ajustará mejor. Pero también sujetará peor.
En mi caso, los asientos son comodísimos, tanto para mí como para mi mujer. Y la regulación lumbar es una necesidad imprescindible.

Como ya comenté en este hilo, tuve algún problema que se resolvió con tratamiento de fisioterapia, es decir, era yo, no el coche.
Si te dolia conduciendo varios vehiculos, seria un problema tuyo sinduda.
Si conduciendo cuatro diferentes, solo te duele con uno... el fisio te hubiese dicho que la lesión te la produce ese que notas "diferente" digo yo jejeje

pos eso editi

Última edición:
confirmado 200 km y es otro coche , nada qur ver.

Con el poco tiempo que tengo el coche puedo afirmar que los asientos son pequeños y duros, hay que regularlos bien y parece que están indicados para personas no muy corpulentas,yo soy bastante alto y de complexión normal y los míos de tela se me acoplan bastante bien, cuando haga un viaje largo ya os contaré..

Buenas tardes
Mi nombre el Álvaro y soy de Malaga, y en agosto del 2017 (nueva versión de este modelo) me compre un Cx-5 modelo zenit versión automatico, debido a un problema de ciático que tengo y no puedo usar embrague muy a menudo.
El asunto es que vengo de diferentes marcas: SEAT, VW, Ford, Audi y mi último un Bmw 530, desde el principio he acusado bastantes dolores de espalda (lumbares y dolor ciático que se clava el
Asiento en esa zona), me puse en contacto con el cocecionario y me dijeron que no había solución, tras esto me puse en contacto con Mazda españa y misma respuesta ese es su mejor asiento y que si tengo problemas que vaya al tapicero que me recomiende el concesionario, de nuevo al concesionario y ellos no tienen ni idea.ñ de eso y que no tienen tapiceros. El tema que llevo 10 meses de insufrible dolor cada vez que viajo (23.000km en este tiempo solo con este vehículo), y decidido a buscar una solución y no tener que venderlo lo lleve a un tapicero de confianza y nada más tocarlo ció el problema, el asiento se unde poco fuerza de los muelles que trae de casa y el respaldo en zona lumbar exactamente igual, hemos estado probando espumas más duras sobre esos flejes metálicos pero a los dos meses otra vez igual. Ayer desesperado desmonte yo mismo el sillón toda la baqueta inferior y cuál fue mi sorpresa que esos muelles son una verdadera vergüenza para precio del coche, estaban totalmente undidos, adjunto fotos para que los veáis. Solución que he probado aunque no he salido a carretera con el coche: instalar un fleje de cincha que asegure el no insinué to de esos flejes con cincha de 6cm, el coche tiene unos taladros en la baqueta que la segura bastante bien, colocación de espuma de gran dureza en forma de cuña para disminuir la inclinación del conductor cuando el asiento está al mínimo, esto para el asiento. Para el respaldar es totalmente igual, no dispone de una estructura sólida como otras marcas es el propio cuero y un fleje de alambres lo que nos sujetan las espaldas, una verdadera vergüenza el diseño de la estructura del asiento!!, por lo que he colocado un fleje para evitar hundimiento lumbar (ojo que mi coche tiene refuerzo lumbar pero para mi gusto nada apropiado ni en zona de presión ni en tipo), con esto garantizamos que por mucho que el fleje de debilite tiene un maximo así evitamos hundirnos en zona lumbar y tener calambres o sobre carga lumbar o ciática.
También se me olvidaba comentar como dicen compañeros del foro, que las orejeras del asiento son excesivamente duras por lo que a persona de determinada envergadura se les clava, por lo que he suavizado la pendiente de las mismas.
Quien quiera ayuda al respecto estoy totalmente dispuesto a echaros un cable como elevar la queja a donde sea para que se tomen cartas en el asunto. Un coche con ni siquiera un año tenga este acabado entre otras cosas, lo único que busco es comodidad y ojo que lo he dicho antes, vengo de hacer muchísimos kilómetros en otros coches de otras marcas y esto nunca me ha pasado, o mejor dicho no me pasa, debido a mi trabajo paso por infinidad de volantes de diferentes marcas.
Después de este toston que os he dado daros las gracias a todos que tras leeros en reiteradas ocasiones me animasteis a intentar buscar solución a este vergonzantes problema de un coche nuevo.
Volveré a escribir según haya hecho algunos km y horas al volante

De nuevo daros las gracias a todos

Adjuntos

• 17215745-E24C-4F38-B6F6-8F4FD4AB7949.jpeg
    17215745-E24C-4F38-B6F6-8F4FD4AB7949.jpeg
    92,2 KB · Visitas: 94
  • D6DA2C82-689F-4BBF-85EF-55E6C985C602.jpeg
    D6DA2C82-689F-4BBF-85EF-55E6C985C602.jpeg
    129 KB · Visitas: 96
  • 32E6ED28-240F-4B1F-8B20-CC13F48178FE.jpeg
    32E6ED28-240F-4B1F-8B20-CC13F48178FE.jpeg
    115,9 KB · Visitas: 91
  • 4983CFBA-ED22-4F4F-ACF0-61D7A59F675B.jpeg
    4983CFBA-ED22-4F4F-ACF0-61D7A59F675B.jpeg
    85,9 KB · Visitas: 92
edito

Última edición:
Ma han llamado de atencion de mazda, del telefono 916355922, el vienes hice una reclamacion, le he explicado a la chica las sensaciones y me comenta qe veran que pueden hacer, recomiendo que hagais la reclamacion, os pediria que la hicierais todos para que pueda quedar constancia y que vean que no somos pocos, espero que asi consigamos algo.

Espero que no sea Beatriz...

Buenas tardes conn79

Cuando te refieres reclamación, es a Mazda España no?

Volver