Consumo real del Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 2WD

¿Que consumo medio has conseguido?


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    366
Perdón, te puse mal el enlace.

REGENERACIÓN DPF

Pero vamos, que el resumen ya te lo hecho @nuevocx5 en su mensaje anterior.

Con este sistema se limpia el filtro de partículas (dpf) que llevamos en el escape los diésel. Cada 250 kms mas o menos, se inyecta combustible en el filtro, que quema las partículas, de manera que el filtro no se llene de mierda y termine por estropearse teniéndolo que cambiar.

Hasta ahora pensábamos que no tendríamos que cambiarlo nunca (como pasa en el resto de coches)... y de hecho nadie lo ha cambiado todavía (claro ninguno ha pasado siquiera de los 200.000 kms). Pero @Francisco SC nos informo hace poco, que no se limpiaba todo, que algo de mierda va quedando en cada regeneración, por lo tanto a ciencia cierta todavía no sabemos si finalmente tendremos que cambiarlo.

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Hola, yo hice mis primeros 1000 km todos en carretera, si bien es verdad que subi 2 puertos(Ventana y Pajares) mi conducción es tranquila y sin acelerones bruscos 5,8 de consumo, me parece que esta muy bien ya que es lo mismo que le sacaba a mi anterior ford kuga, siempre que me acuerdo deshabilito el star stop ya que casi siempre ando por carretera, los motivos son 2, siempre que llego a algún sitio después de un viaje largo espero un minuto a que refrigere el turbo y de paso compruebo si esta haciendo la regeneración(revoluciones mas altas y consumo mas elevado durante la regeneración, eso cuando me acuerdo eh, la próxima semana ire a cadiz así que lo pondré todo a cero y mirare los consumos otra vez
 
Hola, yo hice mis primeros 1000 km todos en carretera, si bien es verdad que subi 2 puertos(Ventana y Pajares) mi conducción es tranquila y sin acelerones bruscos 5,8 de consumo, me parece que esta muy bien ya que es lo mismo que le sacaba a mi anterior ford kuga, siempre que me acuerdo deshabilito el star stop ya que casi siempre ando por carretera, los motivos son 2, siempre que llego a algún sitio después de un viaje largo espero un minuto a que refrigere el turbo y de paso compruebo si esta haciendo la regeneración(revoluciones mas altas y consumo mas elevado durante la regeneración, eso cuando me acuerdo eh, la próxima semana ire a cadiz así que lo pondré todo a cero y mirare los consumos otra vez
Con la regeneración en marcha se desactiva automáticamente el i-Stop.
 
Hola, pues te agradezco la aclaración puesto que es una cosa que me tenia bastante preocupado,ya que entonces eso quiere decir que si llegas a un semaforo y el coche no se para es que esta haciendo la regeneracion, no? Saludos
 
Hola, pues te agradezco la aclaración puesto que es una cosa que me tenia bastante preocupado,ya que entonces eso quiere decir que si llegas a un semaforo y el coche no se para es que esta haciendo la regeneracion, no? Saludos
Puede ser por varias causas: porque está regenerando, por el aire acondicionado, porque tienes la batería baja...
 
... por estar en una pendiente... :)

Vamos, que el hecho que no se pare puede ser por múltiples causas. Si quieres asegurarte si está regenerando y tienes el MZDConnect, lo mejor es mirar el dibujo donde aparecen iluminadas las partes del coche en la pantalla de consumos y si tiene el motor con el aura apagada es que está regenerando.
 
Madrid - La Manga del Mar Menor 7,4 litros casi siempre a 140-150 km/h

Que kilómetros tienes?... creo que tiene que bajar un poco aún, hasta los 10.000 en estos coches sigue bajando :thumbsup:

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Última edición:
estoy cerca de los mil y en principio creo que esta muy bien es verdad que al ser nuevo tampoco lo apure mucho aparte de que yo hago una conducción tranquila y no paso de 120-125, ya me rascaron el bolsillo unas cuantas veces asi que a respetar señales
 
Perdón, te puse mal el enlace.

REGENERACIÓN DPF

Pero vamos, que el resumen ya te lo hecho @nuevocx5 en su mensaje anterior.

Con este sistema se limpia el filtro de partículas (dpf) que llevamos en el escape los diésel. Cada 250 kms mas o menos, se inyecta combustible en el filtro, que quema las partículas, de manera que el filtro no se llene de mierda y termine por estropearse teniéndolo que cambiar.

Hasta ahora pensábamos que no tendríamos que cambiarlo nunca (como pasa en el resto de coches)... y de hecho nadie lo ha cambiado todavía (claro ninguno ha pasado siquiera de los 200.000 kms). Pero @Francisco SC nos informo hace poco, que no se limpiaba todo, que algo de mierda va quedando en cada regeneración, por lo tanto a ciencia cierta todavía no sabemos si finalmente tendremos que cambiarlo.

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Ahhhh
Muy interesante gracias...
 
Que kilómetros tienes?... creo que tiene que bajar un poco aún, hasta los 10.000 en estos coches sigue bajando :thumbsup:

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Voy por 3500 km. ...que en un par de semanas serán 5000. También creo que ayer hacía mucho aire y eso influye en la aerodinámica y consumo.
Por los alrededores de Madrid ( A1, A2, M50 combinado con ciudad) y yendo a 120-130 sacó unas medias de 6,2-6,5
A mi mujer le encanta el coche y le da igual los consumos así que pa'lante
 
Voy por 3500 km. ...que en un par de semanas serán 5000. También creo que ayer hacía mucho aire y eso influye en la aerodinámica y consumo.
Por los alrededores de Madrid ( A1, A2, M50 combinado con ciudad) y yendo a 120-130 sacó unas medias de 6,2-6,5
A mi mujer le encanta el coche y le da igual los consumos así que pa'lante

Esta bien, yo igual por Madrid. Pero se te ajustaran algo mas hasta los 10.000 kms, pero poco. Tu mujer si que sabe... no son coches para andar mirando consumos, para eso un smart eléctrico :whistling: :thumbsup:

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En mi caso, 67.000 kms, no bajo de 7,5 l.

CX5 AWD 150 cv manual

El caso es que llego a pensar que depende en gran medida del lugar por donde se suela circular. en mi caso casi siempre por autovía, pero mucho más de las condiciones atmosféricas, en caso de zonas de viento, si son costeras, se gasta más.

Ciertamente me da un poco igual. He comprado un coche del que ya sabía que el consumo no iba a ser la mejor baza, aunque del sector si lo sea (los hay peores claro).

Saludos.
 
En mi caso, 67.000 kms, no bajo de 7,5 l.

CX5 AWD 150 cv manual

El caso es que llego a pensar que depende en gran medida del lugar por donde se suela circular. en mi caso casi siempre por autovía, pero mucho más de las condiciones atmosféricas, en caso de zonas de viento, si son costeras, se gasta más.

Ciertamente me da un poco igual. He comprado un coche del que ya sabía que el consumo no iba a ser la mejor baza, aunque del sector si lo sea (los hay peores claro).

Saludos.

El tuyo es 4WD... un litro mas, mas o menos... tenéis un hilo para ese modelo :whistling: :D :thumbsup:

Consumo medio del Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 4WD

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