Consumo real del Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 2WD

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    366
Hola Josep Mª, tengo tu mismo modelo y tambien con 8000 km 7.6 l de comsumo. yo no he notado que me haya bajado con los kilometros hechos y llevo sin resetearlo desde la compra.Tambien te digo que el consumo homologado por la marca en este motor, creo recordar que son 5,5l. cosa que se me hace un poco imposible de conseguir y por otra parte considero que el que se compra este acabado, no es para ir pisando huevos (Alejandro NO va por ti :)). Ten en cuenta que al ser automatico y "4x4" es aun mas dificil de conseguir un menor consumo (soloamente por el incremento de peso y el patinamiento de la caja de cambios). Aun a si, me parece que el consumo es aceptable por todos los inconvenientes que se suman a un suv. yo por mi parte creo que te bajara algo el consumo ya que estas en rodaje. El mio, ya sabe lo que son acelerones a tope sin contemplaciones y superaciones de 206 KM/H (de navegador) por estos motivos mi consumo lo veo razonable ya que tengo la opcion de rebajar el consumo bajando tambien mis ansias.:thumbsdown::thumbsdown::) pero me merece la pena?
Plas, plas, plas...

A mi en tres meses el consumo medio me ha subido de menos de seis a más de siete... Serán los fríos, supongo...

Hola Josep Mª, tengo tu mismo modelo y tambien con 8000 km 7.6 l de comsumo. yo no he notado que me haya bajado con los kilometros hechos y llevo sin resetearlo desde la compra.Tambien te digo que el consumo homologado por la marca en este motor, creo recordar que son 5,5l. cosa que se me hace un poco imposible de conseguir y por otra parte considero que el que se compra este acabado, no es para ir pisando huevos (Alejandro NO va por ti :)). Ten en cuenta que al ser automatico y "4x4" es aun mas dificil de conseguir un menor consumo (soloamente por el incremento de peso y el patinamiento de la caja de cambios). Aun a si, me parece que el consumo es aceptable por todos los inconvenientes que se suman a un suv. yo por mi parte creo que te bajara algo el consumo ya que estas en rodaje. El mio, ya sabe lo que son acelerones a tope sin contemplaciones y superaciones de 206 KM/H (de navegador) por estos motivos mi consumo lo veo razonable ya que tengo la opcion de rebajar el consumo bajando tambien mis ansias.:thumbsdown::thumbsdown::) pero me merece la pena?

Ok Francisco estoy de acuerdo contigo, tan solo era el comentario de que de lo que te dicen a lo que es... en fin .. para mi esta bien es correcto y comparado con el anterior Murano V6 es muyyy..inferior ja..ja
Gracias por vuestros comentarios y un abrazo

10 días de bestia:
km:1400
velocidad media:70km/h
consumo:7,4l
Trayectos: 70% autovia, 30% carretera.

10 días de bestia:
km:1400
velocidad media:70km/h
consumo:7,4l
Trayectos: 70% autovia, 30% carretera.

140km al día???? Vaya soba le dais al coche monhm!!!!

Uau, 140km diarios, menuda juerga ;) ... Los datos objetivos perfectamente claros monhm... Y los subjetivos? :sneaky:
A ver esta tarde que llego a casita os cuento que desde el móvil es un rollo.
Marko, estamos exprimiendo al maximo las vacaciones. Ya queda poquito.:(

ánimo y ten buen regreso a la dura realidad.....alguno llevamos de lunes perenne durante casi 50 días ;)

Hola Forklife gracias por tu comentario, si..si.. naturalmente el consumo es bastante comedido en relacion a las prestaciones, tan solo queria hacer el comentario de lo que te venden que a veces es imposible y siempre esta por encima de lo que te dicen. En el Murano le daban un consumo de 12 y si le pisabas con alegria llegaba a 14 conduciendo en plan muyyy, tranquilo yo le sacaba 10 !!
En fin nada gracias a todos, la verdad es que es un foro donde me siento muy a gusto..
Gracias

Lei un articulo muy interesante sobre los consumos homologados, y como la diferencia entre lo que publican y el real cada vez es mayor para todas las marcas, principalmente porque las marcas han aprendido a tunear los coches para pasar los tests con buena nota, e incluso diseñaban con eso en mente, lo cual dejaba al sistema de homologación como algo totalmente inutil, ya no vale ni para comparar un modelo con otro.

Actualmente la unica forma de saber el consumo de un coche es a través de foros como este, en el que los usuarios ponemos consumos reales, y aun así fijate que hay diferencias de más de 2L a los 100 por los diferentes usos que le damos cada uno, es un tema complejo, pero sin duda creo que algo deberian cambiar desde Bruselas ya que por ejemplo en USA, el consumo homologado del CX5 gasofa (que es el unico que venden alli) si recuerdo bien es alrededor de 1,5L a los 100 más alto que el que aquí publican (6L vs 7,5L), y eso que en teoria tienen una relación de compresion más baja, y por tanto mas ineficiente que el modelo europeo.
Alli usan otros tests y las marcas tienen que ser responsables de que lo que publican es lo que realmente van a tener las personas o por lo menos muy parecido en un uso normal. Ya pusieron por aqui lo que les pasó a algunas marcas que no cumplieron, si aqui hicieran lo mismo ...

Parecido a lo del EuroNcap... hay fabricantes que diseñan los coches para sacar buena nota en esos tests, no para que sean seguros. Y hay fabricantes (Renault) que diseñan los tests para que sus coches los pasen con nota.

Pero en las homologacioens de consumo es aún más exagerado; son condiciones totalmente irreales, nada representativas del uso real del coche, y encima se permiten barbaridades como llenar los neumáticos muy por encima de su presión recomendada, desconectar en alternador para que no consuma....

Pero no hay nadie que saque medias de 5,5 litros? En las pruebas de consumo de las revistas pone que gasta parecido al qashqai 1.6 dci 130 C.V., pero luego en los foros parece que el mazda gasta como un litro más. Estaba dudando entre el Mazda 2.2 150 CV 4x2 y el CRV 1.6 120 CV, pero parece que el CX5 gasta demasiado según vuestros comentarios. Alguien que tenga 90 o 100.000 Km podría poner la media a ver si ha mejorado algo el consumo?

Pero no hay nadie que saque medias de 5,5 litros? En las pruebas de consumo de las revistas pone que gasta parecido al qashqai 1.6 dci 130 C.V., pero luego en los foros parece que el mazda gasta como un litro más. Estaba dudando entre el Mazda 2.2 150 CV 4x2 y el CRV 1.6 120 CV, pero parece que el CX5 gasta demasiado según vuestros comentarios. Alguien que tenga 90 o 100.000 Km podría poner la media a ver si ha mejorado algo el consumo?
Pero el QQ los gasta de verdad?

Pero el QQ los gasta de verdad?
Pues te digo que ese QQ130 4x4 realmente consume poquisimo. Como explique en el patito feo en el mismo recorrido que el huevo (el me seguía) su ordenador daba casi 1 litro menos
Me atrevo a decir que si tu prioridad es el consumo y necesitas que sea 4x4 el QQ es el mejor.
Un consumo combinado real de 6 litros sin problema

Pues te digo que ese QQ130 4x4 realmente consume poquisimo. Como explique en el patito feo en el mismo recorrido que el huevo (el me seguía) su ordenador daba casi 1 litro menos
Me atrevo a decir que si tu prioridad es el consumo y necesitas que sea 4x4 el QQ es el mejor.
Ojo, q al ir detras... aceleras menos, frenas menos...:thumbsup:

Si, pero a la hora de acelerar.... Que?

Volver