Consumo refrigerante

Respecto al refrigerante de nuestros cx5, a ver si me podéis indicar, pues el mio 2.2 diesel 150 cv, he estado mirando el vaso de expansión y el liquido refrigerante no es de color verde ni azul , ni rosa ni nada simplemente es transparente como el agua, es normal o es que ahora ponen refrigerante transparente, el mio es del 2016.

El mío es verde azulado,coche de 2015.

Correcto hoy lo he mirado con una linterna y es de color verde, esta lleno hasta el máximo, he visto también las marcas, del mínimo y máximo, no me había dado cuenta y hay que mirarlo por detrás del vaso de expansión.

Os comento, estado buscando por el foro, y no me ha quedado nada en claro. El anticongelante, que usan los Cx5, es el Fl22, alguien le ha puesto otro? Por que, para comprar uno que sea Fl22 solo encuento este RAVENOL HJC-Protect FL22 Premix -40°C 5L quiero añadirle un poco, a ver que me podeis decir.
El genuino de Mazda, no hay quien lo encuentre.

Si quieres rellenar lo mejor es añadir un poco de agua destilada. El punto de congelación apenas bajará y para este país el que llevamos es muy alto, creo que - 37°

Si quieres rellenar lo mejor es añadir un poco de agua destilada. El punto de congelación apenas bajará y para este país el que llevamos es muy alto, creo que - 37°
Lo había pensado muchas gracias, pero nunca he sido de añadir agua, ya que con el tiempo, y el ir añadiendo igual pues los dilulle demasiado.
Que fijo son manías mías peroooo!!! He encontrado, uno de Cepsa en Carrefour, que pone cumple la normativa Mazda, pero es lila y no quiero mezclar colores.

Lo había pensado muchas gracias, pero nunca he sido de añadir agua, ya que con el tiempo, y el ir añadiendo igual pues los dilulle demasiado.
Que fijo son manías mías peroooo!!! He encontrado, uno de Cepsa en Carrefour, que pone cumple la normativa Mazda, pero es lila y no quiero mezclar colores.
Ve al concesionario y compra una garrafa

Última edición:
El de Ravenol es el que yo voy a pedir proximamente. En Cantabria hay un distribuidor que lo tiene y no necesito pagar por el envío. En otro coche uso aceite de esta marca y es muy bueno.

Última edición:
Ya tengo el Ravenol, no ha llegado a 28€ puesto en casa y 48h despues de pedirlo, se paga por transferencia y no les sale efectiva hasta el dia siguiente.
Por si hay algun interesado.

El fl-22 de Mazda, 5 litros cuesta un poco menos en el concesionario

65€ Me dijeron a mi en el conce, me dejaron de carton piedra con el precio que me dieron.
A mí me costó unos 20€ hace cuatro años (en el concesionario de Avda de los Toreros, Madrid) .Imposible que cueste ahora 65€.

.corrijo: 24€ en oct. de 2014
Primera revisión

65 euros es un disparate, no lo vale ni el aceite casi.

Os creo, ese precio para un anticongelante es una locura total. Pero eso me dijeron, ya os digo que me quede blanco asi que he tirado por el Ravenol que es el mismo.

65 euros es un disparate, no lo vale ni el aceite casi.
El aceite, en cuanto se me acabe la garantia, como las revisiones me las are yo tirare del Total Ineo 5/30w que por 50€ tienes un par de garrafas y en mi anterior coche iba de lujo.
A las muy malas, me gasto 10€ mas y le pongo el mismo pero LongLife, que haciendo los cambios cada 15.000 como los hago yo no vale la pena, pero siempre sera algo mejor.

Volver