Consumos

Hola a todos

Para Celtic. Llevaba el LR habitualmente al taller de Land Motors, aunque en una ocasión cambié a Auto Pla Vic, un concesionario LR de esos de toda la vida. Sinceramente no noté diferencias significativas. Las facturas tampoco eran distintas.
Por cierto en el últimó número de Autopista (2760) publican una prueba del 2.2D Style de 150CV 2WD manual.
En relación a los consumos que reportan, 6,1 l en recorrido urbano, 5,9 en recorrido por carretera y un consumo medio de 6,0 l.
Excelente aceleración, excelentes consumos, excelente en adelantamientos, muy bueno en frenada y también califican como muy bueno el cambio. La calificación global 7,9. Creo que un poco parcial. Le podían haber dado perfectamente un 8,5 o incluso un 9.

Saludos

Vicenç

Hola a todos

Para Celtic. Llevaba el LR habitualmente al taller de Land Motors, aunque en una ocasión cambié a Auto Pla Vic, un concesionario LR de esos de toda la vida. Sinceramente no noté diferencias significativas. Las facturas tampoco eran distintas.
Por cierto en el últimó número de Autopista (2760) publican una prueba del 2.2D Style de 150CV 2WD manual.
En relación a los consumos que reportan, 6,1 l en recorrido urbano, 5,9 en recorrido por carretera y un consumo medio de 6,0 l.
Excelente aceleración, excelentes consumos, excelente en adelantamientos, muy bueno en frenada y también califican como muy bueno el cambio. La calificación global 7,9. Creo que un poco parcial. Le podían haber dado perfectamente un 8,5 o incluso un 9.

Saludos

Vicenç

Gracias

Lo de Autopista: es revista alemana, alguien lo sabe? Porque los vag+bmw+mbenz no bajan nunca del 8,5, y los franceses y japos no suben nunca del 8...

A lo mejor el capital es de la Merkel...
En esta publicación siempre suelen tener unas determinadas tendencias y esta prueba es una vez más un ejemplo de ello. A pesar de esto, la valoración global que se desprende leyendo el texto, es muy buena.

Ya lo dijo alguien en un post, no hay mejor valoración que la nuestra, y tenemos un coche CO JO NU DO.

Bueno, no se si soy el único, pero a mí en los primeros 650 km ,un 90% urbano ( en Málaga y Alhaurin de la Torre),no me baja el consumo de 8,7 . Ya me direis como lo haceis, pues voy a puntita de gas, y pisando a fondo el freno en los semaforos para que se pare siempre el motor. Por cierto, cosa curiosa, cuendo aparco y lo apago no me consume nada.
Diesel 2,2 150vc AT

Por mi parte, llevo unos 1200 kms. a la estratosférica velocidad media de 56kms./hora y el ordenata me marca 6,1.
Seguro que bajará. El Mazda6 que dejé, con 9 años y 235000 kms, gastaba 5,2 a 67kms./hora de media. No llegaremos a tanto pero, si es verdad todo lo que nos han "vendido" del Skyactive, tendrá que bajar de 6 sin problemas.

Alguno de los que tenéis diésel habéis probado el gasoil ese premium o plus? Yo siempre he tenido gasolina pero algunos amigos que tienen diésel me dicen que aunque es un poco mas caro merece la pena porque aumenta el rendimiento y baja el consumo

Hola a todos, 1ª salida más en serio. Nos hemos ido la familia a almorzar a un Güejar Sierra (Granada) y después del viaje, casi todo el trayecto con el Cruise conectado a 130 en autovía, el consumo se ha fijado en 7,3. Acabo de hacer los primeros 1000 kms.

De momento los valores parecen ser comunes+ o - en todos los usuarios del Cx5.

Otro tema que he observado y que puedo decir con toda seguridad es que el capó vibra, y si me apuráis os diré que la vibración es más acusada en la parte del conductor que en la del acompañante. Esta vibración es más bien en la parte intermedia.

Saludos

Oze, según me dijeron en el conce, la vibración del capó se debe a su construcción. No tiene nervio central para que resulte más deformable, menos dañino si atropellas a un peatón y se golpea contra él.

Gracias Juanjo por la información, a mí personalmente este tipo de vibraciones no me molesta siempre y cuando no se traduzcan en ruidos en el vehículo. Mira tú el alerón del Red Bull el año pasado.

¡Ya te digo!.
Yo llevo peor lo de los retrovisores. No se si hacerme motero para ver si me acostumbro :D

yo estoy con alvin83, me molesta más el retrovisor interno, al ir por carreteras muy hechas polvo...

Por cierto, con 1200 km sobre todo para ir al trabajo, ahora mismo me marca un consumo de 5.6 .... la mayor parte del camino es carretera y no se puede pasar de 100 km/h... la media está desde que lo cogí hace un par de semanas, no lo he reiniciado, creo que empezó en un 8, como resistirse a pisarle y meterte por caminos ... y ahora estoy viendo hasta donde puedo bajar el consumo... creo que aún puede bajar un poco más...

Referente a la vibración del retrovisor interno, tengo que decir que ha dia de hoy no he tenido constancia de ello, también tengo que decir que he circulado siempre por carreteras bastantes aceptables. Si como dice mirandadp al hacer por un terrerno un poco más "roto" se nota más, pues entonces este coche será CX5 "Vibration" un acabado a proponer a la marca.
Bromas aparte, a lo mejor sería interesante hacer un escrito quejándonos de este tipo de detalles, pasarlo a los miembros del foro que quieran firmarlo y presentarlo a Mazda España.

Porque, ¿a vosotros os han llamado después de realizar la compra, para realizaros una encuesta de satisfacción?

Yo aun no lo tengo,pero vaya guasa con las vibraciones dichosas. Creo que esto no puede ser

Hola Jordi, te entiendo yo estaría igual que tú. La diferencia entre tú y muchos de nosotros, es que nosotros ya lo tenemos y tendremos que ir buscando soluciones si Mazda las ofrece.

Si yo estuviera en tu situación, a la espera de que me entregasen el coche y leyese este tipo de comentarios también me preocuparía. Todo esto depende también de la persona, hay quién se preocupa o de la más importancia a unas cosas que a otras. Lo que sí te digo es que aunque son cositas que el coche por supuesto creo que no debería tener, tampoco son para preocuparte más de la cuenta.

Oze

Jordi que coche tienes actualmente?

No le podrias decir al conce que te deje el coche aunque no sea igualito al tuyo que te lo dejara para que lo pruebes bien probado y mirar tu esas vibraciones?

Volver