Consumos

Despues de 5000 km el consumo es 7l.

Ese consumo de gasolina de 7.2 es ya un lujo en un coche de 1500 kilos, motor 2000 y 165 caballos y a 120 km/ hora. Repito un lujazo.

Gorreteiro, el peso del coche de gasolina de 165 CV (el manual) y 4x2 es de 1345 kg en orden de marcha, es decir, contando con 75 k del conductor, total, 1270 Kg. El automático es de 1425 en orden de marcha.

Hola:
Mis primeros 1.200 km... unos 800 autopista, 250 carretera y resto ciudad. Autonomia de casi 600 km, consumo medio 8.1, velocidad media 55 km/h , autopista 120/140 y alguna alegria punta en Francia donde la velocidad max. permitida sube a 130. Comportamiento fantastico del coche, de veras. Siempre habia tenido gasolina (2 Rav 4) y estoy muy contento de las sensaciones.. Vaya tiron.. y minimo ruido de motor... Mis viejos prejuicios anti-diesel son humo.. Ya os ire contando.

Hola a todos:
Me dieron la máquina el pasado 30 de Enero, una maravilla. Me advirtieron que al principio gastaria más de lo normal, y en los primeros 600 Km., gasto 7,6 de media, ahora llevo otros 200 y me marca 5,6 de media. Es un 2.2 diesel de 150 cv. Alguno sabe en que media de consumo se estabiliza?

José Victor, te he pasado tu tema a este que ya estaba creado, aquí puedes consultar tus dudas de consumo.

Hola a todos:
Me dieron la máquina el pasado 30 de Enero, una maravilla. Me advirtieron que al principio gastaria más de lo normal, y en los primeros 600 Km., gasto 7,6 de media, ahora llevo otros 200 y me marca 5,6 de media. Es un 2.2 diesel de 150 cv. Alguno sabe en que media de consumo se estabiliza?

Hola José Victor:
A mí me dieron el coche un día más tarde que a ti. Llevo ahora unos 1.600 km. Al principio, el consumo se me ponía en unos 8 de media. Ahora está entre 6,9 y 7, conduciendo bastante por ciudad y respetando los límites de velocidad. Ha bajado un poco pero no sé si es porque ha tenido que bajar al haberle hecho ya esos 1600 km o porque ahora llevo puesta la marcha que me aconseja el mismo coche (mi cambio es manual) También me he acostumbrado ya a los pedales y quizá no de al acelerador más de lo que necesita. No obstante me dijo el del concesionario que suele estabilizarse entre los 5000 o 6000 km. No sé si estos datos son reales pero si nadie del foro me dice lo contrario, deberé hacer caso al del concesionario y pensar que se estabilizará en esos kilómetros.

Un saludo

4200 km; yo paso del ordenador de a bordo y mido el consumo llenando el deposito y diviendo por los km. El último repostaje, media de 5,6 litros a los 100

Tras 6.500 km recorridos, sin resetear en ningún momento (esto es, a origen) mi consumo medio es 8,7 ¿hay algún otro pringao que lo tenga tan alto?

Tras 6.500 km recorridos, sin resetear en ningún momento (esto es, a origen) mi consumo medio es 8,7 ¿hay algún otro pringao que lo tenga tan alto?

Te han hecho la reprogramación? Parece que baja significativamente el consumo

No. El martes miraré la inspección de cortesía y dependiendo del aceite................

Yo tengo el consumo medio 1,5 litros por debajo del tuyo. Haces conducción deportiva con acelerones frecuentes?.

No. Pero sí que hago autopista a 145 (real 140) y subidas a Baqueira entre 2500-3000 rpm. Aún así, me parece mucha diferencia

No. Pero sí que hago autopista a 145 (real 140) y subidas a Baqueira entre 2500-3000 rpm. Aún así, me parece mucha diferencia

Llevando el motor de forma mantenida entre 2500-3000 vueltas y con carga es fácil que el consumo se te dispare. Has mirado cuanto te da el consumo instantaneo? ¿Por qué no lo llevas en una marcha más alta? El coche par tiene, no es un gasolina (sin querer entrar en polémicas)..

Yo creo que Saldo lleva razón. A esas revoluciones no es tan raro el consumo que dices. Por lo que se dice en el foro, tal vez si te hacen una reprogramación lo reduzcas pero no creo que bajes de los 8 litros.

Hola Fuzfuzfuz, el mío estaba en 8,3, justamente ayer lo reseteé tras una regeneración, llevo 5500 km.

Muy poca ciudad y mucha autopista, suelo ir cargado con 5 personas y maletero bastante lleno, velocidad de crucero 130/140 reales, depende del tráfico.

Creo que hay que ser más suave con el pié, ya que al ser automático y pisas sin piedad........... reduce marchas y sube muy alto de vueltas, elevando un poco el consumo.

Supongo que nunca lo veré por debajo del 8.

Saludos

Aquí os dejo mi consumo medio. El coche tiene 8500kms aprox. y una media de 7,95l/100. Os recuerdo q es AT y 4x4.

Adjuntos

• ImageUploadedByTapatalk HD1361648415.240063.jpg
    ImageUploadedByTapatalk HD1361648415.240063.jpg
    74 KB · Visitas: 64
Volver