Contento pero con sensación algo agridulce...

Tema en 'Preséntate' iniciado por Ascendente, 7 Jul 2014.

  1. Ascendente, si no me engaño la normativa te pide que los velocímetros tengan entre un -0% a un +10% de error máximo. O sea, a 120km/h, pueden marcar entre 120 y 132 y considerarse "aceptable". A mí también me marca entre +3 y +4 km/h en exceso, lo que equivale a un 2.5%. El alfa, por ejemplo, me marca 5 km/h de más.

    Una exactitud excelente, si comparamos con la media que según la UMA (no sé que significa eso :D, pero sale en km77) está en torno a un 8%: http://www.km77.com/foro/Conversacion.asp?idtopic=363684&idforo=0
     
    A Marko, pablopedro y Ascendente les gusta esto.
  2. Ascendente

    Ascendente Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Jajaja pues no esta mal pensado Peris... mirandolo por ahi bendito desfase!!! :thumbsup:
     
  3. Ascendente

    Ascendente Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias por tus aclaraciones Francisco SC, siempre sabias, apropiadas y oportunas!! ; )
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  4. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Francisco según San Google, la UMA se refiere a la Universidad de MÁlaga.....o éso o a unos tipos de lagartos y demás que no vienen al caso xD
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo creo que lo que te salva de las multas es no correr.
     
    A willo, Ascendente y Francisco SC les gusta esto.
  6. JoaquinR

    JoaquinR Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola Ascendente, por motivo de las carreteras por las que circulo, pedi al concesionario que me cambiara las llantas de 19'' por las de 17'', el desfase que tengo es de 127 en cuentakilometros y 120 en navegador, tanto en el del coche como en el del telefono. Llevo tiempo comprovando el desfase en los distintos coches, unos es porcentual, en el qashqai a 50 de GPS me marcaba 55 y a 100 marcaba 110, en el focus que tengo de ''repuesto'' 1,6 de 90 cv, la diferencia es constante de 4 km/h, supongo que cada fabricante tendra sus reglas...
     
  7. Ascendente

    Ascendente Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias JoaquinR por tu comentario, me queda claro que existe un desfase, cuando subi el comentario desconocía su existencia y que pudiera ser tan general para todas las marcas y modelos. Me quedo mas tranquilo puesto que los margenes son mas menos comunes para todos. En el mio con llantas también de 17 esta en 5km. con cambio manual. La verdad que como comentaban en mensajes anteriores hasta viene bien un pequeño margen de error para evitar ir a una velocidad fuera del margen legal.
    Un saludo!
     
  8. Ascendente

    Ascendente Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No os parece que la llave/mando debería de tener alguna una diferencia entre el botón de apertura y cierre? En el mando de mi anterior coche el botón de cirre estaba sobresalido y el de apertura un poco en bajorelieve, solo con el tacto sabías que botón presionar... con este tengo que verlo cada vez que tengo que presionar uno de ellos... que no es que me importe demasiado, puesto que gusta el mando en si... y veo que poseo la llave de un gran coche... pero vamos un pequeño detalle de este tipo no hubiese estado de más... me imagino que con el tiempo será acostumbrarse... palpar el logo de Mazda y acostumbrarse que el inmediato inferior es el de cierrre... En fin es una reflexión en voz alta :p
     
    A lcampana, pablopedro y ciudadano les gusta esto.
  9. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo palpo la parte donde se puede enganchar el mando a un llavero, y ya sé que el botón más cercano a esa zona es el de abrir el coche.

    Mira a ver si así te aclaras más.
     
    Última edición: 25 Jul 2014
    A Ascendente le gusta esto.
  10. Ascendente

    Ascendente Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Querras decir el de abrir!! :D ya veo que a ti también tu hubiera venido bien que estuviese algo mas claro!! :roflmao:
     
    pablopedro, Marko, willo y 3 otros les gusta esto.
  11. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perdón, lo decía de memoria sin tener el mando delante. Ya he editado el mensaje.
     
    Ascendente, pablopedro, willo y otra persona les gusta esto.