Cosas absurdas de nuestro Mazda

A mí esto también me molesta una poco :(
Sí, encima cae justo donde el retrovisor y con mucho sol te tapa la visión un poco.

Me acabo de leer el hilo y estoy de acuerdo en todo lo que comentáis de defectillos que tiene el coche y sobre todo lo que han comentado últimamente de que se refleje el aireador izquierdo en el espejo, pero pienso que en el conjunto del coche brillan mas los pros que los contras que tiene, yo tengo el Luxury y la verdad estoy muy contento, es cuestión de acostumbrarse y hacer manualmente las tres cosas que se han comentado, cierre de puertas en marcha, cierre de retrovisores y que se suban las ventanillas al cerrar el coche. Yo en mis coches anteriores también lo llevava todo automático pero la bestia es la bestia con sus virtudes y sus defectos y hay que disfrutarla a tope. En fin no me enrrollo mas creo que en relación calidad precio y diseño no hay color con sus competidores, sobre todo por la iluminación nocturna que lleva el luxury que es espectacular. Lo dicho a disfrutar de la bestia:thumbsup::thumbsup:

Una chorrada que no es que me moleste, pero me parece curioso, es que cada vez que se me cae el movil en el lateral del asiento, no hay forma de meter la mano para cogerlo. Hay que hacer espeleología para recuperarlo.

Una chorrada que no es que me moleste, pero me parece curioso, es que cada vez que se me cae el movil en el lateral del asiento, no hay forma de meter la mano para cogerlo. Hay que hacer espeleología para recuperarlo.

Cuando no se mete por los huecos imposibles....como me ha pasado con la tarjeta del banco!!!

Pues anda que las monedas que se caen de los bolsillos...:mad: Eso pasa en todos los que tienen una buena consola central. A mover el asiento y esperar que nuestras manos quepan o nuestros dedos sean suficientemente largos para alcanzarlo

Para eso que comentáis, lo mejor es meter la mano por detrás del asiento, ya que las cosas suelen caer al suelo... y por detrás se llega sin problemas.

Aunque a veces se queda alguna cosa pillada en medio y ahí es lo que decís, complicado por la estrechez.

[QUOTE="El embellecedor cromado del aireador izquierdo que se refleja en el espejo retrovisor es para echar al hinjeniero"QUOTE]
En realidad se refleja en la luna. Difícil reubicar el retrovisor. Rediseňar el salpicadero? Bufff. Quitar cromado...

En esto,se me ocurrió comprar unos embellecedores en aliexpres y pasaba lo del reflejo en la luna,no duraron ni un día, quizás en color carbono u oscuros sea lo más acertado.

Hoy he conducido el coche de mi mujer (a causa de haber dejado el coche en el taller por haberse roto la luna lunera :() y... que gozada ver los espejos sin vibrar!! En serio, cuando he mirado por los retrovisores se veía todo nitidísimo. Eso me ha recordado que en la próxima revisión volveré a darles la matraca a los del concesionario.

Porque no hay ningún avance, verdad?

Ah! ok ok
Yo tuve un A1 durante unos días y es muy chulo. Me encantaron los mandos del volante con las ruedecillas en alumínio, etc :thumbsup:

Hoy he conducido el coche de mi mujer (a causa de haber dejado el coche en el taller por haberse roto la luna lunera :() y... que gozada ver los espejos sin vibrar!! En serio, cuando he mirado por los retrovisores se veía todo nitidísimo. Eso me ha recordado que en la próxima revisión volveré a darles la matraca a los del concesionario.

Porque no hay ningún avance, verdad?
Lo normal en un coche es que los espejos no vibren , yo cada vez que cambio de coche miro por el retrovisor para ver si vibran , es como una obsesión ya [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Hola.

Como futuro comprador estoy leyendo todo lo que pudeo por aquí, en el foro.

Y resulta que me encuentro con el que el compañero @Jajador hizo hace algún tiempo una lista, muy interesante de cosas inesperadas que se fue encontrando.

El coche de mi mujer, y del 2013, ya traía condenación automática de puertas al arrancar, descondenación al tirar de la maneta, elevalunas eléctricos de un solo toque en los 4 elevalunas y antipinzamiento, posibilidad de subirlos desde fuera con el mando, etc. Pero yo como también tengo actualmente un japo de otra marca y de 33.000€, pues tampoco tengo nada de lo enumerado y además guantera sin luz ni refrigeración, bloqueo de todos los elevalunas a la vez, etc. pues ya estoy acostumbrado a esas carencias que me molestaron mucho al principio.
Eso si, al menos tengo acceso y arranque sin llave.... ;)

Como estoy mirando el Luxury 2015, me gustaría que me aclaraseis si estos puntos que se enumeraban, si en el modelo actual 2015 se han subsanado.
Gracias!

1. No tiene cierre automático en marcha
2. La información de la pantalla de información del ordenador de abordo es una patata con nula integración con el sistema multimedia.

5. No se pueden cerrar las ventanillas desde fuera.

7. Luz del maletero insuficiente.
8. No todos los botones están iluminados y cuando conduces de noche a veces debes ir a tientas con el peligro que ello supone.
9. Cuando cierras los pestillos desde el conductor nadie puede abrir las puertas hsata que el conductor no los desbloquea. Es más, aunque el conductor quiera abrir, tiene que abrir los pestillos antes de abrir la puerta cuando la mayoría de los coches antiguos ya tenían que se abrían con dos usos del tirador de la puerta (esto es un tema de seguridad crítico a mi parecer como tengas que salir corriendo del coche).
10. Cuando bloqueas las ventanillas se bloquean todas, hasta las del copiloto... ¿dónde se ha visto eso? Aunque puede venir bien para cuando lavas el coche, que hay muchos que no comprenden que no se deben abrir las ventanillas nada más lavarlo.
11. Me venden un coche que han fabricado en septiembre de 2014 con un fallo en el bluetooth ...

Te respondo a algunas cosas sobre el modelo 2015, pero aunque creo que estoy seguro de lo que respondo, yo aun no le tengo:
1.No, no tiene, en algunas paginas venden módulos OBD plug & play para que lo tengas, pero todavía nadie lo ha instalado en el foro.
2.Según comentarios, lo que le falta a la pantalla de el OA es un trip 2 ( o trip B) para poder ver los consumos de distintos trayectos. Creo que si que tiene algo del consumo en la pantalla de infoentretenimiento. La verdad no sé muy bien a que te refieres.
5.No, tampoco se puede, pero según ha informado un forero mazda esta trabajando en un modulo (que se pagara a parte), para poder tener esta función.
7.He leído discrepancias al respecto, pero nada que no se solucione poniendo iluminación adicional.
8.Que yo sepa los de los mandos de los elevalunas solo esta iluminado el de conductor, pero un forero del club mazda6 ha hecho un brico que los ilumina a todos (valido también para el cx5)
9. ¿?
10. Si. el bloqueo de lunas también bloquea la del copiloto, pero vamos que esto lo he visto en todos los coches japoneses.
11. ¿?
Te has saltado los puntos 3, 4 y 6 o_Oo_O
Un saludo

Gracias @racso por tu respuesta.

Primero aclarar que la lista no la he hecho yo. Yo la he copiado y pegado, saltandome los puntos 3.4. y 6, pues no me parecian importantes, en mi caso.

Sobre el punto 2:

Pensaba que tendría consumo instantáneo y 2 cálculos de consumos distintos. Yo el A lo utilizo para el consumo del depçosito actual y el B para cuando hago un viaje.
Por lo que dices, no es así?

Pero el autor de la recopilación se refería a que en la pantalla pequeña de al lado del velocímetro, en otros coches le salen las indicaciones resumidas del navegador pero en su CX-5 no hay integración entre esta pantalla y el navegador.

La duda es si en el modelo 2015 si que hay alguna información en esta pantalla pequeña, de datos de navegación.

Sobre el punto 9:

Según relata el autor del texto, entiendo que dice que una vez condenas las puertas desde dentro, nadie puede abrir las puertas hasta que el conductor no desploquee el cierre centralizado.

Sorprende que esto sea así, en el modelo nuevo en el anterior o en cualquier coche de cualquier marca....

Punto 11:

Lo copio y pego casi entero para averiguar si ya no se produce:

11. Me venden un coche que han fabricado en septiembre de 2014 con un fallo en el bluetooth ya diagnosticado y siempre empieza a reproducir por la primera canción. Es más con un ipod conectado, tarda en empezar a reproducir 4 o 5 minutos...

Saludos y gracias!

Consumo instantáneo si tiene. Indicaciones del gps, no, pero la altura de la pantalla es a la misma altura lo que facilita la visión.
El punto 9, no te lo puedo indicar, no lo sé.
El 11 hay un hilo sobre ello que si buscas lo veras ahi esta toda la información.
Un saludo

Volver