Cosas absurdas de nuestro Mazda

Yo, no sé... en el Alfa se me iluminan todos los botoncitos. Pero cuando quiero subir o bajar un cristal mientras conduzco, lo hago al tacto, no mirando al botón. (Igual que si quiero poner los antinieblas... el 156 tiene un lugar estrambótico para poner el mando de antinieblas o_O).

¿Vosotros apartáis la vista de la carretera para abrir las ventanillas? :confused: Yo lo de la carencia de lucecitas lo veo un detalle barato, pero para nada trascendente.

Yo, no sé... en el Alfa se me iluminan todos los botoncitos. Pero cuando quiero subir o bajar un cristal mientras conduzco, lo hago al tacto, no mirando al botón. (Igual que si quiero poner los antinieblas... el 156 tiene un lugar estrambótico para poner el mando de antinieblas o_O).

¿Vosotros apartáis la vista de la carretera para abrir las ventanillas? :confused: Yo lo de la carencia de lucecitas lo veo un detalle barato, pero para nada trascendente.
:thumbsup:

Referente al punto 9 te puedo decir que una vez cerradas las puertas desde dentro, cada pasajero individualmente desbloqueando su seguro habré la puerta sin problemas y las demás permanecen cerradas.
Referente al punto 8 al menos en el luxury vienen todos los botones de las ventanillas iluminados y perfectamente visibles por la noche al igual que los mandos del MZD.
Hoy he probado la que probablemente sea mi unidad del CX-5 y he mirado lo que comentaba el compañero del que copié el texto y efectivamente, cada puerta tiene su pestillo que se puede abrir y así poder accionar la maneta.

Me parecía muy extraño que los pasajeros no pudiesen abrir las puertas si el conductor las había cerrado.

Saludos.

(Igual que si quiero poner los antinieblas... el 156 tiene un lugar estrambótico para poner el mando de antinieblas o_O).
Pues anda que en el 75 que tenía los elevalunas en el techo…:laugh: cuando lo cambie por el siguiente, siempre se me iba la mano al techo para bajar las ventanillas:oops:

Supongo que tienes razón y la mayoría no apartamos la vista sino que nos guiamos por el tacto, pero algún vistazo rápido para saber si estamos sobre lo que queremos accionar, quizá si se nos va.... ;)

Hola! Si os digo la verdad, mirando atrás y leyendo ahora la lista que hice, he de decir que no me acordaba de lo cabreado que estaba cuando la escribí jajaja se ve que he aprendido a convivir con estas cositas. Ya me hubiera gustado leerla antes de comprar el coche porque me hubiera decidido por otra marca si después de probarlo todo no me quedaba convencido, pero sin saber qué probar y dando por hecho que todo va bien no te vas a poner a decirle al comercial que quieres probar el USB o que se cierran las puertas solas.

Como punto a favor para Mazda, después de estos meses de uso he de decir que con la mayoría de los otros aspectos como el motor, capacidad (metí una puerta de casa!!) etc. estoy muy satisfecho aun dejando mucho que desear la usabilidad de estas cositas.

De los únicos fallos o carencias que me acuerdo de verdad todos los días es el USB/Bluetooth para la música y de la vibración de los espejos.

Lo de las lucecitas es una chorrada una vez ya te has acostumbrado y, obviamente, cuando conduces no vas distraido mirándolas, faltaría más :)

Es cierto que sigo sin oir música, pero el infotaiment del nuevo Mazda es totalmente distinto que el anterior, no se decirte si mejor o peor (bueno, peor no puede ser), al menos es distinto.

Con respecto a las dudas que he generado de la pantalla del ordenador de abordo, me refiero a la integración con el GPS poniendo la siguiente maniobra y los kms que te quedan para hacerla (sólo eso, no necesito ni el nombre de la calle, ni la hora estimada de llegada.... sólo la flechita y los kms), que te ponga la canción que estás escuchando (si funcionara), el nombre de quien te llama cuando suena el teléfono, un contador de kilómetros y de tiempo del trayecto actual, la fecha, la hora... yo que se. Es cierto que en el panel y en el sistema multimedia lo tienes todo, pero estaba muy acostumbrado a mi antiguo Volkswagen y al Audi de mi mujer a que manejo todo desde el volante sin desviar la vista a la pantalla del sistema multimedia.

@Jajador yo entiendo perfectamente la lista que hiciste pues fueron, para ti, pequeñas decepciones.

A mi me pasó igual con el actual coche que tengo. Compras un coche con la mejor tracción integral del mercado, el único motor boxer diesel del mundo, con xenon, piel, techo, entrada y acceso sin llave y ni se te ocurre pensar que no incorporará el cierre automático de las puertas al circular, ni una triste luz en la guantera, ni que ésta no sea refrigerada...
Y cuando lo descubres todo de golpe el mismo día, pues te desilusiona un poco.
Luego, con el tiempo, te vas dando cuenta que no son tan importantes y que te adaptas fácilmente. Aunque también es cierto que cada vez que acciono el cierre de puertas manualmente pienso en ¿porqué no lo pusieron automático?

Por cierto, @Jajador cuando leí el punto 9,

"9. Cuando cierras los pestillos desde el conductor nadie puede abrir las puertas hsata que el conductor no los desbloquea. Es más, aunque el conductor quiera abrir, tiene que abrir los pestillos antes de abrir la puerta cuando la mayoría de los coches antiguos ya tenían que se abrían con dos usos del tirador de la puerta (esto es un tema de seguridad crítico a mi parecer como tengas que salir corriendo del coche)."

me pareció entender que una vez el conductor cerraba las puertas, sólo el conductor podía volverlas a abrir.

Lo encontré algo muy extraño por segudirad. Me fijé en el coche del concesionario, y vi que cada puerta llevaba su seguro y me imaginé que si estaban era para que cada puerta se puediese abrir cuando se había cerrado el seguro de manera centralizada.

Exactamente así es como funciona mi actual coche, que es también japonés, y también lo confirmó @Javier57 que en su unidad es así:

"Referente al punto 9 te puedo decir que una vez cerradas las puertas desde dentro, cada pasajero individualmente desbloqueando su seguro habré la puerta sin problemas y las demás permanecen cerradas."

Saludos!

Última edición:
Exactamente así es como funciona mi actual coche, que es también japonés, y también lo confirmó @Javier57 que en su unidad es así:

"Referente al punto 9 te puedo decir que una vez cerradas las puertas desde dentro, cada pasajero individualmente desbloqueando su seguro habré la puerta sin problemas y las demás permanecen cerradas."
Es así, pero el problema es que en caso de querer salir de repente, es un sistema para nada intuitivo. A mí me ha pasado dos veces, parar en la gasolinera, con un acompañante. Apartarme yo del coche para pagar (con llave inteligente el coche cierra solo), y al volver encontrarme al acompañante desesperado accionando el tirador de la puerta. En una ocasión, con un cliente, pero en la otra, con mi mujer, que ya conocía el coche. Simplemente, la reacción natural es accionar el tirador; no pensar que se tiene que desbloquear el seguro primero. Más aún en una situación de emergencia, en que la gente entra en pánico y pierde la capacidad de pensar en otra salida que no sea seguir tirando de la maneta.

Ya lo dije en su día: para mí este es el único fallo realmente grave que tiene este coche, en caso de, por ejemplo, un incendio, pone en grave peligro a los ocupantes.

Es así, pero el problema es que en caso de querer salir de repente, es un sistema para nada intuitivo. A mí me ha pasado dos veces, parar en la gasolinera, con un acompañante. Apartarme yo del coche para pagar (con llave inteligente el coche cierra solo), y al volver encontrarme al acompañante desesperado accionando el tirador de la puerta. En una ocasión, con un cliente, pero en la otra, con mi mujer, que ya conocía el coche. Simplemente, la reacción natural es accionar el tirador; no pensar que se tiene que desbloquear el seguro primero. Más aún en una situación de emergencia, en que la gente entra en pánico y pierde la capacidad de pensar en otra salida que no sea seguir tirando de la maneta.

Ya lo dije en su día: para mí este es el único fallo realmente grave que tiene este coche, en caso de, por ejemplo, un incendio, pone en grave peligro a los ocupantes.
Llevas mucha razon, pero ante eso yo cuando salgo de viaje nunca los llevó puestos, sólo los pongo cuando voy por ciudad, pensando que alguien te pueda abrir el coche en un semaforo y darte el susto,y aunque también puedes tener un accidente pero es lo que hay, nadie es perfecto.

Llevas mucha razon, pero ante eso yo cuando salgo de viaje nunca los llevó puestos, sólo los pongo cuando voy por ciudad, pensando que alguien te pueda abrir el coche en un semaforo y darte el susto,y aunque también puedes tener un accidente pero es lo que hay, nadie es perfecto.

Pero aunque no los pongas manualmente, en el luxury se cierra solo al alejarte del coche :cautious:... lo que acaba de contar @Francisco SC o_O

El maletero si se cierra creo recordar hasta ke pones el freno o apagas el coche, a mi me hicieron la prueba' salio uno de ellos hizo 200 metros dando una vueltecita y paro sin hechar el freno y el maletero creo recordar ke estaba cerrado, parecido al tema de las luces de dia ke cuando andas es cuando se encienden

El maletero si se cierra creo recordar hasta ke pones el freno o apagas el coche, a mi me hicieron la prueba' salio uno de ellos hizo 200 metros dando una vueltecita y paro sin hechar el freno y el maletero creo recordar ke estaba cerrado, parecido al tema de las luces de dia ke cuando andas es cuando se encienden
Pues yo lo probé y el maletero abierto estaba.No se si tendrán que programar algo pero mi maletero no se cierra como decís vosotros.

Pues yo lo probé y el maletero abierto estaba.No se si tendrán que programar algo pero mi maletero no se cierra como decís vosotros.

Creo que el mío tampoco. Pero seguramente sea por que los nuestros no son Luxury... estos llevan un sistema de cierre distinto. En el Manual técnico, esta perfectamente especificado los dos tipos de sistemas de cierre que existen.

@willo yo tengo los esquemas eléctricos y tal,pero el manual de taller no lo tengo donde lo "compro"?

Pues yo solo no puedo hacer la prueba, pero juraria ke era como he contado, cuando empieza a andar se cierra el maletero y hasta ke no paras y echas el freno no se desblokea. De todas formas como lo lleva mi esposa no puedo probarlo pero alguno de vosotros hacer la prueba. Le dais una pekeña vuelta y sin parar y sin hechar el freno ke otra persona intente abrirlo. Lo se porke la consulta la hice por un amigo ke tiene un 6 de los nuevos y al dejar a su hijo en el entrenamiento llendo yo con el tuvo que parar el coche para que el chico pudiera sacar la bolsa de deporte y cuando pregunte al recogerlo si el cx lo hacia me hicieron la peueba y si lo hizo igual. Si hechas el freno, paras el motor o abres la puerta creo ke se desblokea, esta pensado por si estas en un semaforo ke no te lo abran y salgan andando con lo ke lleves segun me dijeron.

Si lo podeos confirmar ya me contareis, o a lo mejor yo no lo vi bien, no se.

Pues yo solo no puedo hacer la prueba, pero juraria ke era como he contado, cuando empieza a andar se cierra el maletero y hasta ke no paras y echas el freno no se desblokea. De todas formas como lo lleva mi esposa no puedo probarlo pero alguno de vosotros hacer la prueba. Le dais una pekeña vuelta y sin parar y sin hechar el freno ke otra persona intente abrirlo. Lo se porke la consulta la hice por un amigo ke tiene un 6 de los nuevos y al dejar a su hijo en el entrenamiento llendo yo con el tuvo que parar el coche para que el chico pudiera sacar la bolsa de deporte y cuando pregunte al recogerlo si el cx lo hacia me hicieron la peueba y si lo hizo igual. Si hechas el freno, paras el motor o abres la puerta creo ke se desblokea, esta pensado por si estas en un semaforo ke no te lo abran y salgan andando con lo ke lleves segun me dijeron.

Si lo podeos confirmar ya me contareis, o a lo mejor yo no lo vi bien, no se.
Yo hice la prueba un día yendo a buscar a mi mujer,la dije sin yo bajarme del coche ni abrir las puertas ni freno de mano ni nada,intenta abrir el maletero,y tachan aquello se abrió osea que hay que programarlo o en los style no funciona eso...

Volver