Cosas absurdas de nuestro Mazda

La llave de los primeros modelos es mucho más chula y robusta (aunque yo la llevo también con funda), no sé porque la cambiarían. Es algo asi, sin el botón de abajo, solo tiene dos.

Adjuntos

• IMG_0011.jpeg
    IMG_0011.jpeg
    47,7 KB · Visitas: 49
Si, la anteriores son más reducida, y más compacta, pero la batería dura un año. Está otras, lleva mi hijo con un Mazda 3 más de dos años y medio, y aún le dura la batería.

Si, la anteriores son más reducida, y más compacta, pero la batería dura un año. Está otras, lleva mi hijo con un Mazda 3 más de dos años y medio, y aún le dura la batería.
Si, la batería con los mandos nuevos dura sobre 3 años comprobado, bueno desde que empieza a avisar

20210131_203315.jpg
La pila me suele durar sobre dos años aproximadamente y la verdad veo más práctico y cómodo este mando que el nuevo, no sé cosas del "zoom-zoom"..jajajaja!!

Me parece mucho más cómoda la llave que tenía en mi cx5 anterior. Esta se me hace enorme y los botones se aprietan solos en el bolsillo.. seguramente lleve más electrónica y de ahí el tamaño…pero de buena gana me quedaba la vieja…

Que para abrir el portón trasero automático desde el botón del salpicadero, una vez arrancado, tengas que poner el cambio en P y abrir la puerta del conductor, me parece absurdo.

Pues respecto a la llave, estéticamente me gusta más la nueva. Lo que sí que la antigua parece más robusta y resistente. En cuanto al riesgo de pulsar accidentalmente los botones al llevarla en el bolsillo, igualmente puede pasar en ambas llaves. De hecho me pasó cuando tenía el mazda3 (con llave antigua). Estaba sentado en un "chiringuito" en un parque, desde donde tenía visión de mi coche aparcado junto a la valla, y me di cuenta que tenía el maletero abierto. Se ve que se pulsó sin querer el botón del mando y se abrió. Así que en ese sentido es algo que puede pasar ya sea con la llave antigua o la nueva. Lo que sí que la nueva parece bastante más endeble y susceptible a romperse si se cae al suelo.

Pues, eso me pasó a mi se me cayo y se abrio, y cada cosa por un lado...y rezando que no se hubiera roto ninguna patillita o algo que hiciera que no encajara, que no es barata la llave...por eso decidi protegerla.
Por los botones, nunca se me han pulsado solos, y siempre le he tenido en el bolsillo del pantalon.
Si que pienso que es mucha llave para esos 4 botoncitos.

Que para abrir el portón trasero automático desde el botón del salpicadero, una vez arrancado, tengas que poner el cambio en P y abrir la puerta del conductor, me parece absurdo.

A mí también me parecía absurdo, y lo comenté en el concesionario. Al parecer así se evita que puedan abrir el maletero en un semáforo o atasco en ciudad.

A mí también me parecía absurdo, y lo comenté en el concesionario. Al parecer así se evita que puedan abrir el maletero en un semáforo o atasco en ciudad.
No tenemos que abrir precisamente la puerta solo desbloquear las puertas desde el botón, lo que sucede es que si abres la puerta se desbloquean y por eso se abre el portón

Precisamente no es algo absurdo lo que voy a comentar sino algo que echo de menos que lleva mi taxi, un Skoda Supeb. Y es cuando cerramos el coche con un cristal de la ventanilla un poco abierta, si se cierra el coche con la llave y dejas dos tres segundos pulsado el boton de la llave se cierra tambien el cristal de la ventanilla, y en nuestro Mazda no......

Precisamente no es algo absurdo lo que voy a comentar sino algo que echo de menos que lleva mi taxi, un Skoda Supeb. Y es cuando cerramos el coche con un cristal de la ventanilla un poco abierta, si se cierra el coche con la llave y dejas dos tres segundos pulsado el boton de la llave se cierra tambien el cristal de la ventanilla, y en nuestro Mazda no......
Eso sí que ocurría en el Mazda 5 que tuve anteriormente y era una gozada, no sé por qué no mantienen cosas como esas que unos haces la vida más fácil....

No sé si ayuda este comentario....
en octubre-24 mandé a Mazda España y Europa una solicitud de mejora, para que los CX5 con sensor de presión en cada rueda, mostrasen el valor de presión en la app o en el coche; como si hacen en USA, o el CX-30 o incluso algunos coches más económicos.
Su respuesta: "Derivamos la solicitud al departamento responsable, en su Servicio Oficial le informarán".

Marzo-25, en la revisión anual: Servicio Oficial: "no sabemos nada y no creo que lo implementen".
2ºmail a Mazda España y Europa: "Pasamos solicitud y le informaremos cuando este disponible". También lo mandé a Japón pero se rechazó el mail.

No me ha molestado que no implementen el cambio, están en su derecho en no hacerlo, hemos comprado el coche con unas caracterisitiscas y no tienen porque cambiarlas.

Lo que me ha j*****o es que desde atención al cliente, te indiquen lo "derivamos" y te tengan a la espera; SER SINCEROS y decir que no lo vais hacer y se acaba el problema.....LAMENTABLE EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

Estoy buscando un mail para enviar la consulta a Japón para escalarlo a la central.

No sé si ayuda este comentario....
en octubre-24 mandé a Mazda España y Europa una solicitud de mejora, para que los CX5 con sensor de presión en cada rueda, mostrasen el valor de presión en la app o en el coche; como si hacen en USA, o el CX-30 o incluso algunos coches más económicos.
Su respuesta: "Derivamos la solicitud al departamento responsable, en su Servicio Oficial le informarán".

Marzo-25, en la revisión anual: Servicio Oficial: "no sabemos nada y no creo que lo implementen".
2ºmail a Mazda España y Europa: "Pasamos solicitud y le informaremos cuando este disponible". También lo mandé a Japón pero se rechazó el mail.

No me ha molestado que no implementen el cambio, están en su derecho en no hacerlo, hemos comprado el coche con unas caracterisitiscas y no tienen porque cambiarlas.

Lo que me ha j*****o es que desde atención al cliente, te indiquen lo "derivamos" y te tengan a la espera; SER SINCEROS y decir que no lo vais hacer y se acaba el problema.....LAMENTABLE EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

Estoy buscando un mail para enviar la consulta a Japón para escalarlo a la central.
Estoy contento con mi CX5 pero no entiendo la politica de esta marca, la verdad....

Estoy contento con mi CX5 pero no entiendo la politica de esta marca, la verdad....
Mazda siempre ha tenido esta política de “japonesadas” y de desprecio absoluto a la opinión los clientes después de comprar el coche. No aplican una mejora después de la compra ni por equivocación, lo que, a estas alturas en lo que todo es electrónica, es cuestión de estar un poco pendientes de los fallos y arreglarlos con actualizaciones, pero esta palabra no está en el diccionario de los japos

Muchas veces se ha hablado aqui de que nuestro modelo se ve anticuado....que opinais del nuevo Honda, os recuerda a algo??
Creo que no es el primer coche que copia a nuestro Cx5.....

Adjuntos

• Screenshot_20250422_205008_Instagram.jpg
    Screenshot_20250422_205008_Instagram.jpg
    90,3 KB · Visitas: 33
Volver