Culata KO con 114.000

Tema en 'Mecánica' iniciado por JMGN, 25 Abr 2019.

  1. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    YO!!!, tiene mi coche 199.950 kms.
     
    A Luis_Gan93 y Rafamunt les gusta esto.
  2. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Enhorabuena Anpei!!
     
  3. Papadani

    Papadani Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mi coche tambien. 185.000 km del año 2018.
     
    A MANCHEGO y Rafamunt les gusta esto.
  4. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    Vaya! Que año es y que uso le das? Mucha autovia me imagino no?
     
  5. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Uso diario y el recorrido cortos, unos 15 kms ida y otros de vuelta, intercalados entre autovia y carretera de doble sentido.
    Año 2012.
     
    A MANCHEGO y Luis_Gan93 les gusta esto.
  6. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    Una última jeje y cuántas limpiezas admisión llevas?
     
  7. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Pues enhorabuena también Papadani..
     
    A Papadani le gusta esto.
  8. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una.
     
  9. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Ma tu no hiciste arbol de llevas?o_O
     
  10. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    Cierto!, estaba viendo el historial, y no solo 1 vez, si no que cambiaste dos veces de árbol de levas, es correcto? @Anpei
     
  11. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Voy a dejar de leeros que acojonais más que el Sánchez.
     
    A antonio malaga y Rafamunt les gusta esto.
  12. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    Jajaja cierto, va a ser mejor. Tu cuantos km llevas, que uso el das y que historial de averías tienes?
     
  13. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    El mío acaba de cumplir 50.000km matriculado en agosto 2015. 2.2d 150cv luxury.

    Averías solo los faros.

    El uso muy poco ya que tengo un X3 el que usamos habitualmente
     
  14. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cierto, la primera con 45.000 kms y en garantía me lo cambiaron, ahora hace dos meses y con 194.600, aprovechando que me cambiaban la cadena de la bomba de aceite me cambiaron el arbol de levas que empezaba a mostrar marcas de nuevo y ya que estaba abierto..... Mazda España al que le reclamé el árbol de levas esta segunda vez, por suponer que me pusieron otro en mal estado me dijeron que me vaya a la feria de Utrera a tomar finitos, bueno, la broma me salió por 1.200 lereles, ya ahora mismo ya tiene 200.200 kms y encantado con el coche...hasta la próxima averia "pequeñita" que me dará otra alegría grande.
     
    A Luis_Gan93 le gusta esto.
  15. Yerga

    Yerga Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola. Me presento. Tengo un cx-5 desde 2014. Hace un año con 125.000 km empezó a "no tirar" y fallo por alta temperatura refrigerante del motor". Lo lleve al taller, llenaron el depósito de refrigerante y listo. Al poco tiempo lo mismo y sale otro fallo del motor. Al taller, limpian la FAP y cambian el radiador. Al poco tiempo empieza a oler muy fuerte al arrancar y sale mucho humo. Al taller, lo descarbonizan y a probar de nuevo. Nuevo fallo, ahora cambian la junta del colector de admisión y de escape. Seguimos probando cosas, nuevo fallo igual los manguitos de la culata hay que cambiarlos pues se cambian y a seguir probando. Llega el invierno y no sale aire caliente, que no creo que tenga que ver pero seguimos sumando. Al poco tiempo el mismo error de alta temperatura. Limpian la EGR. De nuevo otro error "inspección e motor necesaria". Se limpia y a probar. Llega la primavera y no sale aire frío. Meten gas. A los dos días bajada de revoluciones y mensaje de "alta temperatura refrigerante del motor" "detenga el vehículo". Lo llevo al taller y a llenar el depósito de refrigerante que estaba medio vacío. A los pocos días el mismo mensaje de temperatura alta. Ya viene la gorda: habrá que cambiar la culata. Me dicen que de 3.000 a 4.000. Ahí lo tengo en el taller. Hasta los mismos cojos del cochecito de las narices. Maldito el día que decidí comprarme un cx-5. Pongo reclamación en mazda y claro que se ha pasado la garantía. Panda de chorizos. No se si se podría hacer alguna demanda colectiva o algo. Nos han chuleado bien con el coche.
     
  16. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    Era visto que era culata desde minuto 1 por el histórico de este motor… no tienes que saberlo tú pero en Mazda que te hicieran todo eso…. De verdad que es una vergüenza.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  17. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ha habido problemas con el motor montado en los 2017? Ya tiene que haber unidades con bastantes km….
     
  18. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vaya servicio técnico que te ha tocado, deberían saber que ese motor revienta.
    Salpicudaras de refrigerante por el motor es tener todos los boletos de culata. En mi caso efectivamente observé que no entraba la calefacción en invierno. Lo de Mazda no asumiendo la avería repetida en este motor es de marca bazofia. Escribe a autofacil revista y cuéntales tu caso. Antes llama a atención al cliente de Mazda y le pides el número de incidencia de tu caso, que te lo piden en la revista de coches autofacil. Suerte compañero.
    Cuando yo llevé el coche al servicio técnico después del aviso de refrigerante temperatura alta me dijo el de recepción al ver el motor las salpicaduras y el manguito con presión que era culata, pero me dijo que no podía cogerme el coche que no tenían hueco , que me diera unas vueltas unos días y lo probara. De flipar.
     
    Última edición: 29 May 2022
    A MikieMad le gusta esto.
  19. Papadani

    Papadani Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Otro mas. Mi CX-5 del 2018 con 190.000 km con ligera perdida de potencia. Detengo inmediatamente el coche y capo lleno de salpicaduras de refrigerante. Al taller directo.
     
    A pedro javier, El Quijote y Aitortxin les gusta esto.
  20. Alsenna

    Alsenna Nuevo Forero

    Buenas a todos.
    Hace ya varios meses que mi CX5 con 190.000 km ha tenido el mismo problema que es archiconocido en este foro. Adios junta de culata. En otro post, probé el sellador de juntas de culata y me duro un par de miles de km, antes de volver a expulsar refrigerante.
    Hace 2 meses decidí reparar el coche fuera del taller oficial, con dos amigos mecanicos y yo mismo (como ayudante para la limpieza de piezas y tareas sencillas), y decidí documentar el proceso para conocer con mas detalle que le pasa a este motor exactamente, y por que se autodestruye.
    Hoy hemos terminado de montar el DPF (limpio) y aun queda la admisión, que esta aun esta siendo limpiada, antes de volver a meter el motor.
    Espero poder terminar el coche para mediado/finales de junio. Ya puedo adelantaros, que tras observar la junta, la rectificación que se ha tenido que hacer de la culata y como estaba de atascada la admisión, es muy probable que el diseño de este motor, con una EGR con ese porcentaje de particulas sin expulsar para tener una baja contaminacion, sea el causante de elevar la presión y temperatura del bloque y en consecuencia de reventar las culatas.
    Os dejo unas fotos con la admisión obturada con 190.000 km. Hace un año limpiamos una audi A4 (2.5 TDI)del 99 con casi 400.000 km y estaba impecable comparado con esta mierda
    [​IMG]https://photos.app.goo.gl/Hn3CWVXDjWoG166p9
    https://photos.app.goo.gl/MnDTcbcQpcCvWtaL7
    https://photos.app.goo.gl/tHjcSiSVyLNpiGhW9
    https://photos.app.goo.gl/2EwQoqgpSKLJdyLz7
    Iré ampliando la info a medida que completemos tareas y el resultado
     
    Última edición: 30 May 2022
    ManueleunaM, Porrua, amn y 6 otros les gusta esto.