Culata KO con 114.000

Tema en 'Mecánica' iniciado por JMGN, 25 Abr 2019.

  1. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    No se ven las fotos
     
  2. Alsenna

    Alsenna Nuevo Forero

    Gracias!. Ahora creo que si
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  3. umax

    umax Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos,
    Los problemas de salpicaduras de liquido refrigerante y el consiguiente daño en la culata ¿podría estar relacionado con la acumulación de hollín en la admisión y las válvulas? Gracias!
     
  4. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Sin duda,todos los males de este "motor top" de baja compresión estan en parte relacionados con la gran acumulación de carbonilla,junto las arandelas de los inyectores,árbol de levas,etc..
    Solución: descarbonizar a fondo,repro y anular EGRS y rezar,rezar para que no reviente pronto..
     
    A MikieMad y Alsenna les gusta esto.
  5. umax

    umax Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pienso como tú, que hay relación, pero hay una cosa que no me cuadra. En foros de mazda 3 y 6 con el mismo motor diésel que el de los CX5, comentan que tienen también problemas de acumulación de carbonilla pero no he visto ningún caso de problemas con la culata y de refrigerante. ¿Qué tendrán de diferentes los CX5 diésel para que las culatas se calienten y deformen?
     
  6. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En mi caso la avería del motor creo que fue con 129 mil kmts aprox. Mi conducción fue como un 95% carretera, de los cuales un buen porcentaje viajes de más de 400 kmts. Es incompresible que el motor en mi caso se viera afectado por la carbonilla. Recuerdo que tuve que sustituir junta de culata, árbol de levas y rectificar culata. Al año el termostato y bomba de agua. A partir de ahí lo largué. También el sensor de presión de escape hubo que cambiar. Menuda joya.
     
  7. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me gustaria saber el porcentaje real de motores dañados sobre el total, esta claro que la avería existe pero realmente no se si a un nivel tan elevado como podemos ver en el foro, y por lo que me ha dicho alguien bastante informado y metido en este fregao, el origen efectivamente consideran que se debe a la acumulación de carbonilla. En mi caso lo uso también en carretera principalmente, a un ritmo alegre y estirando las marchas sin hacer el loco y sobre todo, la sexta en mi caso como si no existiera… llevarlo en sexta a 1800 rpm no creo que sea bueno para quemar la carbonilla. No se si resultara efectivo o no, pero es hasta donde puedo llegar para reducir al máximo las posibilidades de rotura u obstrucción, y me han dicho que siga asi.

    También me he preguntado muchas veces porque solo en el cx5 y no en el 3 o en el 6, algo habrá en los conductos del cx5 diferente que quizás esta provocando la acumulación de carbonilla. Hasta donde sabemos el bloque es el mismo… la electrónica entiendo que también sera diferente…

    La clave? Gastarse 800€ en una descarbonizacion a los 100.000km? Ya me gustaría saberlo si sería efectivo.
     
    A ManueleunaM y pedro javier les gusta esto.
  8. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El hecho de entrar en los servicios oficiales y en cuanto levantan el capo ven las salpicaduras de refrigerante ya saben lo que tiene, lo cual me da a entender que es frecuente la avería. Bueno es que cuando recogí el coche, el de recepción del taller me dijo que todos los diesel Mazda llegaban con el motor lleno de carbonilla.
    En definitiva , un pufo de configuración del motor, y me dijo a mí una comercial que Mazda llevaba 10 años trabajando en el Skyactiv, joer pues los ingenieros se han lucido.
     
  9. Papadani

    Papadani Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Una pregunta.¿Tenemos algun post sobre informacion de los diesel tras reparar la culata? No lo encuentro…
     
    A pedro javier le gusta esto.
  10. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si hay varios de la gente que se deshace de la basura Mazda
     
  11. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    No os parece muy extraño que solo pase a los cx5 y algunos de otros modelos
     
  12. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    Quizás es porque pesa mas y en general va mas forzado que M3 y M6? no se...
     
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En los mazda 3 y 6 no está dando guerra?
     
  14. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    en los fotos y en el grupo de WhatsApp que estoy no hay casos. he leído solo 1 de un Mazda 3.
    no sé si será verdad o no pero puede que el problema sea por exceso de temperatura del motor. lo curioso es que nuestro electroventilador se activa a velocidad 2 desde los 109°C y en los otros modelos es mucho antes.
    no sé si tendrá algo que ver pero puede que los tiros vayan por ahí aparte de la cantidad de carbón que se genera
     
  15. pedro javier

    pedro javier Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Zeal Red
    Buenas a todos. Por lo que veo soy otro damnificado. Mira que estaba contento con mi coche y me ha saltado esto con 173000km. Culata ...árbol de levas....no sé que más y kit de distribución. Por lo que estoy leyendo que me planteo,,,,vender tras la reparación total??........una vez reparado es fiable?. Es una movida y gorda y por lo que veo es muy común. Siempre he tenido Seat y han sido ""carne perro" con 300--400.000 km y que el CX5 con 173000 te dé este problema. Me encantaría saber si tras otros ciento y pico mil km han vuelto a dar ese problema. Un saludo a todos.
     
  16. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    hay gente que le ha vuelto a dar a los pocos km.
    no se podrá hacer una reclamación a Mazda por un fallo evidente. no es normal que tantas unidades fallen.
     
    A pedro javier le gusta esto.
  17. imawatari

    imawatari Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, me uno al club…
    CX5 del 2012 con 173,000km
    Hace una semana después de viaje de 2h con calor se me encendió puntualmente alarma roja con aviso de temperatura pero enseguida desapareció.
    Hoy al taller Mazda a hacer revisión general y les comento lo del otro día.
    Me llaman y explican que no tenia refrigerante , que han rellenado y que se sale enseguida. Que todo apunta a la junta de la culata o fisura no localizada. Que me calculan presupuesto pero que casi mejor cambiar motor :confused:
    El verano pasado lo llevé por perdida de potencia, cambio de sensor de temperatura… nada me dijeron de este problema potencial, aunque por lo que leo en el chat puede estar relacionado y siendo el concesionario cuan menos verificarlo o avisar del riesgo…
    En fin… a ver qué me dicen.
    Supongo q con esos km ya no merece la pena invertir en este coche.
    Una pena de imagen para la marca…
     
    A pedro javier le gusta esto.
  18. Pablo CR

    Pablo CR Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola, a mí me avisó el del servicio técnico en la revisión de los 260.000 de que había salpicaduras de refrigerante en el motor y que, por tanto, estaba fallando la culata pero me dijo que intentase aguantar hasta que saltase el aviso. Ya le había hecho dos descarbonizaciones de la admisión y de los inyectores. Como el coche seguía dando tirones le hice una descarbonización más profunda y al poco tiempo el coche entró en emergencia por baja presión del aceite. El de Mazda dice que ya no debería limpiar la chupona hasta que no cambie la culata, porque no puede asegurar que el coche vaya a ir bien. Presupuesto de cambiar la culata y algunos componentes más que él considera que sería conveniente: 4800 €. Se me ocurre poner un mensaje en Twitter contándolo y al día siguiente me llaman de atención al cliente de Mazda muy ofendidos por mi comentario. Claro, están en campaña del nuevo CX5 y si sales contando que el tuyo es una basura no les sienta bien. En atención al cliente, después de hablar con el taller, me dicen que ellos no pueden hacer nada por mi caso, que es el taller el único que puede hacerme una 'atención comercial', que consiste en que me pueden rebajar un 5% en piezas (un taller que cobra más de 50€ la hora de mano de obra). Así que nada, ahí tengo a mi flamante CX5 circulando únicamente por el pueblo y que parece que funciona estupendamente pero del que no te puedes fiar para un viaje largo. Si lo tasan para comprar otro coche no me dan más de 4000. Uno se pensaba que tenía un cochazo pero está claro que no.
     
  19. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    habrá que hacer un censo de afectados por este problema y llevarlo a Mazda que no son 1 o 2 casos contados. están saliendo como moscas en una mierda.
     
    A pedro javier, MikieMad y Andrajos les gusta esto.
  20. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me veo totalmente reflejado en tu comentario. A mí me bloquearon en Instagram y en Facebook. El taller dice que quien tiene que hacer atención comercial es la marca, la marca dice que la tiene que hacer el taller, cuando te la hacen dice el taller que lo ha hecho el, y la marca dice que ha sido ella. Un juego de truhanes. Afectados ? muchísimos, la única solución es mandarlo al desguace o reparar y deshacerte de el como hice yo. Es un pufo de motor, no puedes ponerte en viaje largo porque llevas los huevos de corbata. Y si arreglas y piensas que lo mismo tarda en dar problemas error. Es denunciable que Mazda no haya indemnizado a los afectados, a mí en el taller no me podían ver por mis quejas a Mazda. Yo escribí 14 correos a atención al cliente y otras tantas llamadas. Mazda nunca mais!!!
     
    A Josep1972, MikieMad y Pablo CR les gusta esto.