Culata KO con 114.000

Tema en 'Mecánica' iniciado por JMGN, 25 Abr 2019.

  1. Pablo CR

    Pablo CR Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yo me veo totalmente reflejado en lo de hacer un viaje largo con los huevos de corbata. Es una lotería.
     
    A Josep1972 le gusta esto.
  2. Kalos

    Kalos Nuevo Forero

    Versión:
    2WD Style Aut.
    MAZDA CX-5: DIARIO DE UNA ODISEA

    Esta es la historia de una Odisea. De cómo, tras 10 años y 190.000 km con un Mazda CX-5, pasando todas las revisiones y mantenimientos en el taller oficial, estuve más de 4 meses sin coche, entrando y saliendo de talleres, y gastándome muchísimo dinero en reparaciones. Y por supuesto sin coche de sustitución. Más de 4 meses en los que tuve que mantener el coche, pagar seguro, impuesto de circulación, en los que tuve que buscarme la vida para conseguir coches prestados de amigos y familiares, viejos, pequeños e incómodos, para poder hacer viajes de 400 km o 500 km en un día, pedir favores cada vez que tenía que dejar o recoger el coche del taller, sufriendo con mis hernias y problemas de espalda que fueron el motivo por el que compré un coche grande y automático. Este es el diario de una Odisea, que aún no ha acabado:

    14-Feb-22: Voy conduciendo por la autopista. Primer fallo del coche, se sobrecalienta en un viaje de trabajo de Santander a Vitoria. Paro a mitad de camino, relleno el líquido refrigerante, y continúo el viaje sin problemas, aunque despacio por si acaso.

    22-Feb-22: Segundo fallo del coche, se sobrecalienta en un viaje de trabajo a San Sebastián. Relleno el líquido refrigerante, continúo el viaje muy despacio. Entre las 9:30 y las 13:00 llamé 11 veces!!! al taller de Mazda, no me lo cogieron ninguna. Llevo el coche a un taller de chapa de un amigo, y me recomiendan llevarlo a un taller especializado, y si no me cogen el teléfono ir allí directamente. Lo llevo al taller Mazda y lo dejo para reparar.

    28-Feb-22: Lleva el coche 1 semana en el taller, no tengo noticias. Llamo 2 veces no me cogen el teléfono. Quiero poder llevarme el coche de allí, tiene pinta de que no tienen intención de repararlo en mucho tiempo. Pero no me puedo poner en contacto con ellos.

    1-Mar-22: Sigo sin noticias. Llamo 2 veces más para llevarme el coche y no me cogen el teléfono. Siento que mi coche está secuestrado. Me presento en Mazda y me llevo el coche. Estaba en un segundo aparcamiento, detrás de muchos coches. Ni lo habían mirado. Me paso la mañana cambiando el coche de taller oficial al taller B, volviendo andando a donde había dejado el coche, y yendo a trabajar.

    3-Mar-22: El taller B (un taller no oficial) me dice que podría ser la culata, pero que tienen que mirarlo más. Me lo llevo y lo vuelvo a dejar unos días más tarde.

    5-Abril-22: Un mes después de llevarle al taller B: me confirman que tiene toda la pinta de ser la junta de la culata. Tengo que llevarlo a Mazda, el Skyactive es un motor muy complicado y hacen falta herramientas especiales para desmontarlo. Llamo a Mazda, me dan cita para el 18-Abril. Es decir, con una espera de 13 días.

    18-Abril-22: He dejado un segundo coche la noche anterior en Mazda, para poder llegar, dejar el Mazda en el taller a las 9:00, y coger el segundo coche para ir a trabajar. Los malabares para poder hacer vida normal y trabajar se vuelven cada vez más complicados (soy freelance, tengo que hacer viajes por trabajo de 400 o 500 km de vez en cuando, aparte de otros muchos viajes cortos).

    20-Abril-22: Me llaman y me informan, la culata está rota: hay que cambiar la culata entera, más la junta y otras piezas. Precio del arreglo, 4,680€!!! Tras pensarlo unos minutos, confirmo que quiero arreglarlo (la alternativa sería achatarrarlo). Llamo a la central de Mazda pidiendo que se hagan responsable de la reparación, tras varias quejas y emails solo consigo que en el taller rebajen de 4,680 a 4,550€.

    16-Mayo-22: Recojo el coche y pago los 4,550€. La reparación ha llevado 4 semanas. Me piden que vuelva en unas 2 semanas para revisar que esté todo en orden.

    28-Mayo-22: Voy a Valladolid en coche y vuelvo al día siguiente. El aire acondicionado no funciona, hasta ahora no lo había tenido que usar (Cantabria es Invernalia) desde que recogí el coche del taller. Volviendo de Valladolid con 35 grados sin aire acondicionado = Las puertas del infierno.

    1-Jun-22: Dejo el coche en el taller para que le miren el aire acondicionado. Todo indica que durante el desmontaje y montaje de la culata y demás piezas del motor, algo han tocado en el circuito del aire acondicionado.

    3-Junio-22: Me llaman del taller, me informan que debido a la huelga del metal, no le van a poder meter mano al coche probablemente hasta que termine. La huelga duró desde el 3-Junio hasta el 21-Junio, inclusive. Por algún motivo que desconozco, me habían dicho que deje el coche un día pero no tenían intención de mirarlo hasta varios días después, sin tener en cuenta el trastorno que supone no tener coche cada día.

    27-Junio: Me llaman por fin del taller, el coche está listo. Tras 27 días, de los cuales fueron 2 días en los que no hicieron nada antes de la huelga, 20 días de huelga, y 5 días tras la huelga que tardaron en mirarme el aire acondicionado. Esta revisión no cuesta dinero, ya que fue consecuencia de desmontar y montar el motor para arreglar la culata. Cojo el coche y camino a casa pongo el aire acondicionado: NO FUNCIONA. Me entran ganas de llorar. Llamó al taller pero son las 17:50, ya no están.

    28-Junio-22: Llamo y dejo el coche en el taller por la mañana para que me vuelvan a mirar el aire acondicionado.

    1-Julio-22: Llamo al taller, me informan que han encontrado el fallo, un manguito o tubo del circuito que se quedó doblado durante la reparación anterior y no deja pasar aire/gas. Han encargado uno nuevo.

    4-Julio-22: Sigo esperando a que esté el coche reparado.

    En resumen: después de un cuidado del coche impecable con todas los mantenimientos en la casa, la culata se rompe por un problema de diseño que afecta a este modelo de coche. Tras llamar 11 veces!!! sin que me cojan el teléfono me presento en el taller oficial (por desgracia el único que hay en Cantabria). Tras 1 semana sin noticias, y llamar 4 veces sin que me cojan el teléfono, me presento en el taller a recogerlo y me lo llevo a otro taller. Ese otro taller no está especializado en el motor Skyactive, llamo al taller de Mazda y me dan cita con un plazo de espera de 13 días!!! (repito, es el único taller oficial en Cantabria). Lo llevo el día señalado, y tras 1 mes y 1 semana me confirman que el coche está reparado. La reparación ha sido carísima, 4.550€. Recojo el coche y en el primer viaje que hago ese mismo fin de semana compruebo que no funciona el aire acondicionado. Vuelvo a dejar el coche en el taller para que lo miren. Con tan mala suerte que a los 3 días comienza una huelga del metal que durará 20 días. Acaba la huelga, pero todavía pasarán otros 5 días hasta que se pongan con mi coche (porqué siempre me dicen que deje el coche un día si no lo van a mirar hasta muchos días después, no se dan cuenta del trastorno que supone cada día que estoy sin coche?). Recojo el coche del concesionario, solo para comprobar que sigue sin funcionar el aire acondicionado. Llamó al taller, no cogen el teléfono. A la mañana siguiente llamó y dejo el coche, me prometen que lo van a mirar ese mismo día. 8 días en taller esperando, 13 días de plazo de espera, 4 semanas reparación, 27 entre huelga y reparación de aire acondicionado la primera vez. Es decir, 2 meses y 2 semanas en taller, más 2 semanas en espera y lo que le queda
     
    A Josep1972 le gusta esto.
  3. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Se puede resumir todo en que el taller Mazda Cantabria son unos incompetentes …
     
  4. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Doy fe de que lo son, la pena es que la alternativa está en Vizcaya a una hora y no tengo referencias de ellos. Si alguno las tiene se agradecería que las compartiera.
     
  5. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y todas estas incidencias no las ibas poniendo por escrito a Atención al Cliente Mazda?. En mi caso después de montar el motor me llevo el coche y veo en mi garage una llanta llena de aceite o grasa, se habían cargado algo de la transmisión. Vuelvo a llevar el coche y a los dos días me dicen que lo recoja que está reparado. Voy a buscarlo y veo que sigue manchando la llanta, me llaman del concesionario y me dicen que ha habido un error que no han arreglado el coche. Lo llevo, lo arreglan, me lo devuelven y una rueda pierde aire con el correspondiente aviso, lo llevo, un tornillo clavado seguramente en el taller. Lo parchean, de paso le digo que el AC no funciona, me dicen que lo ponga a tope de vuelta a casa 14 kmts, llegando a mi garage empieza a salir humo del motor. Llamó policía municipal vengan con extintor, Lo mando en grúa al concesionario. Al día siguiente me preguntan que ha hecho la policía que falta un tubo del circuito del aire acondicionado. Resulta que en el montaje parte del circuito pasaron o se les olvidó montarlo. Atención al cliente informado al momento de cada chapuza me dice que van a mandar al inspector de zona y me dicen que me harán atención comercial. Me devuelven 1050 euros. Pregunto en el taller de quién es tal prebenda y me dicen que ellos. Pregunto a Atención al Cliente y me dicen que es de Mazda la atención comercial, le digo me han dicho que el descuento del taller, y el chico de atención al cliente me dice: eso le han dicho ?. En fin. Año después se rompe la bomba del agua, termostato de no sé qué y sensor de presión de gases de escape. Se arregla y acto seguido se empaqueta en papel de regalo. Mazda nunca Mais.
     
    Última edición: 4 Jul 2022
    A Kalos le gusta esto.
  6. Kalos

    Kalos Nuevo Forero

    Versión:
    2WD Style Aut.
    Wow, Tu Odisea compite con la mía. Gracias por compartirla
    El motivo por el que no me volví a poner en contacto con Mazda Atención al Cliente es porque ya me puse en contacto en su día, para quejarme del precio que me habían dado para reparar la culata, y después de varias comunicaciones conseguieron que el taller me rebajasen de 4,680 a 4,550€. Pero todo lo posterior ha sido después de pagar (las esperas, la reparacion fallida del aire acondicionado, etc), no he vuelto a pagar una factura. Así que pensaba que no merecía la pena volver a ponerme en contacto con ellos. Pero probaré a ver...
     
  7. Kalos

    Kalos Nuevo Forero

    Versión:
    2WD Style Aut.
    Novedades sobre mi Mazda: Han pasado 8 días más, sigo sin coche. Hoy he llamado 3 veces al taller, no me han cogido el teléfono. Recordemos que llevo sin coche desde el 21 Febrero, y concretamente para reparar el aire acondicionado que me estropearon al arreglar la culata, desde el 1 de Junio. No está mal 6 semanas para una reparación del aire acondicionado que debería llevar 3 días como mucho.
     
  8. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Denuncia en atencion al cliente de Mazda y despues presentate y monta un buen pollo. Por desgracia hay gente que solo funciona así. Cuanto mas viejo me hago mas me doy cuenta de que la gente pasa de todo y lo de servir al cliente lo alvidan cuando salen de los cursos de formación. De que piensan vivir cuando la gente deje de ir a sus concesionarios.
     
  9. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    no te han dejado un coche de cortesía ni nada?
     
  10. OKI

    OKI Forero Activo

    Ubicación:
    Villaobispo de las regueras
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, vaya tela, me recuerda lo que pase yo a finales /principios de este año pero por otros problemas, turbo….lo reparé y lo vendí. Suerte a ver si va todo bien
     
  11. Kalos

    Kalos Nuevo Forero

    Versión:
    2WD Style Aut.
    Que va. Llevo años llevando el coche a ese taller para mantenimientos y todo, y cada vez que preguntaba por el coche de sustitución jamás está disponible

    Pues novedades, por fin me han llamado del taller. Hoy día 15-Julio. Que lo que falla no es el manguito sino el compresor, y que entonces eso lo tendría que pagar yo la reparación, y que solo el compresor son 1,200€.
    Como taller de reparación son un pvto desastre, pero para el Club de la Comedia no tienen precio.
    Lógicamente les he dicho que no lo reparen que me llevo el coche de allí
     
    Última edición por un moderador: 15 Jul 2022
  12. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Mucho ánimo!! Menuda desesperación. Espero que te lo puedan reparar pronto y bien en un taller más profesional.
     
  13. Kalos

    Kalos Nuevo Forero

    Versión:
    2WD Style Aut.
    Bueno, al menos ya no puede ir a peor

    ...

    Nah, es broma, claro que puede ir a peor. Me he presentado a recoger a última hora del día y me han dicho que no arranca, que como la batería tiene ya 5 años que se ha agotado, que la han estado recargando todo el día y va por el 93% pero aún así no arranca. Que si quiero comprar otra.
    Obviamente les dije que no, que me diesen el coche como estaba y una Hoja de Reclamaciones.

    Es la peor experiencia con un taller o cualquier otro establecimiento que he tenido yo o cualquier persona cercana que conozca, y seguramente que voy a tener jamás en mi vida. Si lo dejo ahí a que continuen con las reparaciones me imagino como continuaría la broma, que dentro de otros 2 meses me llamen para decirme que no han conseguido arreglar nada pero se ha roto el embrague o que se yo.

    Ojalá hubiese sabido como era este taller antes, solo he empezado a leer las chapuzas que han hecho y las que han liado a partir de los problemas que he empezado a tener yo. Así que si vivis en Santander, tenedlo en cuenta antes de comprar un Mazda. Es una pena porque con el coche estaba muy cómodo hasta que se estropeó
     
  14. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tráetelo al servicio técnico de Castellón son muy profesionales.
     
  15. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El coche mío despues del segundo mantenimiento solo volvió por dicho taller a cambiar motores de espejos, vi detalles que me pusieron en alerta y se confirmaron despues de cambiar los motores. Un día limpiando el interior del coche observé que el paño de la puerta del conductor estaba suelto porque habian roto una grapa y no dijeron nada. Pasé un día por alli cuando había pasado mas de un año y me la pusieron, dejé el coche y ni pregunté quien se iba a hacer cargo, pero tenía claro que yo no. Me preguntaron sobre como se había roto la grapa y debí ser muy convincente o mi tono de voz delataba mi indignación cuando les dije que solo habian tocado esa puerta ellos porque no replicaron.
    Ese mismo día encontré allí a un compañero de trabajo que tiene un M6 de gasolina que estaba indignado porque había pasado unos días antes la revisión anual y se había encontrado con el vaso de espansion del motor sin refrigerante. Le contestan que no le ponen mas porque el refrigerante sube y baja de nivel. Claro el dije yo, delante del recepcionista, pero dentro de un maximo y un minimo y que si estaba seco donde había ido que se lo explicaran. Le recomendé lógicamente que buscara otro taller que si se fiaba de ellos rapido se quedaría sin coche. Es triste pero es lo que nos toca, espero que el grupo al que pertenece este concesionario que esta en decadencia y ha perdido ya varias marcas desaparezca y podamos tener un taller oficial digno.
     
  16. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hay que enviar correos a atención al cliente y denunciar cuando un servicio técnico es un desastre. Para cobrar un pastón si son eficaces.
     
    A MikieMad y Rafamunt les gusta esto.
  17. Kalos

    Kalos Nuevo Forero

    Versión:
    2WD Style Aut.
    He mirado ya otros talleres oficiales fuera de Cantabria pero Castellón me pilla muy lejos jajajaja

    Pues los que vivimos en Cantabria lo llevamos claro. No sabrás algún taller no oficial que controle de Mazda, para la próxima vez que tenga que llevarle al taller o pasar revisiones. Conozco uno de confianza pero que se queda corto para problemas gordos como los del cambio de culata.
     
  18. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me llamaron de atención al cliente en Madrid en su momento para ajustar fechas de todas las tropelías que cometieron en mi coche en el servicio oficial Mazda Castellón, el motivo era que tenían que hacer un informe para mandarles al inspector de zona.
     
  19. TonyStark

    TonyStark Forero Activo

    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Alguien sabría decir si Mazda subsanó el problema de culata.. árbol de levas y demás averías de autodestrucción de sus motores diésel con la renovación de sus modelos desde 2017? Por lo que he podido seguir el hilo casi todos los casos son de los modelos de 1a (2012) y 2a (2105) generación. Está claro que los de 2017 son más recientes y lógicamente tendrán menor kilometraje, por eso preguntaba si a partir de la 3a generación (2017) subsanaron esos problemas específicos de los diésel. Gracias!
     
  20. Papadani

    Papadani Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mi coche del 2018 averia junta de culata con 190.000 km. Problema jo subsanado.