Culata KO con 114.000

Tema en 'Mecánica' iniciado por JMGN, 25 Abr 2019.

  1. cexero

    cexero Forero Experto

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    Lo siento en el alma
     
  2. Metapod

    Metapod Nuevo Forero

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    Muy buenas a todos, seguimos para bingo.

    Os cuento mi pesadilla, que creo que sólo acaba de empezar.

    Tengo un Mazda 6 wagon diésel 2.2 150cv comprado nuevo en Febrero de 2017. Suelo hacer unos 40000 km al año, 90% autovía sin atascos. La garantía terminó el pasado Febrero.

    A finales del pasado mes Febrero empecé a notar los dichosos tirones. Como tenía cita para la revisión de los 120000km (revisión de las que le cambian todos los filtros) se lo comenté. Después de la revisión todo volvió a la normalidad.

    Hace un par de semanas, un viernes, con unos 137000 kms volvieron los tirones. Unos días después aparece el testigo de baja presión de aceite y avería motor.

    Lo miro y está totalmente seco!!, por lejanía y fecha aún no puedo llevarlo al taller oficial por lo que un familiar que trabaja en otro taller oficial citroen lo rellena con el aceite que indica la marca en las facturas de las revisiones. Lo mira bien y no ve ningún tipo de resude por ningún lado. Desaparece el testigo de la pantalla aunque los tirones continúan.

    Un par de días después, tras hacer unos 100km aprox. vuelvo a abrir el capó para comprobar el aceite y aparecen las bonitas manchas de anticongelante en la tapa del motor del coche.

    En ese momento llamo a mi taller oficial y me indican que todo apunta a rotura de culata, que estás culatas no se pueden rectificar y todo lo que ya sabéis los que entendéis más de mecánica. A ojo me dice que entre 3000-5000€, pero que tengo que llevarlo y pagar de 5 a 6h de mano de obra sólo por el diagnóstico.

    Me pongo en contacto con atención al cliente y mediante mensajes por redes sociales consigo que me llamen y me digan algo. Lo único que me proponen es que lo lleve al taller oficial, obligándome por supuesto a pagar la mano de obra del diagnóstico porque según ellos "si el coche está fuera de garantía ninguna marca se hace cargo de nada" que como mucho tendrán conmigo una atención comercial previo pago, insisto, de la mano de obra del diagnóstico.

    Ninguna marca? Como lo saben? Deberían de hablar por ellos mismos y no por otras marcas no?.

    Muchas gracias, espero haberme expresado bien.
     
  3. Peter

    Peter Forero Activo

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    Pues solo tienes q ser muy pesado con atención al cliente y no dejar d llamar. Yo lo he hecho y al final he conseguido q Mazda me pague toda la reparación. Ellos saben q modelos d coches son los q tienen problemas con el motor y no quieren q el tema se les vaya d la manos. El día q recogí mi coche reparado me fui a casa sin saber cual fue la causa q produjo los 2 calentones y posterior rotura d la Junta d culata.. Y lo q es peor q a lo mejor se puede volver a repetir. Menos mal q lo llevé solamente por un mensaje en el cuadro sobre una revisión del filtro d partículas. Eso si, yo he pasado todas las revisiones en concesionario oficial Mazda y cuando he tenido problemas siempre lo he llevado a la casa.
     
  4. Metapod

    Metapod Nuevo Forero

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    Yo también llevo toda las revisiones en la casa y pagadas por mi (el vendedor me dijo cuando me hizo la oferta que tenía incluidos los 5 primeros mantenimientos y luego no era así, culpa mía seguramente por no pedirlo por escrito). De hecho esa oferta en gran parte hizo que me decantara por este coche.

    En su momento no di follón con eso y me la envainé, pero parece que cuando algo empieza mal...
     
  5. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

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    Pues a mí me lo enviaron por correo electrónico lo de las 5 revisiones o 100.000 km lo que sucediera antes. Y de momento llevo dos y dentro de 2 meses la tercera y solo he abonado la rotación de ruedas y porque lo pedí yo.

    Espero que se solucione todo y cada día estoy más contento de haber elegido un gasolina, porque yo hasta este coche en 32 años que tengo el carnet y llevo conduciendo, siempre he tenido coches diesel y TDI. Y cuando compré el coche estuve dudando entre coger Diesel o gasolina. Lo preocupante que siendo un coche del 2017 sigan arrastrando problemas similares a los del 2013.:(
     
  6. Klbu

    Klbu Forero Activo

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    Siento mucho lo que te ha pasado. Es una putada muy grande y hace sentir a uno mismo el tonto de turno, especialmente cuando la marca no reconoce el fallo de fabricación.
    Yo tuve un caso similar, pero con un Toyota Avensis 2.0D de 2009. Siempre fue perfecto, pero un día la tapa del motor estaba salpicada de líquido refrigerante. Me dicen que seguro que es culata. Investigando, me entero de que es un problema conocido por la mala aleación del bloque. Especialmente han dado problemas los 2.2, pero algunos 2.0 también.
    El coche pasaba de los 8 años, pero tenía 164.000 km. Toyota me dice que si tuviese menos de 8 años y menos de 200.000km me lo arreglaría gratis. El arreglo era muy caro. Finalmente no lo repare.
    El caso es que, a parte de la “cortesía” de Toyota, que no es mala, si la marca reconociese que es un fallo de fabricación, tendrían que reparar el coche en 15 o 20 años, no recuerdo bien. Pero Europa no es USA, y aquí las marcas de vehículos no rinden apenas cuentas al consumidor. En Estados Unidos, que le pregunten a VW..

    Se me olvidó comentar que las veces que he contactado con atención al cliente de Mazda, por pequeños detalles, NUNCA, NUNCA RECONOCEN LOS FALLOS GENERALES y se hacen los tontos
     
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  7. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

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    Así es Volkswagen no se ha reído de los americanos, aquí cualquiera les dice algo,nos dan trabajo, en fin deberías de ser más serios y dejar al cliente contento desde que le venden un coche hasta el final de su vida útil.
    Estuve a punto de pillarme el diesel me encantan los motores diésel, pero tuve el Mazda 5 y la vejez fue regular debido al sistema de filtro partículas, el CX5 filtro partículas más urea, pues la verdad que convencía poco, total al final el gasolina automático 165 CV, ahora ya van a dejar de venderse para Europa por lo menos el motor diésel Mazda.
    No temas las contaminaciones el diésel año tras año lo han ido ahogando sin dejarle apenas respirar al motor, una pena pero el tema de las contaminaciones es lo que tiene hay que mentalizarse es así.Salu2
     
  8. Metapod

    Metapod Nuevo Forero

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    En ese sentido, me gustaría conocer alternativas al diésel viables a gente que como yo rondamos los 40000km anuales.

    Me encanta el sonido y las prestaciones de un gasolina, pero el consumo se me va de las manos. Y creo que la fiabilidad de un híbrido está aún por ver.

    De estas cosas no te avisan, y más cuando ya conocían los problemas de estos motores antes de 2017 que fue cuando lo compré.

    Antes tuve el Mazda 3 de 2009, dos meses después de que saliera al mercado el modelo con el motor PSA 1.6 109CV y lo jubilé con 295000 kms en 7 años. Solo me dió problemas una vez el filtro de partículas y tras desactivarlo o algo así (400€) desaparecieron los problemas.
     
  9. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

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    Llevas razón para gente que hace km de momento está la cosa complicada,tires por donde tires toca pagar,está la cosa complicada para decidir la compra de un coche corren malos tiempos....
     
  10. Klbu

    Klbu Forero Activo

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    En mi opinión, los híbridos de Toyota están más que contrastados y el posible reemplazo de la batería ya sale a precio de cambiar un embrague (que no llevan). De hecho, creo que son de los coches más fiables del mercado actual. Otra cosa es el cambio CVT, que solo es agradable en ciudad por su suavidad, pero en carretera ya no tanto. Pero bueno, a los propietarios de Subaru le pasa los mismo. Es un problema de los japos y sus cajas automáticas.
    Yo le había echado el ojo a un Camry. Es una berlina grande, con 218 cv y una media de consumo de 5,5 aprox. Básicamente es un Lexus ES con el emblema Toyota y acabados no tan premium, de hecho comparten chasis.
    De todas formas, he de decirte que yo estoy muy contento con el consumo de gasolina del Mazda. Suelo hacer unas medias de entre 6,7 y 6,9 en mi CX5 (eso si, a velocidades legales siempre), lo cual es muy poco para una gasolina en este formato y de este tamaño. Tengo amigos con SUV diésel (Nissan, VW, ...) que se van un litro más arriba de media. Me imagino que un Mazda 3 o un Mazda 6 de gasolina tienen que tener unos consumos muy contenidos.
     
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  11. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

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    Es cierto yo vivo en el norte y ayer eche gasolina al CX5 165 automático le hice la regla de 3 para ver si cuadraba con la media qué marca el auto y la clavó 7.1,eso sí con velocidad legal y andando suave, el coche tiene 4500km,lo que me sosprende es que la velocidad que marca el coche es prácticamente real,el Mazda 5 que tuve anteriormente mentía 4.8 a los 100 km,eso quiere decir que cada 100 km contaba que avia recorrido 100 km y en realidad eran 4.8 menos,cloro cuando haces la media de consumo hay que tener eso en cuenta,que por depósito había un desfase de unos 25 km,yo entiendo que con las normativas actuales mucho más exigentes les an obligado a corregir este desfase...
     
  12. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

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    Yo pensaba que este coche se pondría en los 8 litros cuando me decidí a comprarlo. Y en 17500 Km la media es de 7,1 litros a los 100. Y eso que algunas veces me doy alguna alegría pisándole y subiéndole a 7000 vueltas. Si haces mucha carretera, este consumo estoy seguro que debe de colocarse en los 6,7 l/100Km. Yo hago conducción mixta, mas o menos 50% ciudad, 50% carretera, pero tienes que ir muy pendiente del cambio para no forzar en las subidas, bajando velocidad y que suba más alegre el coche.

    Espero que te den una solución de la culata, porque no es normal que se te vaya la culata, y si se te va, que no puedan rectificarla y tengas que cambiar todo el bloque motor.
     
  13. Metapod

    Metapod Nuevo Forero

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    Gracias, de momento va al taller, ya os contaré.
     
  14. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

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    Otro más en la lista, motor 2.2 de 150 CV de 2012 con 128 mil kilómetros. Se enciende el aviso de líquido refrigerante temperatura alta. Lo llevo al concesionario y tiene toda la pinta de culata jodida. Toca la manguera del refrigerante y dice el comercial que tiene presión . De momento me avanza que vaya preparando 3 mil euros y a ver qué sale al desmontar
     
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  15. Peter

    Peter Forero Activo

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    Q tipo d aviso tuviste? Fue un mensaje en el cuadro o q te diste cuenta q se encendió alguna luz? El problema d este coche es q como no t avisa d los calentones y lo q es peor por qué se producen para poner remedio y q no se vuelva a repetir, pues estamos siempre con la mosca detrás d la oreja para q no se nos pare por cualquier sitio otra vez. D todas formas mira a haber si tienes extensión d garantía con Race. Hay q agotar todas las posibilidades.
     
  16. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

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    El aviso fue un mensaje " líquido refrigerante temperatura alta" y se encendió también el termómetro en rojo. Ayer el líquido estaba estable, esta mañana ir al concesionario y volver ha bajado el nivel.
     
  17. Peter

    Peter Forero Activo

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    Pues haber si tienes suerte y no t ponen pegas d q has conducido con un calentón. A mi no se me encendió ninguna luz y no me dijo ningún mensaje. Lo q me sorprende es q tengas termómetro. El mío es d Febrero d 2013 y no tiene ningún medidor d la temperatura del motor en el cuadro D instrumentos.
     
  18. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

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    El mismo indicador de temperatura en color azul cuando se está calentando se puso en rojo.

    Con el motor en frío lo he mirado y ya se ha bebido un poco de líquido refrigerante
     
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  19. Peter

    Peter Forero Activo

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    Pues debes D tener una vista D lince o tener un ojo en la carretera y el otro en el puntito rojo, jeje
     
  20. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

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    No es un punto rojo , es un termómetro.