Culata KO con 114.000

Tema en 'Mecánica' iniciado por JMGN, 25 Abr 2019.

  1. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo creo que no ha afectado a todos, para mí ha sido una serie de culatas defectuosas, que han cascado tarde o temprano. Pero no quiere decir que estén todos los coches propensos a fallar.

    Lo que está claro es que el motor diésel no es el fuerte de Mazda, y lo que es peor, la marca no reconoce los fallos.
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  2. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Siento contradecirte, pero eso no es verdad, y hay muchos casos en diferentes años, aqui en este hilo Metapod tenía un 2.2 de 2017 y las culatas empezaron a fallar en 2012, asi que una partida de culatas no es, es o por una mala aleación de aluminio o porque directamente la calidad de sus culatas son una basura tremenda, pero no confundamos a la gente con que estos motores fue una partida mala de fabricación, estos motores son una basura desde 2012 hasta hoy, y que acaben dando problemas es cuestión de tiempo y sobre todo del trato que el conductor le de a esos motores, incluso me atrevería a decir que con gente que respete los tiempos de calentamiento y enfriamiento, sin saberlo, acabarán cambiando de coche con 300000, por aburriento, y nunca sabrán que tenía un motor que se podía destruir, porque esos cambios de dilatación las aleaciones tienen que absorverlos sin quebrarse.

    P.D. No te enfades conmigo por contradecirte compañero, pero es que me da mucha rabia que la gente gaste dinero en un cagarro de motor como es el diesel de Mazda y llevo mucho tiempo leyendo hilos sobre los diesel y cada dia alucino más, porque yo también pensaba que serian fallos de inicio, pero no, son fallos de diseño de motores.
     
    A rauljhu le gusta esto.
  3. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya va avanzada la cuarta de semana que lleva el coche en el taller oficial supuestamente en espera de la segunda visita del perito para valorar. En la última comunicación telefónica con el taller me dicen " culata y desgaste del árbol de levas" .
    El coche mimado desde el primer día, el 90% de los kilómetros sin andar por ciudad. Esta cuidado como cuando salió del concesionario. 128 mil kilómetros y motor autodestruido.
     
  4. Metapod

    Metapod Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black

    A qué grupo de Facebook te refieres? Gracias.
     
  5. Toto74

    Toto74 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a todos,
    Os expongo mi caso.
    Hasta ahora he sido un orgulloso propietario de cx5 diésel modelo 2015, comprado en 2016. Zona centro.
    Todas las revisiones, incluso pasada la garantía, en servicio oficial. Y por potencia, calidad de conducción y estabilidad muy contento.
    Pero también he experimentado problemas que nunca esperaría en una marca japonesa.
    Problema con leds diurnas a los 3 años en ambos faros, con el distribuidor de carga de batería a 3 años y medio (cambio de bateria), navegador penoso, USB de risa, de la pintura mejor ni hablar y acabando el cuarto año, y apenas 110.000 kms, la culata.
    Lo de la culata, mi mecánico de confianza me dijo: 1. que tenía pinta de deterioro de la culata y que podía ser un poro muy pequeño, 2. que me di cuenta de casualidad al oler el refrigerante al evaporarse sobre la cubierta del motor y entonces descubrir el manchurron, 3. que si no me hubiera dado cuenta de casualidad, podía haber conducido miles de kms mas (o años) hasta que echara humo o se bloqueará fatalmente como a otros propietarios, etc.
    Lo de las luces pase, pero lo de la culata, joer. Apenas 4 años y aparece uno de los problemas más serios de cualquier coche (reparación entre 4.000-7.000 eur). En fin......
    Y por lo que veo en diferentes grupos del foro parece un problema recurrente en los diesel, ante el cual Mazda España se está haciendo la Swedish.

    Por mi parte, me estoy planteando si levantar la liebre en el conce. No sea que confirmen las sospechas. Y además ¿para qué? Aunque me lo arreglaran ¿que confianza me da un coche que sin llegar a 5 años peta en su elemento más esencial? (¿Cual será la próxima sorpresa?).
    Seguramente en el futuro compre otro japonés gasolina y a vivir que son dos días (pero desde luego 1. mazda para mí ya ha muerto como marca y 2. nunca más japonés&diesel).
    Y todavía tengo que leer que está considerada recientemente una marca top en fiabilidad.... Casualmente el año en el que les está estallando el tema de las culatas (aquí, en Australia donde tienen un jugoso mercado, en RU, EEUU, etc. ) .
    A saber quién paga esos estudios...
     
    Última edición: 11 Dic 2020
  6. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es de flipar lo de los motores y la fiabilidad Mazda. En mi caso parece ser que ha ido el perito del Race hoy de nuevo por segunda vez y mañana me darán el aguinaldo. Vamos a ver la marca Mazda como responde también. Desde luego lo de dar un seguro gratuito de piezas es porque saben que el río baja lleno de piedras.
     
  7. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Tranquilo @cexero que no me enfado, si tienes razón. Sinceramente pensaba que afectaba más a los motores de 175cv, y que podría ser por culatas defectuosas o que no aguantasen la potencia de esos motores.

    A mí me falló justo a los cuatro años, era del 2014, con 130.000 kms., por supuesto que nada más reparar lo vendí, y ahora ya ando con otra marca. Sigo en el foro por nostalgia.
     
  8. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tranqui
     
  9. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Parece que los casos más frecuentes son del modelo del 2012. Quizá por el mayor número de kilómetros o porque sean los más afectados?
    Del reestyling del 2015, la estadística del foro dice que hay varios afectados también o el caso de @Toto74 sería excepcional?
     
  10. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No te puedo decir cuantos casos más hay, pero de lo que sí estoy seguro es que si vas buscando un motor fiable en este Mazda diesel te estás equivocando de marca, y no solo por unos años en concreto hay gente con problemas por todos los años, incluso del 2017.
     
  11. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi coche pasa del mes en el concesionario , dilatada la espera por la tranquilidad del perito independiente del RACE, seguro encargado de evitar las responsabilidades de Mazda en las averías de la basura de motores que ha parido. Pues bien el RACE me echa la culpa a mí de la avería de la junta de la culata, de la culata y del desgaste del árbol de levas. Sorprendentemente o no tanto Mazda se lava las manos y no asume ni un euro de los 3000 que me pide el taller por coser el motor del CX5 autodestruido.
    Esta es la marca que hemos adquirido, estos son los motores diesel que vende. Esta es la fiabilidad de la que presumen.
     
  12. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues tienes q seguir luchando y dar la brasa tanto al concesionario donde llevas el coche a revisión como a atención al cliente d Mazda. Es una avería q no te tienes q hacer cargo tú si no el fabricante. Está demostrado q el árbol d levas tiene un mal temple y q seguramente por las prisas para atender la fuerte demanda d este coche en los primeros meses d su comercialización se hayan montado con ese defecto y es ahora cuando salen las consecuencias y no tenemos q pagar por ello. Tienen q asumir su responsabilidad si quieren llegar a ser una marca seria y creíble. Ya ha habido casos q la marca se ha hecho cargo así q a por ello.
     
    A Francisco le gusta esto.
  13. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola Gorreteiro. Mi amigo tiene cx5 2012 diesel, y también tenia el seguro ese anual que te da el conce. Ha tenido averia de culata y solo pagó mano de obra. Lúchalo
     
    A Francisco le gusta esto.
  14. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Te han explicado porque dice eso el perito?? Tienes el informe??
     
  15. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Después de mes y medio el coche en el taller y 8 correos electrónicos a Mazda España, otro a Mazda Europa, dos correos electrónicos al RACE, entrevista con el jefe de taller del concesionario , todas las revisiones en concesionario oficial, conservación como el día que salió del concesionario....la sentencia final es de muerte, 2900 euros con un birrioso descuento del 10%. No hay más, es lo que hay
    Basura de marca y concesionario para no volver. En cuanto tenga el bodrio de coche arreglado intentaré facturarlo y olvidarme para siempre de esta basura de marca que ya quisiera ser generalista, porque no hay motor que reviente como lo hace este.
    El RACE se lavó las manos y no da explicaciones, vaya mierda de RACE.
    Por publicidad negativa me han bloqueado en Facebok e Instagram.
    Decepción total con Mazda. Mazda nunca mais. He enviado tres correos electrónicos para que investiguen la estafa del motor diesel de Mazda a Autofacil, motor 16 y Autobild.

    Después de mes y medio el coche en el taller, y allí sigue desarmado, varios correos electrónicos a Mazda, varias llamadas telefónicos, entrevista con el jefe de taller, dos correos a los vendidos del RACE, la sentencia final es que Mazda se lava las manos y el puto taller es muy generoso con un descuento del 10%
    Un defecto de fabricación de Mazda que me comere yo con 2700 euros .
    Envié correos electrónicos a Autobild, motor 16 y Autofacil para que investiguen la basura de diesel de Mazda.
    En cuanto tenga el coche lo facturaré porque romperá por otro lado
    Fiabilidad de esta marca cero y servicio postventa de la mierda que venden pues más de lo mismo.
    Adiós Mazda, m ya quisiera ser una marca generalista a
     
    A falconeti, Francisco y Luis_Gan93 les gusta esto.
  16. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola compañero, ya lo siento el desastre que as tenido con el motor del coche, parece ser que el diesel es bastante pijotero, yo estoy a punto de comprarlo en diesel pero al final me convenció el vendedor, el anterior Mazda fue un diésel Mazda 5 143 CV, lo quite con 13 años 230000 km, de verdad que estaba en motor bastante apurado, la última avería en medio fue el filtro de partículas saturado,por lo demás las arandelas de los inyectores, rodamientos traseros y sinebloc estabilizadora delantera, y poquito más.
    Realmente contento con el auto,pero entiendo que a ese motor le perjudica mucho el filtro partículas, particularmente si haces distancias cortas con motor frío, suerte en el próximo coche porque esto de los coches es así, en los tiempos que corren hay poco margen de maniobraque los concesionarios y los fabricantes cada vez ceden menos, saludos...
     
  17. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Basura de marca , vergüenza les tenía que dar los coches que fabrican.
     
  18. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El problema de Mazda es que es una marca que exporta sus coches fuera de la UE y como tal tiene unos aranceles a los que tiene que hacer frente y cuando te sale una berruga de motor como es el diesel pues palman pasta, pero es que aun por encima en vez de hacer como hacen otras marcas como Nissan que montan motores diesel de otras marcas ellos siguen erre que erre en sus 13 de mejorar su basura de 2.2 y ahi es donde la cagan de verdad, porque al fin y al cabo todos cometemos errores, pero de ellos se aprende... "Manolete si no sabes torear pa que te metes"
     
  19. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi otro coche Opel Vectra OPC Line con 245 mil kilómetros, ahí sigue , y la basura de Mazda cuidado al máximo se reventó el motor.
     
  20. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    He recibido comunicación de la revista Autofacil con quién comunique hace unos días para que investigarán que está pasando con las graves averías de los diesel de Mazda. Me piden entre otros datos el número de la incidencia de la reclamación en atención al cliente. He llamado a este servicio para pedírselo, me lo han dado pero mi contacto de todo el proceso no se quiso poner al teléfono.
    Ya he enviado todos los datos y el número de incidencia a la Revista Autofacil poniéndome a su disposición.
    Por cierto llamo al taller está tarde y han recibido las piezas pero han tenido que devolver la junta de la culata porque venía defectuosa. Valorar vosotros mismos que yo lo mismo ya no soy objetivo.
     
    A amn, Francisco y Luis_Gan93 les gusta esto.