Pues el mio lleva en el taller desde el 10 d Agosto por una revisión necesaria del DPF y al final en la diagnosis resulta que ha sufrido un calentamiento tanto del aceite como del liquido refrigerante dando como resultado la sustitución de la Junta de Culata. Como he llevado el coche siempre a un taller oficial de Mazda y habiéndose acabado la garantía, la marca me hizo una extensión de garantía con RACE. Pues bien, me han denegado la reparación argumentando que 1700 Kms y 400 Kms antes había sufrido un "calentón", cosa que no he notado en ningún momento, tanto en el comportamiento del coche como en un aviso teórico en el cuadro de instrumentos. Ya lo he puesto en manos de atención al cliente de Mazda para q interceda en esta "avería" subrayando q recientemente he pasado la revisión sin q hubiera ningún problema y q con el confinamiento q hemos sufrido apenas habíamos circulado y q es muy raro q en el primer viaje Pos-revisión y Pos-confinamiento haya tenido como consecuencia esa avería tan grave. Es una pena q las prestaciones tan buenas q en un principio se presuponían en un producto japonés se vean echadas por tierra por los repetitivos problemas con este motor gasoil de 2200 c.c. de 2013: sensores de presión de escape (cambio por boletín, una vez q yo sepa, y otra vez, por avería, ya fuera de garantía, q esa si me tocó pagarla d mi bolsillo, al igual q el sensor de la palanca de cambios automática cuando se ponía en la P, y q dejaba encendido el cuadro d instrumentos aún apagando el motor), cambio d la varilla del aceite (para subir la x y así engañar las diluciones del gasoil en el aceite), Reprogramaciones q hacían subir el consumo de gasoil, revisiones de la bomba d vacío, frenos,... rotura primero del intercooler (también d mi bolsillo) y al mes siguiente del turbo (reparación esta vez sí q se hizo cargo la marca, eso si llamando más d una vez a atención al cliente, después d haberme quejado varias veces antes d una pérdida d potencia) ,...esperemos q ya d una vez por todas sea la última vez q pise el taller por una avería.