Culata KO con 114.000

Tema en 'Mecánica' iniciado por JMGN, 25 Abr 2019.

  1. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Aquí hay algo muy mal. El árbol de levas debe tener algún desgaste pero pasados miles de km miles me refiero 200.000 300.000 y algo son cricras. Se supone que el aceite no les deja rozar entre si.
    Que aceite se ha utilizado? Es todo muy extraño esos desgastes tan prematuros
     
  2. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por rotura cadena bomba aceite.
     
  3. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Tengo dudas y no me cuadran cosas...
    Y cuando se rompio la cadena el coche te aviso por falta de presion de aceite? Luego, te detuviste inmediatamente o seguiste circulando?
    Y la segunda vez tambien se rompio la cadena?
    No te dijeron por que cambiaron el arbol en ninguno de los casos?

    Estoy contigo, los arboles no es una pieza que se cambie de forma "normal", si estan siempre bañados de aceite es muy raro, de su correcto aceite, claro.
     
  4. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No me hizo el coche nada raro, solo se encendío la luz de aceite y lo llevé inmediatamente, no hice daño alguno mas.
     
  5. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Esto es más raro aún. Si se rompe la cadena el motor no funciona. A no ser que tenga una cadena secundaria para la bomba de aceite porque si es la distribución el motor deja de funcionar al instante y pistones válvulas biela incluso cigüeñal pueden queda afectados. Como no sé si la bomba de aceite tiene su propia cadena imagino que será eso.
     
  6. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Correcto, este motor lleva dos cadenas, una para cigüeñal, arbol, etc.. y otra para la bomba de aceite, si se rompe esta, y no paras de inmediato... :eek:
     
    Última edición: 2 Dic 2022
  7. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es una cadena que esta al lado del filtro de aceite, la "cadena bomba de aceite", la broma se me puso en 1.200€ y dando gracias que no fue más.
     
  8. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Esta historia de albores de llevas es vieja, pasó a muchos de nosotros, estan todas las informaciones que quereis.....fue el problema principal del nuestro motor diesel, tenemos muchos hilos que hablan de eso..........claro, debéis buscarlos y leer.....:rolleyes:
     
    A Porrua y Nando61 les gusta esto.
  9. Hejema

    Hejema Forero Activo

    Buenas otro más.

    CX5 marzo-2015- 165000km

    El pasado junio se encendió la luz de fallo motor, lo lleve a revisión (no en taller oficial y me alegro porque visto lo visto da igual).

    Los mismos síntomas, perdida de potencia, se enciende durante 1 segundo el indicador de la llave roja y al momento todo bien. Los cafres del taller me dicen que puede ser caudalimetro o filtro de aire, le cambió el filtro para probar, sigue igual pero intermitente, la luz se apaga el coche va bien....así 15000km llevo desde junio, lo he llevado al taller oficial porque además de los síntomas anteriores ahora tarda mucho en ponerse la calefacción.

    En cuanto abre el capó ve las manchas y vaticina que es la culata (cuántos casos habrán tenido), que tras una llamada al dia siguiente me confirma 3300 euros la junta y 1200 más la posible culata si se ha deformado.

    Es inadmisible que para un coche de 7 años y casi 30000 euros , me digan que que se ha debido de calentar, pero como además no tiene indicador, no puedes saber ni cuándo ni dónde....VERGÜENZA.

    Intentaré denunciar pese a no tener esperanzas.... IMPOTENCIA.
     
  10. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En mi coche paso con 130 mil kilómetros y 7 años. 2700 euros me pidieron, luego me devolvieron 1050 euros por el desastre que fue el taller en el montaje del motor.
    Hoy he estado en feria del automóvil de valencia y allí tenían para vender tres o cuatro Cx5 de nuestra hornada. Pobrecitos compradores.
     
  11. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo me quedo perplejo como un fabricante puede fallar en algo tan basico de un motor como es la lubricacion y la refrigeracion. Esto tiene que estar sobredimensionado y super probado. Que los actuales motores diesel den problemas de FAP, EGR y otras mierdas que se han visto obligados a introducir por normativa ambiental, lo puedo llegar a entender, pero esto que se comenta aquí no. Dias pasados me cuentan que dos conocidos con un coche de PSA diesel de un año y 45.000 Km tienen problemas de rezumes de aceite que llevan a corregir en garantía y les dicen que aprovecharan para revisar la distribucion que esos motores estan dando problemas con la cadena. a uno de ellos le dicen que han de cambiar la bomba de agua que pierde. No me cabe en la cabeza estas cosas pero te pones a analizar y como todo lo traemos de China ......, lo barato sale muy caro.
    Un arbol de levas construido con un buen acero no se desgasta en la vida mientras esté lubricado, pero claro una cosa es un acero con una buena aleación y otra el hierro con el que se hace el gancho de una percha. Tengo yo un 205 con un motor Peugeot XUD con 300.000 Km y tiene el arbol de levas intacto.
     
  12. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo con un Opel Vectra OPC line de 270 mil kilómetros diesel y el motor de lujo.
     
  13. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Eso quiere decir que las marcas reducen la calidad de sus piezas??..
    Porque Mazda hace coches chulos pero viendo el foro muchos de sus componentes dejan bastante que desear y no es una marca precisamente barata..
    Los coches han subido mucho de precio pero utilizan mejores materiales??? y no me refiero al acabado interior ,pantallitas y demás chorradas..
     
    Última edición: 3 Dic 2022
  14. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Los fabricantes de coches casi que son empresas de ingeniería y montaje. Tienen infinidad de proveedores que les fabrican los componentes y estos a su vez se surten de otros. La cadena de suministros es muy larga. Yo trabajo en una empresa que fabrica materia prima, acero, para infinidad de aplicaciones del automovil y por ello tenemos que pasar homologaciones de los fabricantes al estar dentro de su cadena de suministro. Y yo me pregunto, que pasa con las piezas que vienen de oriente, quien homologa a los proveedores???.
    Si la marca x manda hacer una bomba de agua, por decir algo, y les dice a sus proveedores que la tienen que hacer por 40€, estos se buscan la vida y la hacen, pero ya dudo yo que sean capaces de seguir la trazabilidad de todas las piezas de esa bomba. A nadie le sorprender que alguno de esos componentes seran de origen asiatico de dudosa calidad. En determinados sectores les queda mucho por avanzar y en el del acero que conozco bien, estan a años luz. El precio manda a costa de la calidad, lo estamos viendo. Cuando los constructores se surtían de proveedores europeos, no se oían estas cagadas que ahora estamos a diario escuchamos.
     
    Jesussv, Pepepepito, ManuV y otra persona les gusta esto.
  15. Iago1173

    Iago1173 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Artic White
    Hace un mes y medio que pagué 5500€ por el problema de la culata. A los pocos días empecé a escuchar un ruido intermitente como una aspiradora, cuando estaba parado. Es posible que también lo haga en marcha pero no lo percibía. Tras analizarlo un par de días compruebo que tan solo aparece cuando se enciende el aire acondicionado. Puede ser a consecuencia de la reparación anterior. Tengo cita en el taller oficial el próximo lunes. El ruido es como cuando está una aspiradora funcionando y la apagas. Y los quince segundos vuelve otra vez. Gracias de antemano por vuestros comentarios.
     
  16. chinasky

    chinasky Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Otro afectado más.

    CX5 2.2 175cv de 2013, 161000km

    No he tenido ninguna señal del coche, ningún indicador encendido para pensar que el coche tenía algo gordo. Por lo que leía en el foro, tardaba en funcionar el aire acondicionado la última semana y lo iba a indicar en el taller.

    Como a muchos de vosotros, llevo el coche a la revisión anual. El coche funcionaba perfectamente. A la media hora me llaman y me dicen que no van a hacerle la revisión a un coche que está muerto. Perdonaaa!!?? Que es la junta de culata, presupuesto entre 4k y 6k. Que me pase a recogerlo y me explican bien.

    Antes de ir leo un poco en internet y encuentro este foro y veo todos los afectados. Alucinando estaba. Llego al taller, abren capó y me enseñan las manchas, es culata. El mecánico me dice que no merece la pena repararlo y se ofrece a comprármelo. Aquí ya me deja mosqueado.

    He ido a un taller de confianza y me lo coge este lunes que viene para ver que tiene exactamente. Le pareció todo muy extraño. Que me hiciera el presupuesto sin abrir el coche y que se ofreciera a comprármelo.

    También he llamado a Atención al cliente y pasan de todo. Cuando le decía que conocían el fallo del motor y que habían muchos afectados, me decía que un coche de 9 años y pico y 160k, que que quería. Una puta vergüenza.

    Quiero pasarme por Ocu y consumo, a ver qué dicen. Alguien ha pasado?
     
  17. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Fijate si había afectados que cuando yo llevé el el coche al concesionario el hombre de recepción que no es mecánico al levantar el capo y ver las manchas de refrigerante me dice Culata. Aún así me dijo que me lo llevará que no tenía hora para cogerme el coche.
    Los de atención al cliente pues a torear con este marrón, yo hablé con ellos unas 8 veces. Es una vergüenza que a ti te digan que quieres con 160 mil kilómetros, que basura de marca es esta entonces. Coño que yo tengo un Vectra de 2008 con 265 mil kilómetros diesel y no hace carretera y va como un reloj suizo.
    Llama a atención a cliente y que te den el número de incidencia de tu caso que te lo han pedido en la revista de coches Autofacil. De hecho lo piden que yo contacte con ellos para exponerle la basura de motor Mazda diesel. Luego te busco el correo de Autofacil . cmunoz@luike.com
     
    A Porrua le gusta esto.
  18. Papadani

    Papadani Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tienes toda la razon. Mira otro taller por el coste de reparar, a mi me costo algo mas de 3.000. Despues de reparar llevo 40.000 km y anda bien (lleva 217.000 km)Tambien tengo que decirte que el mio es el motor 2017 que da menos problemas. En casa tenemos un Audi Q7 y el motor diesel tambien hemos reparado (la averia ha costado bastante mas). No veo solucion con los motores diesel actuales.
     
  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bienvenido. Por favor pásate por la sección de Presentaciones para que te demos la bienvenida.
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
  20. chinasky

    chinasky Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A Francisco le gusta esto.