Culata KO con 114.000

Tema en 'Mecánica' iniciado por JMGN, 25 Abr 2019.

  1. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Yo si fuera un afectado llamaba a Ángel Gaitán.
     
  2. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

  3. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    A mí me pagó la avería el seguro del Race. Cuando tuve la avería el coche tenía algo menos de 140.000 kms, y menos de tres años.
    Una vez que me lo arreglaron lo vendí, se que ahora el coche sigue rodando tan normal y va perfectamente, pero Mazda ha perdido un cliente para toda la vida.
     
  4. zfh1975

    zfh1975 Forero Activo


    Hombre , menos de 3 años es prácticamente nuevo.

    Cuales fueron tus circunstancias ?????

    Fallo motor, paraste , se sobrecalento?
    Que miraron para pagarte o no?
     
  5. zfh1975

    zfh1975 Forero Activo

    Ya está en el conce..........veremos ahora que nos depara el futuro .........
     
  6. MDTR

    MDTR Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Black Mica
    Buenas!!, Más de lo mismo. Un cx5 diesel del 2015. Manchas en el capo... la culata. Pasé las revisiones de los primeros 5 años en el taller Mazda , después, debido a la mala atención del taller pasé a mi taller de confianza. Al no haber pasado todas las revisiones en el taller oficial , podría reclamar a la atención al cliente de Mazda????, Aunque no consiga nada, y solo sea para que conste otra avería más del dichoso motor.
     
  7. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Y ya de paso pregunta porque se ha dañado la culata. Cuantos kilómetros tiene?
     
  8. MDTR

    MDTR Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Black Mica
    Tiene 150.000 kms, y 8 años.
    Le llevé a la revisión anual, y vieron las manchas del capó. Hoy me ha dicho que es la culata. Tampoco había avisado antes de sobrecalentamiento.
     
  9. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Si, muy bien, pero es que a nadie le dice cual es la causa. Y si no se sabe te puede volver a pasar. Y la tiene que haber, sobre todo los demas.
    -Defecto de la junta de la culata?
    -PCV?
    -DPF taponado?
    -Termostato
    -.....
    Una pregunta mas, luego con tu taller de confianza que aceite le ponían, viscosidad y marca.
    Gracias.
     
  10. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Es muy difícil que una marca con aspiraciones premium como Mazda reconozca la cagada del motor skyactive D desde 2012 hasta el 2018 donde tomaron medidas, pero yo te puedo contar que algún jefe de taller ha reconocido en privado tras ver tantos casos que el motor de aluminio e incluso el árbol de levas están hechos de unos materiales muy endebles de ahí las culatas y desgaste prematuro del árbol de levas, hay una circular con orden de cuando rompe se cambia todo,ahora hay que rezar primero para que no te pase pronto y que tras haber pasado todas las revisiones en el servicio oficial se hagan cargo de todo como les ha pasado a algunos "afortunados" foreros, buscar otras causas no las saben ni los ingenieros japos que parieron este maravilloso motor..
     
  11. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Intenta luchar con la marca, seguramente te harán un 20 o un 50% de un presupuesto tres veces más caro que el de tu confianza,que pena de coches con esos km y ya así
     
  12. zfh1975

    zfh1975 Forero Activo

    Hay q llevarlo a reparar a la marca .......estos motores son difíciles , cómo para que te lo arregle otro q no lo conoce........

    Yo lo lleve a mediados de febrero. Todas las revisiones en la casa y de sorpresa vi que tenía salpicaduras, ni un aviso ni nada raro.

    Ya veremos qué historia se montan para no soltar la pasta la famosa garantía RACE.

    Ya llevo 2 velitas a la virgen de mi pueblo........pq pienso .....joer no ha llegado a romperse nada, el coche va ......mal pq escupe agua pero ni chivatos ni nada, igual la reparación es la mitad y dicen......venga vale
     
    A falconeti le gusta esto.
  13. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Y de donde sale esas salpicaduras? del bloque?
    Gracias.
     
  14. zfh1975

    zfh1975 Forero Activo

    Del depósito del líquido refrigerante , se ve q coge presión el circuito.......y lo tira x ahí.
     
  15. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Entonces si es asi, la teoria dice que se comunica la camara de combustion con el circuito refrigerante por posible rotura de la junta de culata, o fundicion del bloque, luego, si es asi y previamente se deberian de ver burbujas en el radiador cuando esta arrancado, eso indicaria la comunicacion de la junta. No deberia de ver sobrecalentamiento a priori, entonces, y antes de que fuera a mas levantar culata y ver que pasa.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  16. zfh1975

    zfh1975 Forero Activo

    Si, en el depósito de expansión salían burbujitas y además estaba un poco negro......si, se juntaba aceite con l. Refrigerante.
     
  17. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Si, pero si se ha juntado con el aceite se deberia tambien mirar el intercambiador de calor, a ver si se ha perforado.
    No se si este lo lleva. Lo que se deberia de saber es que ha provocado eso, si la junta defectuosa o una sobrepresion y quien la causo. Porque la causa mas "normal" es que la junta se rompa por sobrecalentamiento, pero y si es otra causa?
    La PCV la revisaste alguna vez?
     
  18. zfh1975

    zfh1975 Forero Activo

    Es la junta, por lo que cuenta la gente, normalmente.

    La PCV no se ni lo que es!!!!!!!
     
  19. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Es lo que se conoce como el decantador de aceite, lo llevan los de gasolina i diesel y si este esta mal podria subir la presion interna del motor y hacer mucho daño, es el gran olvidado, se encarga de enviar los vapores del aceite y los envia al colector de admision y asi mismo mantener una presion interna normal, pero si se jode.... o_O
     
  20. zfh1975

    zfh1975 Forero Activo

    Ni idea........cuando me digan algo os comento para vuestro regocijo
     
    A Alchemy le gusta esto.