FORKLIFT
Forero Experto
Ni idea........cuando me digan algo os comento para vuestro regocijo
Saca la varilla del aceite a ver si se ve como café con leche.
Por lo que dices es culata o junta de culata
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Ni idea........cuando me digan algo os comento para vuestro regocijo
Hola !!!Está en el taller!!!!!!!
Me alegro, a ver si te lo dejan bien !!!Están en ello, pero parace que la cosa pinta bien, con el tema garantia
Me alegro, a ver si te lo dejan bien !!!
Para mí, tmbn comienza el sufrimiento.
A ver qué hago
Saludos !!!
Gracias !!!Pues mucha suerte..... A mi me.dijeron que todas las revisiones en casa y todas las actualizaciones hechas .......era un punto a mi favor
Versión Resumida: Es el compresor del aire acondicionado, que está roto (tiene una holgura, hace un ruido como "tacatacata") y solo la pieza cuesta más de 600€.¿Qué problema tuviste con el aire? Yo ahora lo tengo en el taller por eso, tengo un hilo sobre el tema
Versión Resumida: Es el compresor del aire acondicionado, que está roto (tiene una holgura, hace un ruido como "tacatacata") y solo la pieza cuesta más de 600€.
Versión sin resumir: Tras la reparación en el taller de la culata + bloque motor + junta de la culta + más cosas. Me dan el coche. Una cosa que noto es que el coche de vez en cuando hace un ruido como de "tacatacata" cuando está al ralenti, pero ocurre solo muy de vez en cuando, se lo comento pero justo cuando estoy en el taller con el coche no hace el ruido, así que no le doy más importancia. A los 4 días de darme el coche, cuando hace calor, compruebo que no funciona el aire acondicionado. Les llamo y me dan cita.
Lo dejo en el taller otra vez, parece claro que durante la reparación tan complicada del motor algo habían tocado. En unos días me lo iban a mirar. Pues esos "unos días" se convirtieron en 3 semanas. 3 semanas sin coche, sin poder trabajar (viajes largos de 400-500 km en el día, que podría haber hecho sin aire acondicionado si hiciese falta), etc.
Me lo devuelven, "ya está arreglado", me dicen. Les doy las gracias. Me pongo en marcha a mi casa. Enciendo el aire acondicionado de camino a casa, no funciona! Ya desesperado les llamó en cuanto llego. Lo vuelvo a dejar en el taller al día siguiente, y les pido por favor que está vez no lo dejen abandonado y se pongan con el coche cuando se lo doy.
Tardan otras 3 semanas en devolverme el coche (otras 3 semanas sin poder hacer viajes largos de trabajo). Cuando me devuelven el coche me dicen que han encontrado el problema, el compresor del aire acondicionado, pero que eso no lo han estropeado ellos (tendrán morro, a pesar de que cuando les dejé el coche para reparar la culata 5 meses antes funcionaba perfectamente, y esos 5 meses ha estado el coche en su taller), y que si quiero repararlo sólo la pieza es 600€, + mano de obra. Que si lo quiero reparar.
Les digo obviamente que no, que me quiero llevar el coche de ahí ese mismo día.
Me dicen que no puedo, porque al coche se le acaba de terminar la batería y hay que comprar una nueva.
Así que les digo que me devuelvan el coche arrancado, sin aire acondicionado, sin batería, como esté, pero que me lo llevo de allí ese mismo día.
Dejé el tema del aire acondicionado para repararlo más adelante, había tenido demasiados gastos de golpe por culpa del coche, y demasiadas faltas de ingresos por no tener coche para viajes largos. Y durante ese tiempo, noto que el ruido que hacía cuando recogí el coche del taller, el "tacatacata", va a más, así que lo llevo a otro taller, y después de investigar mucho encuentran el origen del ruido, el compresor del aire acondicionado que tiene una holgura. Así que básicamente el ruido y que no funcione el aire acondicionado tiene el mismo origen. Pero en este taller también me dicen lo de que el coche pierde aceite y que lo lleve al taller oficial que hizo la reparación del motor. Y eso hice ya que no me queda más remedio.
Y aquí estoy, sin coche otra semana más de momento. El día de la marmota
Vale si, ya recuerdo el tema. Lo tuyo con ese taller es de juzgado de guardia. Lo mío es otro tema, actualizaré mi hilo. Gracias y suerteVersión Resumida: Es el compresor del aire acondicionado, que está roto (tiene una holgura, hace un ruido como "tacatacata") y solo la pieza cuesta más de 600€.
Versión sin resumir: Tras la reparación en el taller de la culata + bloque motor + junta de la culta + más cosas. Me dan el coche. Una cosa que noto es que el coche de vez en cuando hace un ruido como de "tacatacata" cuando está al ralenti, pero ocurre solo muy de vez en cuando, se lo comento pero justo cuando estoy en el taller con el coche no hace el ruido, así que no le doy más importancia. A los 4 días de darme el coche, cuando hace calor, compruebo que no funciona el aire acondicionado. Les llamo y me dan cita.
Lo dejo en el taller otra vez, parece claro que durante la reparación tan complicada del motor algo habían tocado. En unos días me lo iban a mirar. Pues esos "unos días" se convirtieron en 3 semanas. 3 semanas sin coche, sin poder trabajar (viajes largos de 400-500 km en el día, que podría haber hecho sin aire acondicionado si hiciese falta), etc.
Me lo devuelven, "ya está arreglado", me dicen. Les doy las gracias. Me pongo en marcha a mi casa. Enciendo el aire acondicionado de camino a casa, no funciona! Ya desesperado les llamó en cuanto llego. Lo vuelvo a dejar en el taller al día siguiente, y les pido por favor que está vez no lo dejen abandonado y se pongan con el coche cuando se lo doy.
Tardan otras 3 semanas en devolverme el coche (otras 3 semanas sin poder hacer viajes largos de trabajo). Cuando me devuelven el coche me dicen que han encontrado el problema, el compresor del aire acondicionado, pero que eso no lo han estropeado ellos (tendrán morro, a pesar de que cuando les dejé el coche para reparar la culata 5 meses antes funcionaba perfectamente, y esos 5 meses ha estado el coche en su taller), y que si quiero repararlo sólo la pieza es 600€, + mano de obra. Que si lo quiero reparar.
Les digo obviamente que no, que me quiero llevar el coche de ahí ese mismo día.
Me dicen que no puedo, porque al coche se le acaba de terminar la batería y hay que comprar una nueva.
Así que les digo que me devuelvan el coche arrancado, sin aire acondicionado, sin batería, como esté, pero que me lo llevo de allí ese mismo día.
Dejé el tema del aire acondicionado para repararlo más adelante, había tenido demasiados gastos de golpe por culpa del coche, y demasiadas faltas de ingresos por no tener coche para viajes largos. Y durante ese tiempo, noto que el ruido que hacía cuando recogí el coche del taller, el "tacatacata", va a más, así que lo llevo a otro taller, y después de investigar mucho encuentran el origen del ruido, el compresor del aire acondicionado que tiene una holgura. Así que básicamente el ruido y que no funcione el aire acondicionado tiene el mismo origen. Pero en este taller también me dicen lo de que el coche pierde aceite y que lo lleve al taller oficial que hizo la reparación del motor. Y eso hice ya que no me queda más remedio.
Y aquí estoy, sin coche otra semana más de momento. El día de la marmota
Vaya incompetentes !!! ... es que tanto aguante, tiene un límite. Me gustaría saber y creo, al resto de la gente del foro también, donde está ubicado ese concesionario, por si acasoVersión Resumida: Es el compresor del aire acondicionado, que está roto (tiene una holgura, hace un ruido como "tacatacata") y solo la pieza cuesta más de 600€.
Versión sin resumir: Tras la reparación en el taller de la culata + bloque motor + junta de la culta + más cosas. Me dan el coche. Una cosa que noto es que el coche de vez en cuando hace un ruido como de "tacatacata" cuando está al ralenti, pero ocurre solo muy de vez en cuando, se lo comento pero justo cuando estoy en el taller con el coche no hace el ruido, así que no le doy más importancia. A los 4 días de darme el coche, cuando hace calor, compruebo que no funciona el aire acondicionado. Les llamo y me dan cita.
Lo dejo en el taller otra vez, parece claro que durante la reparación tan complicada del motor algo habían tocado. En unos días me lo iban a mirar. Pues esos "unos días" se convirtieron en 3 semanas. 3 semanas sin coche, sin poder trabajar (viajes largos de 400-500 km en el día, que podría haber hecho sin aire acondicionado si hiciese falta), etc.
Me lo devuelven, "ya está arreglado", me dicen. Les doy las gracias. Me pongo en marcha a mi casa. Enciendo el aire acondicionado de camino a casa, no funciona! Ya desesperado les llamó en cuanto llego. Lo vuelvo a dejar en el taller al día siguiente, y les pido por favor que está vez no lo dejen abandonado y se pongan con el coche cuando se lo doy.
Tardan otras 3 semanas en devolverme el coche (otras 3 semanas sin poder hacer viajes largos de trabajo). Cuando me devuelven el coche me dicen que han encontrado el problema, el compresor del aire acondicionado, pero que eso no lo han estropeado ellos (tendrán morro, a pesar de que cuando les dejé el coche para reparar la culata 5 meses antes funcionaba perfectamente, y esos 5 meses ha estado el coche en su taller), y que si quiero repararlo sólo la pieza es 600€, + mano de obra. Que si lo quiero reparar.
Les digo obviamente que no, que me quiero llevar el coche de ahí ese mismo día.
Me dicen que no puedo, porque al coche se le acaba de terminar la batería y hay que comprar una nueva.
Así que les digo que me devuelvan el coche arrancado, sin aire acondicionado, sin batería, como esté, pero que me lo llevo de allí ese mismo día.
Dejé el tema del aire acondicionado para repararlo más adelante, había tenido demasiados gastos de golpe por culpa del coche, y demasiadas faltas de ingresos por no tener coche para viajes largos. Y durante ese tiempo, noto que el ruido que hacía cuando recogí el coche del taller, el "tacatacata", va a más, así que lo llevo a otro taller, y después de investigar mucho encuentran el origen del ruido, el compresor del aire acondicionado que tiene una holgura. Así que básicamente el ruido y que no funcione el aire acondicionado tiene el mismo origen. Pero en este taller también me dicen lo de que el coche pierde aceite y que lo lleve al taller oficial que hizo la reparación del motor. Y eso hice ya que no me queda más remedio.
Y aquí estoy, sin coche otra semana más de momento. El día de la marmota
Pues muchas gracias por los ánimos. El taller oficial de Mazda en Cantabria, está en Santander: Mouro Motor.Vaya incompetentes !!! ... es que tanto aguante, tiene un límite. Me gustaría saber y creo, al resto de la gente del foro también, donde está ubicado ese concesionario, por si acaso
Mucho ánimo y confía, te lo van a reparar bien... tienen que hacerlo !!!
Madre mía, que desesperacion de gente. Yo en mi segunda revision con ellos ya les hice la radiografía y mi coche no volvió mas. Van avanzando hacia la excelencia de la incompetencia.Pues muchas gracias por los ánimos. El taller oficial de Mazda en Cantabria, está en Santander: Mouro Motor.
Es el taller oficial multimarca de muchas marcas, y es obvio que no dan a basto y están hipersaturados.
Lo último es que, después de que tener el coche en el taller 2 semanas y media (no para reparar la fuga de aceite, sino para buscar que pieza estaba rota) me han dicho que han encontrado la pieza (una pequeña pieza que está desgarrada y pierde aceite muy poco a poco por ahí) pero que se han puesto en contacto con Mazda España para ver si lo cubre el seguro de la reparación del motor que hicieron en el 2022, porque ha pasado 1 año. Lo cual no es verdad, porque el coche me lo devolvieron el 15 Julio 2022 (primero se estropeó en Febrero 2022 y por culpa de sus retrasos eternos, primero me lo devolvieron 16-Mayo con el motor "arreglado" pero el aire acondicionado sin reparar con lo cual lo tuve que volver a dejar, y luego me lo devolvieron el 15-Julio tras 2 intentos fallidos de repararlo). Y además la llamada al taller para avisar de que el coche perdía aceite fue en Marzo de 2023. Así que de Julio 2022 a Marzo 2023 han pasado 8 meses.
Esperaré unos días y espero que desde Mazda España confirmen que la garantía cubre esa reparación (aunque se lo que pasará entonces, otros 3 meses para que me lo reparen). Sino lo reparan, no pienso ni ir a Consumidores, ni OCU ni pérdidas de tiempo y de estrés: llamo a una abogada que ya conozco y que se ocupe ella.
Pues a ver si te lo cubre Mazda, porque con tanto lío de fechas y fallos, es un problema. Creo que haces muy bien en poner el tema en manos de la abogada, se lo tomarán más en serio.Pues muchas gracias por los ánimos. El taller oficial de Mazda en Cantabria, está en Santander: Mouro Motor.
Es el taller oficial multimarca de muchas marcas, y es obvio que no dan a basto y están hipersaturados.
Lo último es que, después de que tener el coche en el taller 2 semanas y media (no para reparar la fuga de aceite, sino para buscar que pieza estaba rota) me han dicho que han encontrado la pieza (una pequeña pieza que está desgarrada y pierde aceite muy poco a poco por ahí) pero que se han puesto en contacto con Mazda España para ver si lo cubre el seguro de la reparación del motor que hicieron en el 2022, porque ha pasado 1 año. Lo cual no es verdad, porque el coche me lo devolvieron el 15 Julio 2022 (primero se estropeó en Febrero 2022 y por culpa de sus retrasos eternos, primero me lo devolvieron 16-Mayo con el motor "arreglado" pero el aire acondicionado sin reparar con lo cual lo tuve que volver a dejar, y luego me lo devolvieron el 15-Julio tras 2 intentos fallidos de repararlo). Y además la llamada al taller para avisar de que el coche perdía aceite fue en Marzo de 2023. Así que de Julio 2022 a Marzo 2023 han pasado 8 meses.
Esperaré unos días y espero que desde Mazda España confirmen que la garantía cubre esa reparación (aunque se lo que pasará entonces, otros 3 meses para que me lo reparen). Sino lo reparan, no pienso ni ir a Consumidores, ni OCU ni pérdidas de tiempo y de estrés: llamo a una abogada que ya conozco y que se ocupe ella.
Por un lado, buena noticia con respecto a la reparación, pero por otro, la mala con respecto al testigo del motor... dios mío, que horror, ese coche no para de darte sustos !!!La última novedad es que hoy me han llamado del taller para confirmarme que ya han hablado con Mazda España, y que se harán cargo de la reparación (una pieza metálica agrietada por donde se sale el aceite). Que ya me llamarán cuando les llegue la pieza para darme cita. Bien.
También es verdad que luego me han llamado de Mazda España (les mandé un email durante el finde), me han preguntado si ya se puso conmigo el taller, y también me han aclarado que desde Mazda España hace tiempo que dijeron que no había ningún problema, que el retraso no es debido a ellos sino al taller.
Ya os iré contando, porque la ultimísima novedad realmente es otra: Hoy por la tarde, se me ha encendido el testigo del motor y el mensaje "Inspección necesaria del motor"...
Supongo que esté relacionado con el problema de la pérdida de aceite, quizás con el calor y que me llenaron un poco por encima del max el aceite (para prevenir quedarme sin aceite por el goteo continuo que tengo) el testigo haya notado una ligera sobrepresión. Espero que no sea una sorpresa nueva, pero de momento no me atrevo a cogerlo ni pa coger el pan hasta que me arreglen la pieza.