Culata KO con 114.000

Tema en 'Mecánica' iniciado por JMGN, 25 Abr 2019.

  1. Adrián Mateo

    Adrián Mateo Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Buenas tardes idem de lo mismo CX 5 2013 DIESEL muy mimado y un gustazo de cocha hasta ahora. Mismos sintomas que el tuyo 235.000 km.solo notamos a principios de año que la calefaccion no iba bien, hace un mes mensaje se alta temperatura refrigente motor, y perdida de potencia por seguridad llamamos a mi aseguradora que lo llevo a taller. previos 525 euros sustituyen radiador y termostato por supuesta rotura. se prueba todo y genial pero sigue disminuyendo mucho el anticongelante. Me recomiendan llevantar y revisar culata y demas.
    no quiero ni pensar, pero me irrita que si es una averia reincidente en este modelo para otros usuarios, con garantia o no, como consumidor no estemos protegidos, al fin y al cabo es un problema de sobrecalentamiento de motor, si es fallo de fabricacion no deberia responder la marca al menos en la sustitucion de las piezas defectuosas o de mala calidad?
     
    A urd_13 le gusta esto.
  2. Kalos

    Kalos Nuevo Forero

    Versión:
    2WD Style Aut.
    Hoy es un día especial. Después de llamarles varias veces, me han llamado por la tarde para decirme que ya tienen mi CX5 reparado! (resumo: rotura de culata en Febrero 2022, desde entonces ha pasado mas tiempo estropeado que arreglado como consecuencia de ese problema y sus defectuosas reparaciones, lo último que perdía aceite, se hicieron cargo y lo repararon).
    Me puse tan contento cuando me llamaron que me puse a gritar dentro del coche (de otro coche claro, un cacharro prestado para poder ir a trabajar, 300km al día, que me está destrozando la espalda y rodilla).
    Voy a recoger el coche, lo saco del taller y lo aparco fuera, le echo un vistazo, y tiene un rasponazo y la puerta abollada...
    Se lo enseño, y lo van a reparar.
    Lo van a reparar.
    Otra vez sin coche.
    Porque tienen que hacer lo siguiente, OJO:
    Reparar lo que estropearon (puerta abollada) cuando repararon lo que estropearon (pieza rota que pierde aceite) cuando repararon lo que estropearon (compresor del aire acondicionado que finalmente no consiguieron reparar y repararé por mi cuenta costándome 1,000€) cuando repararon lo que estropearon (circuito del aire acondicionado) que estropearon cuando repararon la culata y árbol de levas (reparación por la que pagué 4,600€). Obviamente pidiendo sin parar coche de sustitución y en estos 15 meses ni un sólo día me lo han dado.
    Estoy "in love" con este coche!
     
    A Jesussv le gusta esto.
  3. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Qué pesadilla....
     
  4. urd_13

    urd_13 Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Madre mia Kalos! Al final va a ser cierto aquello de que "una vez entra el coche en el taller, ya no sale"

    La verdad que deja mucho que desear el servicio tecnico al que acudes de Mazda.
     
  5. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Algunos servicios de Mazda son una bomba de relojería. No he visto una marca con tan variada respuesta a un problema, no puede ser que todo quede al criterio del concesionario y de como lo gestione ante la marca.
     
    A urd_13 le gusta esto.
  6. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Y todo eso lo sabe Mazda España? Vaya tela!
     
  7. Kalos

    Kalos Nuevo Forero

    Versión:
    2WD Style Aut.
    Se que no me van a dar coche de sustitución, pero cuando estuve en el taller vi un cartel (hoja pegada en la pared) que decía algo así como que alquilaban coches desde 30€.
    Espero que tengan alguno automático, porque tengo que trabajar haciendo 250km al día, y mi rodilla izquierda está tan mal, de conducir manuales mientras me arreglan el coche (me compré este CX5 automático por estos problemas en rodilla y espalda, y llevo ya mucho tiempo con coches manuales prestados) que he tenido que pedir cita para hacerme una infiltración.
    Así que me voy a ver en la estólida situación de tener pagar 30€ al día (si tengo suerte) mientras me reparen la puerta. Y que esos 30€/día vayan a los mismos que me dejarán sin coche esos días.
     
  8. zfh1975

    zfh1975 Forero Activo

    Bueno después de casi 4 meses , me dicen q la garantía extendida a 10 años no acepta la reparación, pq conduje con el coche averiado.

    Les digo , quiero el informe del taller donde diga q se encendió el aviso de temperatura en el cuadro.

    Q voy a demandar a la aseguradora.

    Me han dicho q el jefe de taller me enviara toda la documentación.

    Así q a tomar x culoooo, los voy a demandar.......y q salga el sol por donde quiera
     
  9. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por supuesto, hoy en día tener un coche 4 meses en el taller es una p*** vergüenza no hay derecho, la verdad que se te quita las ganas de tener un coche viendo el panorama....
     
  10. zfh1975

    zfh1975 Forero Activo

    Donde reclamar??????

    Imagino que en atención al cliente de Mazda


    Alguien conoce un abogado para reclamar esto en Valencia??????????
     
  11. Abraxis

    Abraxis Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Soul Red Metallic
    Joder, me dejáis de piedra. Había escuchado que los motores diésel de Mazda habían salido malos, pero no sabía que tanto.

    Lo de la culata, ¿ha pasado en el 2.0 gasolina?
     
  12. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    De momento, los gasolina están saliendo todos bien. Sólo ha habido dos casos con pequeña reparación. Lo que si falla son los retrovisores y a algunos nos ha entrado agua en algún faro trasero. Para evitar problemas en los espejos, procura no echarle agua directamente en los espejos
     
  13. Patipati

    Patipati Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola a todos!! soy nueva por aqui y mi pregunta va a sonar un poco rara....
    Mi coche es del 2014, tiene 240.000 kms y el otro día la culata a la mierda... sin previo aviso...
    Pero hay algo que me tiene la mosca detrás de la oreja y no se si alguien podrá asesorarme sobre ello... días antes de ésta rotura, el coche siempre ha ido perfecto... mi cuñadisimo, se ha comprado una máquina de éstas de diagnóstico (OBD creo que se llama) bueno pues el tema es que la usó en mi coche y parece ser que hizo una limpieza de partículas, en la que el coche estuvo 1 hora arrancado y poniendose a muchisima temperatura para hacer esa limpieza.
    El tiene la misma idea de hacerlo qe yo (es decir nula), creéis que eso ha podido influir?? Al día siguiente cuando yo cogí el coche, me pareció que iba raro, no se explicarlo, como pesado, pero mi pareja decía que eran cosas mías porque su hermano había tocado... yo no tengo ni idea de mecánica (como podéis observar por mi mensaje) pero eso pudo influir??? No hago mas que darle vueltas... porque encima el cuñadisimo, nos "ha regañado" por cargarnos la culata....

    La culata se rompió en la vuelta de un viaje de 600km, sin pasar de 130 eso sí.... gracias por las respuestas, y disculpad el rollo y lo mal explicado.... :)
     
  14. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Imagino que te hicieron una "regeneración forzada" , la verdad es que cuando se hace el coche llega a altas temperaturas, nada bueno para la junta culata que es el punto débil del motor Skyactive D .
    De todas maneras si te ha llegado a 240 mil kilómetros sin problemas date por afortunada porque de la época del tuyo caen con 100 mil y pico...
     
    A urd_13 le gusta esto.
  15. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Seguramente la culata ya estuviera tocada y entre el proceso y el viaje ha terminado de romper...
     
    A GFR, ManuV y urd_13 les gusta esto.
  16. Patipati

    Patipati Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Gracias por las respuestas!! imagino entonces que ha sido un poco todo....
     
  17. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Cuñados y coches, ¿Qué puede salir mal? jajajajaja!!

    Bromas aparte, lamento que el tuyo sea uno más de los "caidos en acto de servicio" por los defectos manifiestos del motor. Quizas como dicen por el hilo, tu motor ya estaba "tierno" con 240.000 km y todo ha debido de influir.

    Un saludo y ¡animo!, que los euros no son fáciles de ganar y da por saco tener que gastarlos en reparaciones, pudiéndolos gastar en gambas a la plancha (por ejemplo).
     
    A GFR le gusta esto.
  18. zfh1975

    zfh1975 Forero Activo

    Nadie sabe de algún abogado especializado en temas de garantía de vehículos en zona Valencia????????


    Después de mandar a Mazda correo, nada q ellos no mandan nada y q es lo q hay, resumiendo.

    El taller le pido el informe de la centralita y pasan de mi.

    La garantía Race.......idem.


    Total paso 1= reclamación a Consumo

    Paso 2 = hoja reclamaciones en Taller.

    Paso 3= demanda judicial.... Y .....alea iacta está




    Pero vamos q les pido el informe de mi centralita y q se niegan a dármela ...........para mear y no echar gota
     
    A Francisco le gusta esto.
  19. Kalos

    Kalos Nuevo Forero

    Versión:
    2WD Style Aut.
    Bueno, tengo que decir que finalmente encontré la solución definitiva para mi Mazda CX5.
    Después de que, de los últimos 15 meses, se haya pasado 9 meses estropeado o en el taller.
    De que en el taller me estuvieron toreando y estuvo el coche en el taller 5 meses! durante la primera reparación.
    De dejarme 6,000€ en reparaciones, sin dejar lo que dejé de ingresar por no poder trabajar (soy autónomo)
    De que cuando repararon la culata me estropearon el aire acondicionado. Cuando me dijeron que estaba reparado, al recogerlo comprobé que no lo estaba. Que cuando fui a recogerlo por segunda vez seguía sin estar reparado y además no arrancaba porque habían agotado la batería. Que finalmente no se hicieron cargo de la reparación del aire acondicionado y me querían cobrar 1,000€. Que cuando el motor empezó a perder aceite por la reparación que hicieron tuve que volver a dejarlo. Que cuando lo recogí, a la semana se estropeó algo relacionado con el turbo y no se hicieron cargo, así que lo pagué. Que cuando recogí el coche de esa reparación me lo devolvieron con la puerta abollada y la pintura levantada. Que me lo tenían que reparar gratis obviamente, pero me dieron cita para dentro de 2 meses. Que esa reparación iba a llevar 1 semana pero no me iban a dar coche de sustitución durante ese tiempo.
    Después de todo eso por fin encontré la SOLUCION!!!!
    He vendido el Mazda CX5 y me he comprado un Volvo XC40. Que maravilla!
     
    rodavlas, ManuV, amn y 2 otros les gusta esto.
  20. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Qué desastre, al final la gente termina hartándose y se va de la marca por personas incompetentes, los coches no son perfectos tienen sus fallos pero si hay detrás un equipo que te trata bien y solucionar los problemas de la mejor manera posible pues llegas a entenderlo...
     
    A Aure y antonio malaga les gusta esto.