Buenas,
ya os comenté a principios de Octubre que en el taller oficial me habían dicho que tenía la junta de culata dañada y problemas en la presión del aceite, con un CX5 diesel 2.2 del 2016 con 150.000 kms, y me dieron un primer presupuesto de 10.000, dejándome claro que si estaba interesado en repararlo tendrían que hacer una diagnosis completa para ver si hay mas elementos dañados y que podría ser mas que que eso.
Llamé a atención al cliente de Mazda y me ofrecieron pagarme un 20% de la reparación total. Aun asi no me convenció la ayuda para arreglarlo en el taller oficial.
Pues bien, me llevé el coche a otro taller, le han estado haciendo pruebas y mirándolo y ayer lo pase a recoger. He tenido que pagar 80€!!!!! Me dice el tío del taller que el piensa que el problema estaba en el sensor de la presión del aceite, que estaba mal puesto.
En fin, habrá que ir con cuidado los próximos días a ver que pasa. En cualquier caso ya tengo la mosca tras la oreja con el tema de los motores diesel de Mazda y ya veo que no tardaré en tener ese problema de la culata......pero también veo claro que al taller de Mazda no lo vuelvo a llevar en mi vida. Si paso será para decirle al encargado que de los 10.000€ que me presupuestaron lo he arreglado por algo menos y que la próxima vez que llamen a alguien para darle ese tipo de noticias miren un poquito mejor la averia.
De todas formas ya veremos lo que me dura, que ya veo que estos motores diesel de Mazda caen mas pronto que tarde. ¿Conocéis a alguien que le haya metido una buena kilometrada a algun Mazda diesel sin darle problemas?
Muchas gracias