Buenas tardes a todos…
Bueno, pues me uno a la lista de afectados por el tema de la Junta Culata del Mazda CX-5.
Llevo desde Octubre con este tema pero he preferido esperar a la resolución total del tema para escribir…
Comenzamos…
Mazda CX-5 Diésel Año 2015 y 149.950 km tratado con mucho “mimo” y con todas y cada una de las revisiones hechas en servicio oficial Mazda.
Pues bien el pasado mes de Octubre de 2021 empiezo a percibir olor a anticongelante que viene de la zona motor… El coche sin ningún testigo encendido y sin hacer absolutamente nada raro…
A simple vista en la zona motor no se ve nada manchado lo único que el bote “expansor” está a tope de anticongelante…
Ya en frío destapo el tapón del radiador y le faltaba líquido, el bote seguía igual a tope…
Llevo el coche al servicio oficial de mi ciudad y solo verlo dicen “Junta Culata”.
Esto fue el 30 de Octubre de 2021. Evidentemente allí lo dejé.
Le comenté en ese momento al jefe taller que tenía el seguro de garantía mecánica de RACE y llamé para comunicar la avería…
Pues bien, el coche lo he recogido hoy 17 de Enero de 2022. La avería ha sido solo la junta Culata, Race ha cubierto el 85 % (1615 euros) de la reparación de 1900 euros de factura. Yo he tenido que pagar los 285 euros restantes + 228 euros de cosas fuera del presupuesto que no entraban como limpieza de carbonilla, alineación… + el coche que me han dejado “de cortesía pagando”…
En total más de 1000€ la broma y agradecido a Race que ha cubierto la avería.
Tengo que añadir también que les envié un email a Mazda España explicándoles la avería y que había sido fallo del coche ya que Race no ha encontrado nada que me pueda culpar de dicha avería y me llamaron al día siguiente desentendiéndose de todo, según ellos es normal que los coches se averíen… que para que les había escrito que que quería…
Hasta ahí os puedo contar…
Saludos