Culata KO con 114.000

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Hola a todo@s. Y Felices fiestas lo primero. Hoy vuelvo a entrar por lo que parece averia culata.
Diesel, 7 años, 108.000 km y tocaba pasar revisión anual estandar. Nunca una luz testigo encendida. Al levantar el capó salpicaduras (de color verdoso).....y ahora esperar, que mirarán y a ver que encuentran.....
Veo en el foro que esto puede ser la culata ( o la junta?)......alguna idea de lo que puede salir la broma...?
Un saludo
 
Repititivo, lo de siempre. Resumiendo: despiezar todo el motor, puede ser junta, árbol de levas, culata, o todo a la vez. Si tienes la póliza basura de garantía de calidad del RACE concedida por Mazda algo te cubrirán si no condujiste con el motor caliente. En cualquier caso con lo que te diga el taller escribe correo electrónico a Atención al Cliente de Mazda España.
 
Hola a todos...al hilo de chat anterior,....junta culata tras diagnosis y prueba de gases (130 euros)....ante incertidumbre por el coste de la reparación ( y tras un "error" garrafal en la atención....por cantidades cobradas y posterior devueltas ) llevo el coche a otro taller...
 
Buenas tardes a todos…

Bueno, pues me uno a la lista de afectados por el tema de la Junta Culata del Mazda CX-5.

Llevo desde Octubre con este tema pero he preferido esperar a la resolución total del tema para escribir…

Comenzamos…

Mazda CX-5 Diésel Año 2015 y 149.950 km tratado con mucho “mimo” y con todas y cada una de las revisiones hechas en servicio oficial Mazda.

Pues bien el pasado mes de Octubre de 2021 empiezo a percibir olor a anticongelante que viene de la zona motor… El coche sin ningún testigo encendido y sin hacer absolutamente nada raro…
A simple vista en la zona motor no se ve nada manchado lo único que el bote “expansor” está a tope de anticongelante…

Ya en frío destapo el tapón del radiador y le faltaba líquido, el bote seguía igual a tope…

Llevo el coche al servicio oficial de mi ciudad y solo verlo dicen “Junta Culata”.

Esto fue el 30 de Octubre de 2021. Evidentemente allí lo dejé.

Le comenté en ese momento al jefe taller que tenía el seguro de garantía mecánica de RACE y llamé para comunicar la avería…

Pues bien, el coche lo he recogido hoy 17 de Enero de 2022. La avería ha sido solo la junta Culata, Race ha cubierto el 85 % (1615 euros) de la reparación de 1900 euros de factura. Yo he tenido que pagar los 285 euros restantes + 228 euros de cosas fuera del presupuesto que no entraban como limpieza de carbonilla, alineación… + el coche que me han dejado “de cortesía pagando”…

En total más de 1000€ la broma y agradecido a Race que ha cubierto la avería.

Tengo que añadir también que les envié un email a Mazda España explicándoles la avería y que había sido fallo del coche ya que Race no ha encontrado nada que me pueda culpar de dicha avería y me llamaron al día siguiente desentendiéndose de todo, según ellos es normal que los coches se averíen… que para que les había escrito que que quería…

Hasta ahí os puedo contar…

Saludos
 
Última edición:
Buenas tardes a todos…

Bueno, pues me uno a la lista de afectados por el tema de la Junta Culata del Mazda CX-5.

Llevo desde Octubre con este tema pero he preferido esperar a la resolución total del tema para escribir…

Comenzamos…

Mazda CX-5 Diésel Año 2015 y 149.950 km tratado con mucho “mimo” y con todas y cada una de las revisiones hechas en servicio oficial Mazda.

Pues bien el pasado mes de Octubre de 2021 empiezo a percibir olor a anticongelante que viene de la zona motor… El coche sin ningún testigo encendido y sin hacer absolutamente nada raro…
A simple vista en la zona motor no se ve nada manchado lo único que el bote “expansor” está a tope de anticongelante…

Ya en frío destapo el tapón del radiador y le faltaba líquido, el bote seguía igual a tope…

Llevo el coche al servicio oficial de mi ciudad y solo verlo dicen “Junta Culata”.

Esto fue el 30 de Octubre de 2021. Evidentemente allí lo dejé.

Le comenté en ese momento al jefe taller que tenía el seguro de garantía mecánica de RACE y llamé para comunicar la avería…

Pues bien, el coche lo he recogido hoy 17 de Enero de 2022. La avería ha sido solo la junta Culata, Race ha cubierto el 85 % (1615 euros) de la reparación de 1900 euros de factura. Yo he tenido que pagar los 285 euros restantes + 228 euros de cosas fuera del presupuesto que no entraban como limpieza de carbonilla, alineación… + el coche que me han dejado “de cortesía pagando”…

En total más de 1000€ la broma y agradecido a Race que ha cubierto la avería.

Saludos
El seguro ese de RACE es aparte del que tienes?
 
Es un seguro que te cubre varias cosas entre ellas algunas averías mecánicas.
Y que a casi nadie (por no decir nadie salvo @Bubaagl) le ha servido para nada por que se han agarrado a un clavo ardiendo. Te lo da el taller/Mazda por fidelización al llevar religiosamente el coche a la revisiones oficiales, hasta los 10 años.
 
Y que a casi nadie (por no decir nadie salvo @Bubaagl) le ha servido para nada por que se han agarrado a un clavo ardiendo. Te lo da el taller/Mazda por fidelización al llevar religiosamente el coche a la revisiones oficiales, hasta los 10 años.
Creo que el seguro no es el que te dan por pasar la revisión si no otro externo que vale 180€ al año
 
Creo que el seguro no es el que te dan por pasar la revisión si no otro externo que vale 180€ al año
Exactamente, a mi el concesionario no me ha regalado ningún seguro, contrate el de Race después de leer en este mismo hilo que ha habido gente como a mi que si le ha cubierto la avería. Por eso hay que leer los hilos desde la página 1.
 
Exactamente, a mi el concesionario no me ha regalado ningún seguro, contrate el de Race después de leer en este mismo hilo que ha habido gente como a mi que si le ha cubierto la avería. Por eso hay que leer los hilos desde la página 1.
Por cuanto te sale al año 180€ como anuncian? Aparte tienes otras bonificaciones a la hora de repostar alojarte en hoteles…?
El mejor seguro que hay es hacer las revisiones fuera del concesionario o uno mismo y con el ahorro que supone contratar un seguro como el tuyo.
 
Exactamente, a mi el concesionario no me ha regalado ningún seguro, contrate el de Race después de leer en este mismo hilo que ha habido gente como a mi que si le ha cubierto la avería. Por eso hay que leer los hilos desde la página 1.
Bueno, pero será lo mismo, aunque lo has pagado tu en vez del concesionario (porque RACE no lo regala)
 
Bueno, pero será lo mismo, aunque lo has pagado tu en vez del concesionario (porque RACE no lo regala)
Lo mismo no puede ser,no creo que el concesionario se gaste 180€ Cada año por pasar la revisión anual , será otro tipo
 
El seguro del conce es un truño y engaño para que pases las revisiones allí. A la hora de la verdad te toca sacar la pasta y pagar
 
Bueno, pero será lo mismo, aunque lo has pagado tu en vez del concesionario (porque RACE no lo regala)
Race no lo regala pero Mazda tampoco,El seguro de Mazda por pasar revisiones es otro seguro.

No creo que le cobren lo mismo que a un particular.
Tampoco la cobertura del seguro es la misma….
El seguro que te ofrece Mazda no es lo mismo que el que te ofrece el Race
 
Buenas tardes a todos…

Bueno, pues me uno a la lista de afectados por el tema de la Junta Culata del Mazda CX-5.

Llevo desde Octubre con este tema pero he preferido esperar a la resolución total del tema para escribir…

Comenzamos…

Mazda CX-5 Diésel Año 2015 y 149.950 km tratado con mucho “mimo” y con todas y cada una de las revisiones hechas en servicio oficial Mazda.

Pues bien el pasado mes de Octubre de 2021 empiezo a percibir olor a anticongelante que viene de la zona motor… El coche sin ningún testigo encendido y sin hacer absolutamente nada raro…
A simple vista en la zona motor no se ve nada manchado lo único que el bote “expansor” está a tope de anticongelante…

Ya en frío destapo el tapón del radiador y le faltaba líquido, el bote seguía igual a tope…

Llevo el coche al servicio oficial de mi ciudad y solo verlo dicen “Junta Culata”.

Esto fue el 30 de Octubre de 2021. Evidentemente allí lo dejé.

Le comenté en ese momento al jefe taller que tenía el seguro de garantía mecánica de RACE y llamé para comunicar la avería…

Pues bien, el coche lo he recogido hoy 17 de Enero de 2022. La avería ha sido solo la junta Culata, Race ha cubierto el 85 % (1615 euros) de la reparación de 1900 euros de factura. Yo he tenido que pagar los 285 euros restantes + 228 euros de cosas fuera del presupuesto que no entraban como limpieza de carbonilla, alineación… + el coche que me han dejado “de cortesía pagando”…

En total más de 1000€ la broma y agradecido a Race que ha cubierto la avería.

Tengo que añadir también que les envié un email a Mazda España explicándoles la avería y que había sido fallo del coche ya que Race no ha encontrado nada que me pueda culpar de dicha avería y me llamaron al día siguiente desentendiéndose de todo, según ellos es normal que los coches se averíen… que para que les había escrito que que quería…

Hasta ahí os puedo contar…

Saludos

Lo más sangrante de tu caso es que te digan de Mazda que los coches se averían, cuántos kmts tenías 145 mil ? Que sinvergüenzas son, ni el puto coche más mierdero del mercado casca la junta de culata con esos kilómetros, y ya ni te cuento si es el árbol de levas y la culata. Yo la tuve con una señorita de atención al cliente cuando se fundió el modulo de control de los calentadores, me decía que a los dos años un coche puede tener cualquier avería, que es una máquina. Joder entre a matar y me cortó el rollo diciendo que no era experta en mecánica. Le dije pero como me puedes decir que un coche a partir de los dos años puede dar cualquier avería.
Ellos dan el seguro del RACE para pasar el marrón a una aseguradora. Saben que el puto coche es un aborto , deberían idemnizarnos a todos por ello. Las marcas tienen cheque en blanco para sus tropelías.
Mazda nunca mais.
 
Lo más sangrante de tu caso es que te digan de Mazda que los coches se averían, cuántos kmts tenías 145 mil ? Que sinvergüenzas son, ni el puto coche más mierdero del mercado casca la junta de culata con esos kilómetros, y ya ni te cuento si es el árbol de levas y la culata. Yo la tuve con una señorita de atención al cliente cuando se fundió el modulo de control de los calentadores, me decía que a los dos años un coche puede tener cualquier avería, que es una máquina. Joder entre a matar y me cortó el rollo diciendo que no era experta en mecánica. Le dije pero como me puedes decir que un coche a partir de los dos años puede dar cualquier avería.
Ellos dan el seguro del RACE para pasar el marrón a una aseguradora. Saben que el puto coche es un aborto , deberían idemnizarnos a todos por ello. Las marcas tienen cheque en blanco para sus tropelías.
Mazda nunca mais.

Pues no llegaba a los 150 mil km y así fue llame a Mazda con la esperanza que por lo menos admitieran el problema del coche y más aún cuando el perito de Race ha visto el coche no se cuantas veces y al final lo
han cubierto porque realmente la junta Culata se ha ido por fallo del propio coche, sino Race no lo hubiese cubierto.

Y menos mal que lo pille a tiempo y solo ha sido la junta.

Os aconsejo que miréis a menudo el bote del líquido refrigerante y si veis en frío que el nivel está alto y en el radiador falta refrigerante ya sabéis que es la junta casi seguro.
 
Última edición:
Bueno, pero será lo mismo, aunque lo has pagado tu en vez del concesionario (porque RACE no lo regala)

No os lo puedo asegurar, pero creo que efectivamente será el mismo seguro.

Yo contraté el seguro de Race después de leer en este mismo hilo que había alguna vez que había cubierto la avería de la Junta Culata porque a mí el concesionario jamás me habló de ningún seguro.

Mi coche iba fenomenal nunca pensé que tendría que usar el seguro de Race la verdad, pero leyendo aquí que se repetía mucho la avería en estos modelos decidí pagarlo yo.

Por cuanto te sale al año 180€ como anuncian? Aparte tienes otras bonificaciones a la hora de repostar alojarte en hoteles…?
El mejor seguro que hay es hacer las revisiones fuera del concesionario o uno mismo y con el ahorro que supone contratar un seguro como el tuyo.

16,50 euros por mes
 
No os lo puedo asegurar, pero creo que efectivamente será el mismo seguro.

Yo contraté el seguro de Race después de leer en este mismo hilo que había alguna vez que había cubierto la avería de la Junta Culata porque a mí el concesionario jamás me habló de ningún seguro.

Mi coche iba fenomenal nunca pensé que tendría que usar el seguro de Race la verdad, pero leyendo aquí que se repetía mucho la avería en estos modelos decidí pagarlo yo.



16,50 euros por mes
Y tú crees que Mazda por pasar la revisión anual (que la media entre más caras y baratas andan en los 200€ ) se va a gastar 180€ de seguro?donde están las ganancias?, ya se sabe que el aceite lo cobran caro pero sería insostenible un negocio así , sería una ONG. El seguro Mazda debe ser un convenio entre la marca y la aseguradora muy inferior al que tú contrataste con el Race
 
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