Culata KO con 114.000

• Autor de tema Autor de tema JMGN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y tú crees que Mazda por pasar la revisión anual (que la media entre más caras y baratas andan en los 200€ ) se va a gastar 180€ de seguro?donde están las ganancias?, ya se sabe que el aceite lo cobran caro pero sería insostenible un negocio así , sería una ONG. El seguro Mazda debe ser un convenio entre la marca y la aseguradora muy inferior al que tú contrataste con el Race

No lo sé, la verdad…

Y tú crees que Mazda por pasar la revisión anual (que la media entre más caras y baratas andan en los 200€ ) se va a gastar 180€ de seguro?donde están las ganancias?, ya se sabe que el aceite lo cobran caro pero sería insostenible un negocio así , sería una ONG. El seguro Mazda debe ser un convenio entre la marca y la aseguradora muy inferior al que tú contrataste con el Race
Ya dije que no tienen porque cobrarle lo mismo a Mazda que a un particular. Pero bueno igual todo es cuestión de comparar ambos condicionados..

Ya dije que no tienen porque cobrarle lo mismo a Mazda que a un particular. Pero bueno igual todo es cuestión de comparar ambos condicionados..
Yo creo que tengo la hoja que te dan cuando pasas la revi y te dicen lo del seguro gratuito. Tendré que buscarla

Era para decirle a la de atención al cliente si es normal que un coche joda la culata con 114 mil kilómetros como reza el titular de este hilo.

Era para decirle a la de atención al cliente si es normal que un coche joda la culata con 114 mil kilómetros como reza el titular de este hilo.

Según Atención al Cliente Mazda España es normal que algunos coches tengan ese tipo de averías, así me lo dijeron a mi…

Y hay que aguantarse… Increíble

Yo antes de comprarme el Mazda CX5 estaba súper caliente para comprarlo diésel, y me convenció el vendedor, si no iba de cabeza al diesel, es la verdad que con el gasolina ando súper contento, en el único momento donde echo de menos el diesel ese los largos viajes por la falta de par par, por lo demás simplemente un litro más de gasolina, y depende en qué circunstancias porque el diésel en frío gasta bastante, y hay que sumarle las limpiezas que hace filtro partículas mediante combustible....

Yo simplemente me fui a los gasolinas, y eso que desde que me saque el carnet, solo he tenido Diesel, pero viendo los coches de amiguetes y compañeros, con los problemas de los FAP, y no marcas Mazda precisamente, me decidí por el gasolina. Como @El Quijote, echo de menos el par y la salida que tenía mi último TDI en los viajes largos, era poner 5ª, y me olvidaba en todo el viaje de cambiar. Pero lo de las culatas, y con esos Kms, y la cantidad de coches afectados, no es normal, y lo saben los de Mazda, y por lo que veo, prefieren perder clientes a reconocer el problema.

Es bastante sabido el problema de los actuales coches diésel de todas las marcas por el tema de las medidas anticontaminantes que llevan (FAP,EGR,depósito de adblue,etc..) pero lo de esta marca con aspiraciones "premium" es de "juzgado de guardia" porque primero te echan la culpa de que conduces a pocas revoluciones y haces mucha ciudad,luego cuando hay infinidad de casos que sólo hacen autovías a buen ritmo que son cosas que suelen pasar a los coches,no reconocen que el motor está mal diseñado y por eso rompen, ya sea por su baja relación de compresión que genera ingentes cantidades de carbonilla que acaban por romper todo.Por eso mucha gente se pasa a los gasolinas (con razón) para evitar futuros problemas del diésel, pero no están exentos de las cagadas de la marca (el foro está lleno) que me canso de ver(lo último que he visto por los foros es la bomba de la gasolina).
Esta marca deja mucho que desear sobretodo en el servicio post venta y lo de los concesionarios oficiales es alucinante porque unos casos los solucionan y otros a pagar..

Buenas. Muy a mi pesar me uno al club de las culatas. Resumiendo: motor diésel 6 años 115.000 km, revisión anual en servicio oficial (como todos los años) detecta salpicaduras de anticongelante por el motor, pronostico junta de culata defectuosa, desmontan y se confirma, además árbol de levas y válvulas de escape para cambiar, ningún testigo de aviso, 2000 € de presupuesto (con un 10% de descuento), seguro Race se lava las manos (dicen que la póliza está mal emitida) y atención al cliente Mazda también (dicen que es por desgaste habitual). Me quedo sin palabras ante tanta impotencia. He de decir que en el taller del servicio oficial se están portando muy bien, pero la marca me ha decepcionado. Hicimos un gran esfuerzo económico para apostar por esta marca de "prestigio" y nos sentimos engañados. Tengo varios amigos con este mismo coche y les tendré que aconsejar que se deshagan de él antes de que sea tarde. No sé si me recomendáis que pueda hacer algún otro tipo de reclamación. Gracias de antemano.

Buenas. Muy a mi pesar me uno al club de las culatas. Resumiendo: motor diésel 6 años 115.000 km, revisión anual en servicio oficial (como todos los años) detecta salpicaduras de anticongelante por el motor, pronostico junta de culata defectuosa, desmontan y se confirma, además árbol de levas y válvulas de escape para cambiar, ningún testigo de aviso, 2000 € de presupuesto (con un 10% de descuento), seguro Race se lava las manos (dicen que la póliza está mal emitida) y atención al cliente Mazda también (dicen que es por desgaste habitual). Me quedo sin palabras ante tanta impotencia. He de decir que en el taller del servicio oficial se están portando muy bien, pero la marca me ha decepcionado. Hicimos un gran esfuerzo económico para apostar por esta marca de "prestigio" y nos sentimos engañados. Tengo varios amigos con este mismo coche y les tendré que aconsejar que se deshagan de él antes de que sea tarde. No sé si me recomendáis que pueda hacer algún otro tipo de reclamación. Gracias de antemano.
A qué te refieres con que el Tace dice que la póliza está mal emitida?

Una de las revisiones de mantenimiento se hizo pasados 12 meses de la anterior, pero sin pasarse de km. Pues en esa revisión me emitieron la póliza del Race por buen cliente, por hacer las revisiones en el servicio oficial, para que siguiera volviendo... Esto fue en otra localidad y servicio oficial diferente a donde vivo ahora. Ahora que he tirado de póliza me dicen que una de las revisiones se hizo fuera de plazo y que la póliza no me la deberían de haber emitido en su momento. Es decir, me entregaron un producto para fidelizarme que no tenía validez y he estado engañado hasta ahora.

Una de las revisiones de mantenimiento se hizo pasados 12 meses de la anterior, pero sin pasarse de km. Pues en esa revisión me emitieron la póliza del Race por buen cliente, por hacer las revisiones en el servicio oficial, para que siguiera volviendo... Esto fue en otra localidad y servicio oficial diferente a donde vivo ahora. Ahora que he tirado de póliza me dicen que una de las revisiones se hizo fuera de plazo y que la póliza no me la deberían de haber emitido en su momento. Es decir, me entregaron un producto para fidelizarme que no tenía validez y he estado engañado hasta ahora.
Yo siempre procuro pasar la revisión antes de fecha, ellos se cogen a un clavo ardiendo… menudos sinverguenzas están hecho los de los seguros

Por esto mismo voy a hacer yo la revisión. Luego te buscan las cosquillas para que pagues. Yo tuve problemas con los faros y me tocó tener que hablar con Mazda España porque el conce me decía que pagara. Un faro entro en garantía faltando un mes y el mes siguiente se fue el otro un led lateral que jodía las luces largas automáticas. Pues me cambiaron los 2 por Mazda porque el conce decía que pague fin.

A esto quiero decir que si tenemos una avería como la culata o las juntas de inyectores te cobran como si nunca pasarás las revisiones allí.

Y para que están los tribunales?.

Menuda panda chorizos (las compañias de seguros) y que ahora se han aliado con la marca (otra panda corizos).

A mi me paso lo mismo, hicimos la revisión de los 100.000 a los 102.000 y nos dijeros que ya por eso no valía la poliza, y esos que la avería de la culata no me la dió hasta los 160.000, nada más pasar la revisión.

Finalmente entre Mazda y el concesionario se hicieron cargo de la reparación, supongo que porque fue nada más pasar la revisión y escribir y llamar al taller y Mazda en sucesivas ocasiones.

Ahora estoy con 220.000 y sin aviso previo me ha saltado el mensaje de atención al sistema coicidiendo con que le tenía que llevar a revisión y resultado: arbol de levas, bomba de vacio y turbo. Total 3000€.

Muy contento con MAZDA, se lo recomendare a todo el que me quiera escuchar. Lo mejor, a otro amigo, que tuvo también la famosa avería de culata y le dijeron que no se la cubría la casa pero que también se le rompería el turbo y esa sí. Menudo consuelo!!

A mi me paso lo mismo, hicimos la revisión de los 100.000 a los 102.000 y nos dijeros que ya por eso no valía la poliza, y esos que la avería de la culata no me la dió hasta los 160.000, nada más pasar la revisión.

Finalmente entre Mazda y el concesionario se hicieron cargo de la reparación, supongo que porque fue nada más pasar la revisión y escribir y llamar al taller y Mazda en sucesivas ocasiones.

Ahora estoy con 220.000 y sin aviso previo me ha saltado el mensaje de atención al sistema coicidiendo con que le tenía que llevar a revisión y resultado: arbol de levas, bomba de vacio y turbo. Total 3000€.

Muy contento con MAZDA, se lo recomendare a todo el que me quiera escuchar. Lo mejor, a otro amigo, que tuvo también la famosa avería de culata y le dijeron que no se la cubría la casa pero que también se le rompería el turbo y esa sí. Menudo consuelo!!
Menuda puta mierda de coche. Se debería llevar a Mazda a juicio porque no es normal lo de la culata ni lo de la presión de aceite etc.

De nuevo el coche en el taller después del arreglo de hace un año de junta de culata, árbol de levas y planificación de culata. Ahora salto otra vez el aviso de líquido refrigerante temperatura alta, el presupuesto es de 660 euros para cambiar la bomba del agua y termostato.

De nuevo el coche en el taller después del arreglo de hace un año de junta de culata, árbol de levas y planificación de culata. Ahora salto otra vez el aviso de líquido refrigerante temperatura alta, el presupuesto es de 660 euros para cambiar la bomba del agua y termostato.
Menuda ruina de zoom-zoom!!
Ánimo..
Basura Mazda..
Vergüenza que se las den de fiables y aún vendan esos maravillosos motores diésel..

Vaya futuro que tenemos con estos coches…

Con 145. 000 kmts y todas las revisiones en taller oficial.

Volver