Buenas tardes, hoy me han entregado el coche, 492€ IVA incluido de broma
Concretamente:
-Diagnosticar vehículo con perdidas de agua 71,40€
-Sustitución conjunto repartidor de agua culata 224,40€
-Purgar sistema de refrigerante 40,48€
-Prueba vehículo en carretera 20,40€
-Tubo repartidor SH2015290A 50,22€
-TOTAL 492,74€ IVA INCLUIDO
Estuve hablando con el jefe de taller y esto es lo que me comento:
La pieza por donde perdía refrigerante era el repartidor (adjunto foto) y me la entregaron, inicialmente la hacían de plástico y ahora Mazda la hace de aluminio o hierro...no se que material es, en la foto podéis ver la dos piezas, por aquí me cuadraría un poco todo, que al ser una pieza de pastico pueda romperse...
Le pregunte directamente si creía que la culata o la junta podían estar afectadas, poro...grieta... que porque había roto esto?, el me dijo que es una pieza de plástico y que bueno puede pasar al igual que cualquier tubo etc...etc...
Le comente lo del foro, la cantidad de gente que le había pasado lo de la culata, me dijo que lo desconocía, que el no se había encontrado ningún caso.
Que cuando purgo el sistema todo fue bien, que no noto nada raro, ningún burbujeo ni nada extraño, que el ordenador no le dio ningún fallo y que si teóricamente no he tenido ningún calentón la culata y la junta el ahora mismo consideran que están bien, que al 100% no lo puede garantizar pero que no ve ningún síntoma, solo el tiempo lo dira...
Que el refrigerante salió limpio que el aceite no estaba mezclado.
Que teóricamente si yo le digo que el circuito no se quedo sin refrigerante en ningún momento (cuando me di cuenta quedaba muy poco en la botella "transparente" abajo del todo, pero quedaba) el coche no tendría que haber sufrido un calentón, además si no se me encendió ninguna luz de nada...
También comentaros que hablando con una chica que estaba de "enlace" entre mecánica y recepción le explique mis temores...me dijo que la verdad tema de culata no habían recibido ningún caso, en cambio tema de carbonilla de los diésel CX5 si y muchos.
Bien, pues al parquing directamente y hasta que no tome una decisión no lo usare.
El dilema de que hacer con el coche es grande, estéticamente me encanta y hasta hoy me iba genial, antes de hablar hoy con el mecánico tenia claro que lo vendía!!, ahora dudo, dos opciones:
-Lo vendo sin contemplaciones y no me la juego? (me lo pagaran decentemente con 6 años y poco y 106.000km, según paginas de compraventa unos 15.000€), el problema también es que compras hoy en dia...
-Lo llevo a un mecánico de confianza que me intente verificar de alguna manera (si existe) si la junta y culata están bien y me lo quedo en ese caso?, necesito tener la garantía que la culata y junta están bien, sino petara en breve...
En fin que lio tengo, yo tengo la sensación que la culata esta mal la verdad, el olor que desprendía por el tubo de escape unos días atrás que no le di importancia, motor todo lleno de refrigerante, y un día mirando por el retrovisor vi mucho humo por el tubo de escape...no se.
Aprovecho para daros las gracias a todos por los mensajes de estos días y os leo para ver que me aconsejáis!!!
Saludos