CX-5 2.0G vs 2.2D (Motor16)

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Nuevo Forero
En la web de Motor16 han publicado sendas pruebas del CX-5 2.0G 165 CV y del 2.2D 150CV, ambos con cambio manual, tracción 2WD y acabado Style. Por ello, tomando los datos obtenidos en dichas pruebas, me he permitido realizar esta pequeña comparativa:

______________________2.0G 165 CV 2WD___________2.2D 150 CV 2WD
Acel. 0-100 km/h:__________9,5 s_______________________9,0 s
Acel. 0-400 m:_____________17,2 s______________________16,5 s
Acel. 0-1000 m:____________32,1 s______________________30,5 s
Recup. 80-120 en 4ª:_______10,5 s______________________6,6 s
Recup. 80-120 en 5ª:_______14,8 s______________________8,0 s
Recup. 80-120 en 6ª:_______22,2 s______________________10,1 s
Consumo medio:__________7,2 l/100 km________________5,6 l/100 km

mazda_cx-5.jpg
49241357652577.jpg


► Prueba completa del 2.0G 165 CV 2WD Style: http://www.motor16.com/inicio/seccion/Noticias/noticia/18792/Prueba-Mazda-CX-5-2-0-165-CV-2WD-Style

► Prueba completa del 2.2D 150 CV 2WD Style: http://www.motor16.com/inicio/seccion/Noticias/noticia/19129/Mazda-CX-5-2-2D-150-CV-Style-2WD


Saludos!!
 
En las recuperaciones es donde el D gana ampliamente. Sobretodo de 80 a 120 en 6ª.
En las recuperaciones... y en las aceleraciones: pesando más y con 15 CV menos, el diésel le mete hasta 1,6 seg. en los 1000 m, que es mucho.

Es evidente que el 2.2D es claramente más rápido y está mucho mejor posicionado frente a la competencia que el 2.0G.
 
Qué suerte que a mí me sobren los segundos!!! ;)
 
Las recuperaciones del diesel son tremendas, a cada cual lo suyo. le saca mas de 2sg en cada marcha a un tiguan de 170cv, tambien diesel y turbo claro, y estamos hablando de un motor de 150 cv.
Como diria el de ubrique im-presionante
El 2.5 gasolina seguira estando muy lejos
 
Chicos, qué son las recuperaciones? Me estoy volviendo loco. Jamás he tenido un diesel y la verdad es que la mayoría de terminología que aquí pilotais me pierde.

A todo esto, el 2.2D de 150CV, son 5 cilindros?
 
Jeje, significa la facilidad para acelerar sin bajar de marcha para subirlo de rpm, es decir, como si fueras tranquilamente llaneando en sexta y de repente quisieras adelantar pero sin bajar hasta cuarta. como si te diera pereza cambiar de marchas jeje
si te lo vas a comprar automatico practicamente te traeria al fresco, pero en un manual se agradece mucho, a no ser que te guste estar constantemente jugando con el cambio (no es mi caso que soy un vago redomado)
Da comodidad a la conduccion y una sensacion muy agradable de estar sobrado de potencia.
 
Me lo olía, pero no podía aseverar categóricamente.

Muchas gracias Alejandro!!!
 
Quizás, pero si lo comparamos con el 175cv .................ya no!!!!!!! jajajajajajajaja tira mucho este motor diesel.
 
Aunque es un post bastante viejo, lo actualizo con datos de km77.com, así tenemos varios puntos de vista:

______________________2.0G 165 CV 2WD___________2.2D 150 CV 2WD
Recup. 80-120 en 4ª:
_______10,6 s______________________6,9 s
Recup. 80-120 en 5ª:_______14,7 s______________________8,3 s
Recup. 80-120 en 6ª:_______22,1 s______________________10,8 s
Recup. 80-120 :____________7,4 s_______________________6,5 s

Hay que saber interpretar los datos, por descontado un motor turbo va a conseguir mejor par motor, por lo tanto va a tener mejores recuperaciones en cualquier régimen, ahora bien, hay que saber llevar el motor a su régimen correcto para aprovecharlo.
Si nos fijamos en la última cifra (7,4 s vs 6,5 s), son datos que no corresponden a ninguna marcha, ya que es el mejor valor de recuperación (cada uno irá en una marcha correspondiente), lo que quiere decir que el diesel es sólo 0,9 segundos más rápido que el gasolina.
Fijándonos en los otros datos según las marchas, el gasolina en 4ª es más rápido recuperando que el diesel en 6ª, por lo tanto tampoco hay que desmerecer el motor gasolina, hay que saber interpretar los números y conocer cosas como las curvas de par/potencia.

Quería hacer esta aclaración porque la gente que desconozca un poco el tema, pensará...voy a por el diesel que anda más, y sí, anda más, pero no tanto como a simple vista se puede ver en esos datos, hay que llevar cada cosa a su sitio y leerlo como debe.

Edito para añadir el enlace donde está la info:
http://www.km77.com/00/mazda/cx5/2012/prestaciones-gasolina.asp
 
Última edición:
Chicos, qué son las recuperaciones? Me estoy volviendo loco. Jamás he tenido un diesel y la verdad es que la mayoría de terminología que aquí pilotais me pierde.

A todo esto, el 2.2D de 150CV, son 5 cilindros?

:confused::confused::confused::confused::eek::eek::eek::thumbsdown::thumbsdown: 4 cilindros.
 
Da la sensación que los que compráis gasolina queréis justificaros y que los demás veamos que es buena compra, y que el que está confundido es el que compra diesel.

A mí sinceramente me da lo mismo lo que compre cada uno, por eso hay coches de gasolina y coches diesel, hay blancos y negros, hay con acabados normales y con más extras, etc...

Que cada uno compre lo que quiera y pague por lo que compra, que ya no somos niños que no sabemos lo que hacemos.

Perdonad, pero es que me enciendo cada vez que sale este tema, cada uno quiere justificar lo suyo y hacer ver que lo contrario es peor.
 
Da la sensación que los que compráis gasolina queréis justificaros y que los demás veamos que es buena compra, y que el que está confundido es el que compra diesel.

A mí sinceramente me da lo mismo lo que compre cada uno, por eso hay coches de gasolina y coches diesel, hay blancos y negros, hay con acabados normales y con más extras, etc...

Que cada uno compre lo que quiera y pague por lo que compra, que ya no somos niños que no sabemos lo que hacemos.

Perdonad, pero es que me enciendo cada vez que sale este tema, cada uno quiere justificar lo suyo y hacer ver que lo contrario es peor.

Estoy contigo, para gustos/necesidades ... los colores :)
Nunca he tenido la necesidad de justificar mi compra, solamente ante mi mujer :inlove: :laugh:

Un saludete
 
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