CX-5 edición especial Homura

Debería ser hoy.

Ya te lo han dado?.Lo de la pantalla era que pulsé dicho botón sin darme cuenta.Poco a poco.

Lanzo unas preguntas ,solo llevo 5 días con en coche y hoy es cuando lo he probado al realizar un desplazamiento de 75 km por carretera y autopista. 7.7 litros de consumo.Autopista a 130.He flipado con el confort de marcha,el poco ruido dentro del habitáculo y las ayudas a ma conduciion,como la de la distancia con el coche que precede,detención de cambio de carril que mueve solo el volante,detención de ángulo muerto, la verdad que genial.El motor en baja le cuesta recuperar pero es motor progresivo ,con poco nervio,bueno yo no lo quiero para correr.Me ha sorprendido la estabilidad en curvas,muy buena para ser un SUV,lo he probado en la carretera de Lloret a Tossa,mi destino desde Badalona.El Head display Alarte de ver velocidad y si tengo el control de velocidad y salir cuando te viene por un lado un coche,no tiene lo de reconocimiento de señales?aSe puede ver algo más. Eso no me ha dado tiempo a averiguarlo, saludos

El reconocimiento de señales lo verás si tienes la tarjeta del navegador instalada.
También soy de Badalona conozco bien esa carretera.

Lanzo unas preguntas ,solo llevo 5 días con en coche y hoy es cuando lo he probado al realizar un desplazamiento de 75 km por carretera y autopista. 7.7 litros de consumo.Autopista a 130.He flipado con el confort de marcha,el poco ruido dentro del habitáculo y las ayudas a ma conduciion,como la de la distancia con el coche que precede,detención de cambio de carril que mueve solo el volante,detención de ángulo muerto, la verdad que genial.El motor en baja le cuesta recuperar pero es motor progresivo ,con poco nervio,bueno yo no lo quiero para correr.Me ha sorprendido la estabilidad en curvas,muy buena para ser un SUV,lo he probado en la carretera de Lloret a Tossa,mi destino desde Badalona.El Head display Alarte de ver velocidad y si tengo el control de velocidad y salir cuando te viene por un lado un coche,no tiene lo de reconocimiento de señales?aSe puede ver algo más. Eso no me ha dado tiempo a averiguarlo, saludos
Para ver el reconocimiento de señales tienes que tener el navegador de Mazda. También se puede ver la señalización del navegador que sale en la pantalla central, pero al igual que antes, tienes que tener el navegador de Mazda. Ah, y el aviso previo al frenado automático, pone FRENE en color rojo

Recogido esta tarde.
Muy sucio, se nota que lo han limpiado deprisa y corriendo, No habían ni acabado de instalar los accesorios. He de volver a instalarlos.
Unos impresentables, pero me corría prisa.
Le he puesto la tarjeta para probar bien el navegador y el head display.
Lo he sincronizado con my Mazda y a correr..
51 litros le han entrado. He dado una vuelta por el escueto menú del infotaiment poniéndolo a mi gusto.
El coche muy bonito, multimedia sencilla y clara. Una gozada lo del HMI en 5 minutos te habitúas y no hechas de menos la pantalla táctil.

La sencillez me parece correcta, quizás le falten cosas pero al menos no satura la conducción.
Muy buen tacto de todos los botones, es curioso, parece que estén pensados para eso, tocarlos. Hay feeling raro.
El sonido, al principio no me ha parecido gran cosa. Más tarde toqueteando lo he puesto mas a mi gusto. Es muy “bose” no resalta en nada, suena mejor que cualquier equipo de serie normal. No es “Premium” pero para gente que tiene un oído frente al otro como yo, está a la altura.

El tacto de conducción es muy bueno, poco ruidoso. Sin patada pero progresivo. Un sonidillo a motor clásico que mola.y la transmisión automática le va muy bién.

Le falta algo de iluminación interior (la de los pies que negocié, no me la han instalado. Pero me la instalan cuando tengan los papeles.
Los asientos homura están bonitos y cómodos. (Ya veremos cómo evoluciona la cosa).

El head display correcto, nada sobrecargado. Se vé muy bien (me temía que se viese pequeño). Pocos espacios para guardar cosas y muy pequeños (esto lo sabía).

Lo que menos me ha gustado es el horrible olor a coche nuevo y un ligero resto a goma quemada. Vete a saber que habrán hecho con él. 6 kilómetros en el cuenta.

Otra cosa que yo no me he dado cuenta, mi mujer dice que mucha gente se quedaba mirándolo. Eso tampoco me gusta, pero es lo que he hecho estas últimas semanas con todos el que veía.

El navegador de la casa no me ha defraudado. Recibe las alertas de tráfico vía RDS y DAB (está última solo en Madrid capital por lo que veo).

En fín ya os iré contando.

El reconocimiento de señales lo verás si tienes la tarjeta del navegador instalada.
También soy de Badalona conozco bien esa carretera.
Hola VECINO, no voy a instalar la tarjeta de momento.Todo el mundo dice que es mejor navegador el google

Recogido esta tarde.
Muy sucio, se nota que lo han limpiado deprisa y corriendo, No habían ni acabado de instalar los accesorios. He de volver a instalarlos.
51 litros le han entrado. He dado una vuelta por el escueto menú del infotaiment poniéndolo a mi gusto.
El coche muy bonito, multimedia sencilla y clara. Una gozada lo del HMI en 5 minutos te habitúas y no hechas de menos la pantalla táctil.

La sencillez me parece correcta, quizás le falten cosas pero al menos no satura la conducción.
Muy buen tacto de todos los botones, es curioso, parece que estén pensados para eso, tocarlos. Hay feeling raro.
El sonido, al principio no me ha parecido gran cosa. Más tarde toqueteando lo he puesto mas a mi gusto. Es muy “bose” no resalta en nada, suena mejor que cualquier equipo de serie normal. No es “Premium” pero para gente que tiene un oído frente al otro como yo, está a la altura.

El tacto de conducción es muy bueno, poco ruidoso. Sin patada pero progresivo. Un sonidillo a motor clásico que mola.y la transmisión automática le va muy bién.

Le falta algo de iluminación interior (la de los pies que negocié, no me la han instalado. Pero me la instalan cuando tengan los papeles.
Los asientos homura están bonitos y cómodos. (Ya veremos cómo evoluciona la cosa).

El head display correcto, nada sobrecargado. Se vé muy bien (me temía que se viese pequeño). Pocos espacios para guardar cosas y muy pequeños (esto lo sabía).

Lo que menos me ha gustado es el horrible olor a coche nuevo y un ligero resto a goma quemada. Vete a saber que habrán hecho con él. 6 kilómetros en el cuenta.

Otra cosa que yo no me he dado cuenta, mi mujer dice que mucha gente se quedaba mirándolo. Eso tampoco me gusta, pero es lo que he hecho estas últimas semanas con todos el que veía.

El navegador de la casa no me ha defraudado. Recibe las alertas de tráfico vía RDS y DAB (está última solo en Madrid capital por lo que veo).

Enhorabuena Aldeanovita. Eres de Madrid?Pues a mi la verdad que me lo entregaron impecable, con su funda y su video y fotos que me hizo el comercial.La tarjeta del navegador es de Ebay???Lo delnplor es normal,a nuevo y luego olor a quemado del motor nuevo.Cuando uno tiene el coche nuevo y con este color llamativo piensas que solo se fijan en el tuyo es verdad. Cuando se encienden las luces no veo en el cuadro que estén encendidas.Disfrutalo con mucha salud

Se ve en el cuadro abajo, los cuatro pilotos. Posición, cortas, largas, y si empujas la palanca hacia fuera luces con una A dentro que son las adaptativas.

Enhorabuena Aldeanovita, es un coche muy equilibrado, muy cómodo.
El tema de la entrega las cosas no se hacen así, cliente debe recibir el coche como Dios manda, pero eso falla Mazda bastante, hay concesionario que te tratar mejor que otros,a mí me tuvieron esperando bastante tiempo para entregar el vehículo, tuve mala suerte me lo entregaron con unos chorretones que dejaron marcas en el capo,techo en el cristal delantero y trasero, no sé sería tema del barco, o en la campa dónde lo tenían, era todo en la parte del conductor, en fin es lo que tiene comprar un vehículo en la situación en la que está viviendo, el mercado no va fluido, disfrútalo es un buen coche, y elegir con el cambio automático bajo mi punto de vista un gran acierto.
Salu2..

Recogido esta tarde.

El olor es la parafina para proteger el tubo de escape y el motor, y la que huele es la del tubo de escape. Te durará alrededor de 1000 Km. La verdad que al principio mosquea.

El olor es la parafina para proteger el tubo de escape y el motor, y la que huele es la del tubo de escape. Te durará alrededor de 1000 Km. La verdad que al principio mosquea.
El caso es que me ha mosqueado, porque no me había pasado o no lo recuerdo de mis anteriores coches. Eso sí, el olor a nuevo apestaban. Con el último mi hijo era pequeño y vomitaba y ir daba gusto.

Y a mi que el olor a coche nuevo me encanta, a modo de broma siempre he dicho que deberían sacar un perfume con ese aroma ;)
El otro olor que comentas es la parafina de protección, como te han dicho. El cambio automático para este motor es para mi un acierto, no ha habido en mi caso y tras casi 3 años de uso una sola situación en la que me arrepintiera de haberlo equipado.
Que disfrutes el coche :thumbsup:

Sigo con el análisis...

El aspecto general del coche es casi impecable. Alguna costura tiene que..... por ejemplo los parasoles, hay algo extraño.
Para que se quite el freno de mano de forma automática hay que ponerse el cinturón. Algún sustillo me he llevado al salir con el freno sin el cinto.
La luz del maletero es escasa. Como en muchos coches.

He estado buscando un rato el botón de off en el retro automático, no lleva.
La transmisión automática va muy bién, Para mi forma suave de conducir va fabulosa, ningún tirón, todo muy progresivo, si requieres aceleración la dá.

Aún me hago líos con la palanca. Alguna cosa que no hay que hacer como pasar a P antes de parar del todo, pero ya me iré acostumbrando. Las cámaras pierden sensibilidad con poca luz. Es lógico, pero se ven muy bièn, medidas cogidas. La cámara delantera del coche es una bendición yo que entro de cara al parking. Los sensores avisan a su debido tiempo. Los de mi avensis avisaban con demasiado margen. Me ha llamado,positivamente la atención, en un principio con las cámaras creía que no,iban a ser útiles. Además los marca la cámara cenital.
Muy buena idea que abaja velocidad se ponga automáticamente la cámara delantera.

Las luces adaptativas una pasada, La derecha se mantiene ah larga alta mientras la otra se adapta al que va delante o de frente.

Un acierto la Tarjetita del navegador. Completa muy bien el head display. He solucionado lo del car play a las bravas. Le he colocado al coche el viejo 6s plus con una multidimensional del mío. Ya no es necesario enchufar el teléfono al coche cada vez que se monte. No se yo, si no liará alguna a la eléctrónica.

Me quedan dos dudas:

La tarjeta ambiental, pasaré por correos el lunes. Aunque no es obligatoria llevarla puesta.
Y los papeles del coche, entre la app de la dgt y el seguro en pdf, ya no es necesario llevarlos, no?.

Última edición:
Y por último:
El coche como sabía no lleva las teclas de bloquear y desbloquear. Lo he configurado para que bloquee al andar y desbloquee al poner la
P. Me parece bastante cómodo.

Tengo una consulta: entregué el coche viejo al concesionario. A cambio me dieron el contrato de compraventa. Sugerí al comercial que lo iba a comunicar a la dgt, y soltó un no hagas eso que luego no lo podemos vender.
Me dijo que no había que hacer nada. Eso es así o debería comunicarlo a la dgt por si las moscas. Veo que la intención es quizás vendérselo a un tercero como si fuera transmitido desde mi. No se que debería hacer.
Opiniones por favor.

Y por último:
El coche como sabía no lleva las teclas de bloquear y desbloquear. Lo he configurado para que bloquee al andar y desbloquee al poner la

Tengo una consulta: entregué el coche viejo al concesionario. A cambio me dieron el contrato de compraventa. Sugerí al comercial que lo iba a comunicar a la dgt, y soltó un no hagas eso que luego no lo podemos vender.
Me dijo que no había que hacer nada. Eso es así o debería comunicarlo a la dgt por si las moscas. Veo que la intención es quizás vendérselo a un tercero como si fuera transmitido desde mi. No se que debería hacer.
Opiniones por favor.
El responsable ante tráfico es el propietario que conste en sus datos.

¿Te dieron al menos un documento firmado por gerencia del concesionario del depósito del vehículo y las razones por las que dejas el vehículo?

Me dieron un contrato de compraventa en la que se expone la hora de recepción del vehículo, que el concesionario lo ha inspeccionado y queda conforme y que me hago cargo de multas y cargos hasta ese momento de la entrega si aparecen.

Y por último:

Opiniones por favor.

Para bloquear las puertas desde dentro solo que oprimas este botón ya bloqueas todas las puertas.

04030107-kfusa01-002.png

Para el olor a parafinas que antes comentabais a mi el comercial me digo que durante las primeras semanas intentará llevar activado el botón de recirculación de aire
recair02.png
, para que no entrará ese olor desde fuera.

Para bloquear las puertas desde dentro solo que oprimas este botón ya bloqueas todas las puertas.

04030107-kfusa01-002.png

Para el olor a parafinas que antes comentabais a mi el comercial me digo que durante las primeras semanas intentará llevar activado el botón de recirculación de aire
recair02.png
, para que no entrará ese olor desde fuera.

Exacto para el olor a parafina porque se mete el olor en los conductos, a mi cuñado se le ha quedado el olor mucho tiempo

Volver