CX5 Signature

Tema en 'General' iniciado por jingo, 28 Nov 2018.

  1. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Joderrrrr!!!
     
  2. Mcfly

    Mcfly Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Qué pasada!, Mazda está alcanzando cotas premium y no solamente en su acabado si no en su precio.:speechless:
     
    A Joantopo le gusta esto.
  3. Ricardo68

    Ricardo68 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues sí, el precio muy premium.... el coche no.
     
  4. Pausa

    Pausa Forero Activo

    Yo puedo hablar de mi experiència reciente , viendo, probando y comparando un monton de coches y mi eleccion es Mazda CX-5.

    A partir de aquí saldra bueno, malo ,regular, premium o castaña pilonga, pero ha sido una decision meditada y no lo que me ha recomendado “el cuñao” de turno.

    A los que les parece “precio Premium” , recorad que estamos hablando de la version tope de gama y que con un equipamiento parecido , la competència “no Premium” vale igual o mas ...... y para mi ninguno tiene acabados ni se conduce como el Mazda .

    Hyundai Tucson diesel 184 4x4 auto 43.000
    Tiguan diesel 190 4motion DSG R-Line 49.000
    Skoda Kodiaq diesel 190 4x4 DSG 47.000

    Las marcas “Premium” igualando equipamiento al Signature:

    DS7 diesel 180 Grand Chic Opera 47.300
    Jaguar E-Pace SE diesel 180 auto 4x4 56.700
    Volvo XC40 R-DESIGN 190 CV 52.400

    Si considerais que el Mazda es caro.....
     
    Última edición: 8 Dic 2018
    falconeti, PepeBcn, crujo y 5 otros les gusta esto.
  5. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Totalmente de acuerdo contigo, yo también probé Suvs de la competencia y me decidí por el CX-5 por su comportamiento, su "feeling" al conducirlo y sobre todo porque me pareció el más bonito de todos, yo no lo considero un coche premium pero está a mitad de camino entre las marcas generalistas tanto a nivel de precio como de acabados,después de 6 meses y 8000 kilómetros sólo puedo tener cosas positivas de él, no sé cómo me saldrá pero de momento encantado y cada vez que lo guardo en el garaje me quedan más ganas de conducirlo,por algo será..
    Un saludo desde Valencia .
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  6. Pausa

    Pausa Forero Activo

    Esto de Premium y generalista es como las etiquetas ECO de los hibridos..... una milonga.
    BMW , Audi o Mercedes son marcas Premium cuando te metes en un coche “full equip” , entonces reconoces que es otro nivel de acabados y equipamiento ....... y no digamos precio.
    He probado un X1, Q3 o GLC en versiones con acabados medios y precio base igual al Mazda mas equipado y de
    sèrie te traen asientos de tela manuales , interior con plasticos , de calidad y bien ajustados, pero plasticos , llantas de 17 , casi sin ayudas a la conduccion , ni pensar en luces LED adaptativas , apertura sin Llave o Head-up display......pero amigo, resulta que es un “premium” y prepara la cartera para pagar los packs de extras .

    Equipar el X1 como el CX5 ZENIT BLACK SKY CRUISER me costaba !!!! 17.000 € en extras!!!!! para quedarse en cerca de 60 mil pavos.
    ¿Que te hace premium, la marca o el coche en si?

    Solo teneis que ir a un concesionario , subiros a un Mazda 6 Signature y a ver cuantos opinais que eso es “generalista”...... o premium

    Saludos
     
    Última edición: 8 Dic 2018
    Manumont, Aure, PepeBcn y 3 otros les gusta esto.
  7. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
     
  8. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Las llantas son muy chulas , y la versión turbo gasolina con 250 caballos y más de 300 Nm de par ... o_O tiene que ser la risa :D
     
  9. Ricardo68

    Ricardo68 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Cierto, opinar es gratis, aún sin tener el coche todavía y sin haber hecho unos cuantos miles de km con él. Por lo tanto, sin un conocimiento obejtivo y puntual del mismo.
    Está claro, quien no se consuela es porque no quiere.
     
  10. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Cada uno opina conforme le va,de momento está comparando precios y modelos,está claro que por esa diferencia de precios la calidad de los extras,motores,etc,serán mejores y más Premium ,siempre he pensado que "te llevas lo que pagas" ,luego ya se verá el Mazda que te sale y si es realmente fiable o un desastre,aunque a las marcas de las premium también le salen pegas..
     
  11. Pausa

    Pausa Forero Activo

    Creo que no he entendido tu comentario
     
    Última edición: 10 Dic 2018
  12. Ricardo68

    Ricardo68 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo sí el tuyo porque lo leí antes de que lo editaras jeje.
     
  13. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    También lleva barras de techo.
    Con suerte, alomejor podéis montarlas a los de 2017.
     
  14. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Uf no veas con el precio 40000 pepinos por un Mazda y con descuento?
    Vamos a ver seamos serios yo no digo que el coche no esté bien acabado que lo está y es en su segmento de los más bonitos, pero no deja de incluir cosas que en otras marcas "generalistas" ya lo llevan desde hace años ejemplo el espejo sin marcos, asientos ventilados o asientos traseros calefactados por poner un ejemplo.
    Cuando hablemos de Mazda hay que realzar otras virtudes pero en acabados todavía está por detrás de algunas generalistas y no hablo ya solo de acabados puedo poner como ejemplo el abrir el capó y tener que poner la varilla, el dejarse una ventana abierta o techo y tener que dar contacto para cerrarla, instalación eléctrica con mucha cinta aislante,moqueta ultramegafina, un simple protector o funda de batería, el funcionamiento simple del keyless comparado con otros generalistas o la no apertura del maletero con el pie, no nos debemos engañar Mazda ahorra en algunas pijadas para poner otras cosas interesantes de serie, cosas de serie que a lo mejor hay gente que no le interesan.... Solo os pongo un pequeño ejemplo la cámara 360 una gran novedad (desde hace ya años) pero de que nos sirve si cuando llueve la trasera se moja y no ves un pimiento, otra cosa que si tiene la competencia una cámara que se asoma solo al meter marcha atrás y después se esconde para no ensuciarse nunca, son tontadas pero en eso Mazda siempre va un paso por detrás y no dejan de ser prácticas.
    Pero esto de acabados premium lo llevo escuchando desde hace tiempo con Mazda y antes y ahora pienso lo mismo es un buen coche pero "generalista" eso si si Mazda quiere vender como se meta en esos precios me parece que va a vender poco al menos aquí en España.
    Por otro lado ya era hora de cambiar esas llantas para mi lo peor del modelo nuevo estas nuevas estan muy bien el coche gana mucho
     
  15. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Partiendo de que estoy contigo en lo que dices,todas esas cosas que dices se las puedes poner a un dacia y no va a ser un mejor coche. Va a ser mas caro,gracias a cosas que una gran parte de compradores no daran apenas valor,quiza ya no sea tan competitivo ese coche,ni tan atractivo costando 2.000€ mas. Esta claro que una marca que se hace llamar premiun ha de ir a la vanguardia en todos esos temas,pero la gran mayoria son bobadas irrelevantes,pensadas para lucir y poco mas. Al final cada persona,dependiendo de su personalidad, y de su renta,decide lo que es calidad para el...es algo muy subjetivo. Donde hay mas calidad,en un dacia de 7.000€ o en un clase a de 40.000? Yo no lo se,pero tengo claro que alimentar el ego vale caro.
    Edito:no se porque siempre que escribo,luego me leo y parezco enfadado o algo,pero que vaa!!! Por debatir desde el buen rollo lo hago jeje;)
     
  16. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo sinceramente, si el precio son 40.00 euros, ya piensas en otras marcas como el VW Tiguan, BMW... Lo bueno que tiene Mazda, que por unos 30000 te llevabas un coche bueno en relación/precio, pero si sube mucho el precio, a final optaras a otro mercado que ya monta todo lo que está incluyendo ahora Mazda desde hace años. Yo por ejemplo, estube a punto de comprar el Tiguan R-Line (mejor acabado en todo), pero eran 10000 euros más y a final me decante por el CX5.
     
    Joantopo, PepeBcn, porsuway y otra persona les gusta esto.
  17. Pausa

    Pausa Forero Activo

    Me parecen acertados los argumentos que has dado sobre Mazda, comparto algunos y otros no, pero ese no es el tema.
    Este hilo va sobre el CX5 SIGNATURE y creo que si solo nos quedamos con Mazda-40.000€ sin dar contexto a la frase, se pierde la objetividad.
    Estamos hablando de la version MAS CARA DEL CX-5 Y DE TODA LA GAMA MAZDA , un coche con un motor un 2.2 lts ,184 cv, 450 nm de par, bi-turbo, traccion total, automatico y full equip.........y que cuesta 40 mil €. ¿ de verdad es un disparate?
    Me gusta Mazda y he tenido buenas experiencias con sus coches, pero he de decir que mi referencia incial cuando me plantee el nuevo coche no era el CX-5, era el TIGUAN SPORT 190CV R-LINE 4MOTION DSG7.
    A partir de ahi miré que habia en el mercado (igual o parecido) ......... y me lance a probar y comparar.
    Eso es lo que he hecho los ultimos meses y como ya dije, dentro de los parametros de TAMAÑO-POTENCIA-EQUIPAMIENTO-SENSACIONES-PRECIO, segun mi criterio ( seguramente dudoso),por mi forma de conducir ,necesidades profesionales ( muchos km) sensacion de potencia y dinamismo , equipamiento y calidad percibida, creo que el CX-5 es mi coche.
    Repito, podria haber sido cualquier otro , pero es mi eleccion, acierto o cagada, caro o carisimo , pero es el que me apetece tener y conducir. Asi de simple
    Con esto quiero aclarar que no pretendo polemizar, defender a ultranza o poner a Mazda por encima de otras marcas estupendas del mercado y , sobre todo,que respeto la opinion que tenga cada cual sobre este tema , porque no pretendo convencer a nadie .
    Si a alguien está en la misma situación y le puede interesar mi experiencia reciente, pues encantado de poder ayudar a traves del foro, que creo que para eso está.

    Si alguien quiere información detallada tengo precios de bastantes competidores y si el Mazda os parece caro.......mirad los adjuntos.
    Ahora no seais muy "cabroncetes" y no me deis mucha caña, que despues de las vueltas que he dado y la pasta que cuesta el coche solo falta que ahora me arrepieta ........ jejeje
    saludos

    EDITO: adjunto la factura pro-forma del coche y añado que en el precio lleva algun extra más incluido........
     

    Adjuntos:

    Última edición: 10 Dic 2018
    Manumont, Karrita, PepeBcn y 2 otros les gusta esto.
  18. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal

    Entonces, viendo este precio, supongo que en en 36 o 37K lo puedes sacar, siempre con su parte financida, etc...
     
  19. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal

    Hola!!! LLamadme loco, VW tiene muchas cosas buenas, pero tambien muchas y muy malas!! Y entre las malas es la sobrevaloracion de la marca, para mi el único modelo que vale lo que cuesta es el VW GOLF GTI (se me cae la baba con este coche) y no de todos los años. Todo lo demas hay siempre mejores opciones, mas baratas y menos ruinosas, por eso me fastidia cuando lo meten en el saco de AUDI y BMW, no se parecen en nada!!!!!!!!!!!!!
    @Pausa , la elección que has hecho es cojonuda, vas a disfrutar un pepinaco! yo en cuanto llegue al concesionario una demo de la version gasolina con turbo, voy a probarla, y espero que no me guste demasiado, porque sino tendre un problema en casa... jajajaja
     
    A PepeBcn y falconeti les gusta esto.
  20. miguel_71

    miguel_71 Forero Activo

    Ubicación:
    RUBI ( BCN)
    El coche es un tema pasional en buena parte. A tí te llena? si. Pues excelente compra.
    Yo estoy entre el tiguan y el nuevo q3. La pasión me dice Q3, el bolsillo Tiguan.
    Creo que ganará la pasión.:cautious: