Jordi
Forero Experto
Joderrrrr!!!
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pues sí, el precio muy premium.... el coche no.
Totalmente de acuerdo contigo, yo también probé Suvs de la competencia y me decidí por el CX-5 por su comportamiento, su "feeling" al conducirlo y sobre todo porque me pareció el más bonito de todos, yo no lo considero un coche premium pero está a mitad de camino entre las marcas generalistas tanto a nivel de precio como de acabados,después de 6 meses y 8000 kilómetros sólo puedo tener cosas positivas de él, no sé cómo me saldrá pero de momento encantado y cada vez que lo guardo en el garaje me quedan más ganas de conducirlo,por algo será..Yo puedo hablar de mi experiència reciente , viendo, probando y comparando un monton de coches y mi eleccion es Mazda CX-5.
A partir de aquí saldra bueno, malo ,regular, premium o castaña pilonga, pero ha sido una decision meditada y no lo que me ha recomendado “el cuñao” de turno.
A los que les parece “precio Premium” , recorad que estamos hablando de la version tope de gama y que con un equipamiento parecido , la competència “no Premium” vale igual o mas ...... y para mi ninguno tiene acabados ni se conduce como el Mazda .
Hyundai Tucson diesel 184 4x4 auto 43.000
Tiguan diesel 190 4motion DSG R-Line 49.000
Skoda Kodiaq diesel 190 4x4 DSG 47.000
Las marcas “Premium” igualando equipamiento al Signature:
DS7 diesel 180 Grand Chic Opera 47.300
Jaguar E-Pace SE diesel 180 auto 4x4 56.700
Volvo XC40 R-DESIGN 190 CV 52.400
Si considerais que el Mazda es caro.....
yo no lo considero un coche premium pero está a mitad de camino entre las marcas generalistas tanto a nivel de precio como de acabados.
Esto de Premium y generalista es como las etiquetas ECO de los hibridos..... una milonga.
BMW , Audi o Mercedes son marcas Premium cuando te metes en un coche “full equip” , entonces reconoces que es otro nivel de acabados y equipamiento ....... y no digamos precio.
Totalmente de acuerdo contigo. Solo las gamas mas altas son realmente premiun,y aun asi los precios estan infladisimos.
Es como un bolso de 1.500€,que te pueden decir que si los materiales noseque,que dura infinito,lo que quieras...se compra por lucir el emblema y punto. Que es mas suavecito y mas comodo de llevar?seguramente. Que eso vale mil y muchos euros de diferencia? Ni de coña.
Yo puedo hablar de mi experiència reciente , viendo, probando y comparando un monton de coches y mi eleccion es Mazda CX-5.
A partir de aquí saldra bueno, malo ,regular, premium o castaña pilonga, pero ha sido una decision meditada y no lo que me ha recomendado “el cuñao” de turno.
A los que les parece “precio Premium” , recorad que estamos hablando de la version tope de gama y que con un equipamiento parecido , la competència “no Premium” vale igual o mas ...... y para mi ninguno tiene acabados ni se conduce como el Mazda .
Hyundai Tucson diesel 184 4x4 auto 43.000
Tiguan diesel 190 4motion DSG R-Line 49.000
Skoda Kodiaq diesel 190 4x4 DSG 47.000
Las marcas “Premium” igualando equipamiento al Signature:
DS7 diesel 180 Grand Chic Opera 47.300
Jaguar E-Pace SE diesel 180 auto 4x4 56.700
Volvo XC40 R-DESIGN 190 CV 52.400
Si considerais que el Mazda es caro.....
Cierto, opinar es gratis, aún sin tener el coche todavía y sin haber hecho unos cuantos miles de km con él. Por lo tanto, sin un conocimiento obejtivo y puntual del mismo.Yo puedo hablar de mi experiència reciente , viendo, probando y comparando un monton de coches y mi eleccion es Mazda CX-5.
A partir de aquí saldra bueno, malo ,regular, premium o castaña pilonga, pero ha sido una decision meditada y no lo que me ha recomendado “el cuñao” de turno.
A los que les parece “precio Premium” , recorad que estamos hablando de la version tope de gama y que con un equipamiento parecido , la competència “no Premium” vale igual o mas ...... y para mi ninguno tiene acabados ni se conduce como el Mazda .
Hyundai Tucson diesel 184 4x4 auto 43.000
Tiguan diesel 190 4motion DSG R-Line 49.000
Skoda Kodiaq diesel 190 4x4 DSG 47.000
Las marcas “Premium” igualando equipamiento al Signature:
DS7 diesel 180 Grand Chic Opera 47.300
Jaguar E-Pace SE diesel 180 auto 4x4 56.700
Volvo XC40 R-DESIGN 190 CV 52.400
Si considerais que el Mazda es caro.....
Cierto, opinar es gratis, aún sin tener el coche todavía y sin haber hecho unos cuantos miles de km con él. Por lo tanto, sin un conocimiento obejtivo y puntual del mismo.
Está claro, quien no se consuela es porque no quiere.
Yo sí el tuyo porque lo leí antes de que lo editaras jeje.Creo que no he entendido tu comentario
Partiendo de que estoy contigo en lo que dices,todas esas cosas que dices se las puedes poner a un dacia y no va a ser un mejor coche. Va a ser mas caro,gracias a cosas que una gran parte de compradores no daran apenas valor,quiza ya no sea tan competitivo ese coche,ni tan atractivo costando 2.000€ mas. Esta claro que una marca que se hace llamar premiun ha de ir a la vanguardia en todos esos temas,pero la gran mayoria son bobadas irrelevantes,pensadas para lucir y poco mas. Al final cada persona,dependiendo de su personalidad, y de su renta,decide lo que es calidad para el...es algo muy subjetivo. Donde hay mas calidad,en un dacia de 7.000€ o en un clase a de 40.000? Yo no lo se,pero tengo claro que alimentar el ego vale caro.Uf no veas con el precio 40000 pepinos por un Mazda y con descuento?
Vamos a ver seamos serios yo no digo que el coche no esté bien acabado que lo está y es en su segmento de los más bonitos, pero no deja de incluir cosas que en otras marcas "generalistas" ya lo llevan desde hace años ejemplo el espejo sin marcos, asientos ventilados o asientos traseros calefactados por poner un ejemplo.
Cuando hablemos de Mazda hay que realzar otras virtudes pero en acabados todavía está por detrás de algunas generalistas y no hablo ya solo de acabados puedo poner como ejemplo el abrir el capó y tener que poner la varilla, el dejarse una ventana abierta o techo y tener que dar contacto para cerrarla, instalación eléctrica con mucha cinta aislante,moqueta ultramegafina, un simple protector o funda de batería, el funcionamiento simple del keyless comparado con otros generalistas o la no apertura del maletero con el pie, no nos debemos engañar Mazda ahorra en algunas pijadas para poner otras cosas interesantes de serie, cosas de serie que a lo mejor hay gente que no le interesan.... Solo os pongo un pequeño ejemplo la cámara 360 una gran novedad (desde hace ya años) pero de que nos sirve si cuando llueve la trasera se moja y no ves un pimiento, otra cosa que si tiene la competencia una cámara que se asoma solo al meter marcha atrás y después se esconde para no ensuciarse nunca, son tontadas pero en eso Mazda siempre va un paso por detrás y no dejan de ser prácticas.
Pero esto de acabados premium lo llevo escuchando desde hace tiempo con Mazda y antes y ahora pienso lo mismo es un buen coche pero "generalista" eso si si Mazda quiere vender como se meta en esos precios me parece que va a vender poco al menos aquí en España.
Por otro lado ya era hora de cambiar esas llantas para mi lo peor del modelo nuevo estas nuevas estan muy bien el coche gana mucho
Yo sinceramente, si el precio son 40.00 euros, ya piensas en otras marcas como el VW Tiguan, BMW... Lo bueno que tiene Mazda, que por unos 30000 te llevabas un coche bueno en relación/precio, pero si sube mucho el precio, a final optaras a otro mercado que ya monta todo lo que está incluyendo ahora Mazda desde hace años. Yo por ejemplo, estube a punto de comprar el Tiguan R-Line (mejor acabado en todo), pero eran 10000 euros más y a final me decante por el CX5.Partiendo de que estoy contigo en lo que dices,todas esas cosas que dices se las puedes poner a un dacia y no va a ser un mejor coche. Va a ser mas caro,gracias a cosas que una gran parte de compradores no daran apenas valor,quiza ya no sea tan competitivo ese coche,ni tan atractivo costando 2.000€ mas. Esta claro que una marca que se hace llamar premiun ha de ir a la vanguardia en todos esos temas,pero la gran mayoria son bobadas irrelevantes,pensadas para lucir y poco mas. Al final cada persona,dependiendo de su personalidad, y de su renta,decide lo que es calidad para el...es algo muy subjetivo. Donde hay mas calidad,en un dacia de 7.000€ o en un clase a de 40.000? Yo no lo se,pero tengo claro que alimentar el ego vale caro.
Edito:no se porque siempre que escribo,luego me leo y parezco enfadado o algo,pero que vaa!!! Por debatir desde el buen rollo lo hago jeje![]()
Me parecen acertados los argumentos que has dado sobre Mazda, comparto algunos y otros no, pero ese no es el tema.Uf no veas con el precio 40000 pepinos por un Mazda y con descuento?
Yo tengo pedido mi 2.2 diesel184 CV AUT. AWD Signature .
Entrega prevista para febrero/marzo 19.
Segun el concesionario posiblemente sea el primero que llegue.
Precio 45.600€ , que con dto de flota por renting se me queda en 39.800€.
Al final sale por 1200€ mas que el Zenith black SKY CRUISE que habia pedido inicialmente.
Solo por las nuevas llantas ya los vale......
Me parecen acertados los argumentos que has dado sobre Mazda, comparto algunos y otros no, pero ese no es el tema.
Este hilo va sobre el CX5 SIGNATURE y creo que si solo nos quedamos con Mazda-40.000€ sin dar contexto a la frase, se pierde la objetividad.
Estamos hablando de la version MAS CARA DEL CX-5 Y DE TODA LA GAMA MAZDA , un coche con un motor un 2.2 lts ,184 cv, 450 nm de par, bi-turbo, traccion total, automatico y full equip.........y que cuesta 40 mil €. ¿ de verdad es un disparate?
Me gusta Mazda y he tenido buenas experiencias con sus coches, pero he de decir que mi referencia incial cuando me plantee el nuevo coche no era el CX-5, era el TIGUAN SPORT 190CV R-LINE 4MOTION DSG7.
A partir de ahi miré que habia en el mercado (igual o parecido) ......... y me lance a probar y comparar.
Eso es lo que he hecho los ultimos meses y como ya dije, dentro de los parametros de TAMAÑO-POTENCIA-EQUIPAMIENTO-SENSACIONES-PRECIO, segun mi criterio ( seguramente dudoso),por mi forma de conducir ,necesidades profesionales ( muchos km) sensacion de potencia y dinamismo , equipamiento y calidad percibida, creo que el CX-5 es mi coche.
Repito, podria haber sido cualquier otro , pero es mi eleccion, acierto o cagada, caro o carisimo , pero es el que me apetece tener y conducir. Asi de simple
Con esto quiero aclarar que no pretendo polemizar, defender a ultranza o poner a Mazda por encima de otras marcas estupendas del mercado y , sobre todo,que respeto la opinion que tenga cada cual sobre este tema , porque no pretendo convencer a nadie .
Si a alguien está en la misma situación y le puede interesar mi experiencia reciente, pues encantado de poder ayudar a traves del foro, que creo que para eso está.
Si alguien quiere información detallada tengo precios de bastantes competidores y si el Mazda os parece caro.......mirad los adjuntos.
Ahora no seais muy "cabroncetes" y no me deis mucha caña, que despues de las vueltas que he dado y la pasta que cuesta el coche solo falta que ahora me arrepieta ........ jejeje
saludos
EDITO: adjunto la factura pro-forma del coche y añado que en el precio lleva algun extra más incluido........
El coche es un tema pasional en buena parte. A tí te llena? si. Pues excelente compra.Me parecen acertados los argumentos que has dado sobre Mazda, comparto algunos y otros no, pero ese no es el tema.
Este hilo va sobre el CX5 SIGNATURE y creo que si solo nos quedamos con Mazda-40.000€ sin dar contexto a la frase, se pierde la objetividad.
Estamos hablando de la version MAS CARA DEL CX-5 Y DE TODA LA GAMA MAZDA , un coche con un motor un 2.2 lts ,184 cv, 450 nm de par, bi-turbo, traccion total, automatico y full equip.........y que cuesta 40 mil €. ¿ de verdad es un disparate?
Me gusta Mazda y he tenido buenas experiencias con sus coches, pero he de decir que mi referencia incial cuando me plantee el nuevo coche no era el CX-5, era el TIGUAN SPORT 190CV R-LINE 4MOTION DSG7.
A partir de ahi miré que habia en el mercado (igual o parecido) ......... y me lance a probar y comparar.
Eso es lo que he hecho los ultimos meses y como ya dije, dentro de los parametros de TAMAÑO-POTENCIA-EQUIPAMIENTO-SENSACIONES-PRECIO, segun mi criterio ( seguramente dudoso),por mi forma de conducir ,necesidades profesionales ( muchos km) sensacion de potencia y dinamismo , equipamiento y calidad percibida, creo que el CX-5 es mi coche.
Repito, podria haber sido cualquier otro , pero es mi eleccion, acierto o cagada, caro o carisimo , pero es el que me apetece tener y conducir. Asi de simple
Con esto quiero aclarar que no pretendo polemizar, defender a ultranza o poner a Mazda por encima de otras marcas estupendas del mercado y , sobre todo,que respeto la opinion que tenga cada cual sobre este tema , porque no pretendo convencer a nadie .
Si a alguien está en la misma situación y le puede interesar mi experiencia reciente, pues encantado de poder ayudar a traves del foro, que creo que para eso está.
Si alguien quiere información detallada tengo precios de bastantes competidores y si el Mazda os parece caro.......mirad los adjuntos.
Ahora no seais muy "cabroncetes" y no me deis mucha caña, que despues de las vueltas que he dado y la pasta que cuesta el coche solo falta que ahora me arrepieta ........ jejeje
saludos
EDITO: adjunto la factura pro-forma del coche y añado que en el precio lleva algun extra más incluido........