Dash Cam, Cámara de vídeo interior… es para pensarselo

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Bernat, 1 Jun 2015.

Etiquetas:
  1. javipiki

    javipiki Forero Activo

    En su día, puse un Tutorial de como instalé la mía. La pusieron en la sección de "bricos" del foro. Espero que te ayude.

    Instalación cámara (dashcam) para grabación en conducción.
     
  2. JorValmaz

    JorValmaz Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Aquí os dejo una grabación de mi cámara Garmin Dashcam 35 :



    Aquí de noche y festa:cool::


    PD:Al subir los archivos a YouTube, estos han perdido mucha calidad porque la cámara graba en HD y cuando la visiono y repaso videos estos se ven nítidos, las matriculas de los coches que se cruzan y las caras de las personas se ven perfectamente. Aquí no se aprecia casi.
     
    Última edición: 2 Abr 2016
  3. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    El audio tambien pierde calidad? Por saber si hacer quedada con karaoke o no...:p
    Viendo las pirulas que hacen muchos al volante, me da que va a ser un articulo muy util en el futuro :thumbsup:
     
    fsamper, Forero-CX5, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  4. JorValmaz

    JorValmaz Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si el audio de los que salen cantando pierde mucho, incluso antes de grabarlo jaja
     
    A Francisco SC, willo y Odd les gusta esto.
  5. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pero en qué formato los subes?, porque yo siempre los cambio de formato para que no ocupen una barbaridad y por eso pierden calidad.
    Si los subes tal cual en HD no deberían perder calidad, no?
     
  6. JorValmaz

    JorValmaz Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues los he subido tal cual con el archivo que deja la cámara, pero se ve que la aplicación de YouTube lo transforma o pasa algún filtro de imagen, no tengo ni idea de porqué al subirlo a YouTube pierde calidad de imagen.
     
    A Forero-CX5 le gusta esto.
  7. hymax

    hymax Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno, pues tras los últimos ejemplos de vídeos que habéis mostrado algunos de vosotros, me uno a este hilo para presentaros casi en primicia un pequeño proyecto que he empezado a emprender justamente hoy. Sin más dilación...


    Pues sí, me he sumado a la tendencia Dashcam y, si todo va bien, mensualmente iré colgando un nuevo vídeo (con finalidades divulgativas y periodísticas) para que por lo menos quede constancia en la red que los cafres del volante no solo están en USA o Rusia, sino que aquí también tenemos algunos.

    En mi caso, soy bastante menos manitas que el resto de dashcammers de la sala y mi apuesta es una GoPro Hero3 (que teníamos en casa un poco abandonada). Mediante el sistema de ventosa oficial (comprado en un Media Markt por 32€), cada vez que cojo el coche, monto la cámara --y cuando dejo el coche, obviamente la desmonto y me la llevo. No es el sistema más práctico porque es un poco palo ir montando y desmontando (y porque es bastante inviable tenerla cargando montada), pero supongo que al fin y al cabo es el sistema más discreto cuando dejas la heladera en algún parking que no tienes controlado.
     
    ZeroCool, Edu cx5, pass y 4 otros les gusta esto.
  8. ¡Fantástico, Roger! :thumbsup: Me están entrando ganas de seguirte el ejemplo...
     
  9. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Menuda currada @hymax: ¡enhorabuena por la recopilación!. Es buenísima, tanto los casos como la edición. Y personalmente le doy todavía más mérito al incluir tus despistes (y el tono) :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  10. hymax

    hymax Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    A Cientovolando, Francisco SC y willo les gusta esto.
  11. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Qué programa utilizas para hacerlo?, yo he intentado hacerlo con un par de ellos pero me parecían tan complicados que al final he desistido.
    Gracias.
     
  12. hymax

    hymax Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues Premiere de Adobe. Por suerte es un programa que tengo por la mano por 'defecto profesional', pero aunque no estés habituado a él, es fácil de usar. El tema tapar matrículas es laborioso porque tienes que ir marcando fotogramas clave para que el pixelado o difuminado esté al sitio correcto... ¡Pero no es difícil en absoluto!
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  13. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Muchas gracias, @hymax, lo probaré.
     
    A hymax le gusta esto.
  14. iCloud

    iCloud Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Buenas, hoy me he comprado una cámara, pues he tenido un altercado por el que he terminado llamando a los mossos d'escuadra. Esto es la jungla, y por desgracia vamos a peor....gracias por el hilo muy interesante. Me he comprando la Garmin dashcam 35 en Amazon.

    Salut!
     
    falconeti, hymax, Francisco SC y 3 otros les gusta esto.
  15. hymax

    hymax Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Uhm... ¿Qué pasó? Si se puede saber :D

    Yo ayer estuve a puntito de tener que llamar a los Mossos o vete a saber quien... Un jabalí kamikaze decidió que, siendo negro, estaría a salvo en medio del asfalto negro. Y a media noche, bien negra. ¡¡¡Menudo susto me llevé!!! :confused:

     
    ZeroCool, Odd, pass y 7 otros les gusta esto.
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo mejor son los comentarios :roflmao: :roflmao: :roflmao:
     
    Odd, Marko, Drazick y otra persona les gusta esto.
  17. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Esta mañana viniendo a trabajar me he encontrado un conejo en medio del carril de aceleración de la autovia,cuando le he visto no me daba tiempo a frenar ya osea que...








    Que no!!!!!
    Ya os pensabais que cenaba conejo esta noche...pues no,gracias a la altura del coche y a que no me apetecía pararme a recogerle no he pitado para que dejase los sesos contra el coche y ha pasado por debajo.
    Eso sí,ese no caga duro en una buena temporada.
     
    Raul Dela, xciber, hymax y 7 otros les gusta esto.
  18. Charrua

    Charrua Forero Activo

    Ubicación:
    Suecia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola colegas.
    En los últimos tiempos estamos notando un gran cambio en la actitud de la gente, más agresiva he intolerante, todo tiene que pasar con velocidad vertiginosa, producto seguramente del estrés globalizado del mundo en que vivimos, y esto se refleja sin dudas en el tránsito.
    Hacia tiempo que pensaba buscar una cámara para registrar las locuras colectivas.
    Después de escanear los productos que hay en el mercado me decidí por instalar una Blackvue 650 DR650GW-ch2.
    Esto lo hice el viernes de la semana pasada y pueden creer que el lunes a la mañana, con el tránsito bien denso, un animal me choca de atrás cuando mi coche estaba totalmente parado.
    Esta bestia venía peleándose con un conductor de bus que transitaba por el carril derecho. El que me chocó le estaba haciendo la peineta al conductor del bus, ni siquiera se dió cuenta de que me iba a chocar.
    Como venía me chocó de lleno, el rebotó un metro hacia atrás y el mio fué desplazado un metro hacia adelante parando a sólo un par de centímetros del coche que tenía delante.
    Todo quedó muy bien registrado en las dos cámaras.
    Hasta el momento no he querido entregar la filmación a esperas de lo que resuelvan las compañías de seguros y la declaración del animal que me chocó.
    Me gustaría bajar el video en el foro pero no quisiera que se vea la patente y la cara del animal. Veré como hacerlo cuando tenga un poco de tiempo.
    Mi coche lo tengo que llevar el 8 de junio al concesionario para reparar los daños lo que llevará tres días.
    Cuanto tiempo perdido perdido! Y mi coche nuevo!
     
    OTO, falconeti, Francisco SC y 5 otros les gusta esto.
  19. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Ánimo @Charrua. No sé cómo son las leyes ahí, pero yo aquí también me guardaría esa información hasta que estuviese resuelto...

    Que conste que me encantaría ver escena con la cara del animal en cuestión.

    Espero que no tengas latigazo cervical, al menos hayan sido sólo daños en el coche.
     
    Última edición: 31 May 2016
    A Charrua y pacifico les gusta esto.
  20. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ánimo @Charrua, en Suecia son más razonables que en España.....
     
    A OTO, Charrua y pacifico les gusta esto.