Dash Cam, Cámara de vídeo interior… es para pensarselo

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Bernat, 1 Jun 2015.

Etiquetas:
  1. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Instalado, todo muy fácil de pasar y más rápido de lo que pensaba, queda bien, como decía arriba. Merece la Pena. He ido tomando alguna foto, si alguien lo necesita porque se anime que lo diga, no se si tenemos algo de desmontaje fe plásticos de atrás a Alante por bricos.
    Saludos.
     
    A Profesor Aronax y willo les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Sube las fotos vaguete :whistling: :D

    .
     
  3. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola! despues de varios meses ya compre la camara. Me decidi por la sjcam 5000 x elite con sensor sony. me salio por 100€ en aliexpress aplicando cupones ya que el precio era de 150€. Me decidi por esta para dale uso no solo para el coche sino para uso personal.
    El tema en el que estoy ahora es en la configuracion de la camara y en la instalacion.
    En cuanto a la configuracion pido ayuda a alguien que tenga un sjcam. Quiero que solo grabe con el movimiento y que sea lo mejor para que grabe tanto en condiciones de luminosidad como de oscuridad ya que la voy a utilizar como camara de seguridad cuando este en el garage. Le pongo el sensor de movimiento activado pero cuando vuelvo y cojo la camara veo que no ha grabado nada. Algo pongo mal seguro. No se si es que hay que ponerle algo mas.
    En cuanto a la instalacion la he colocado en el techo en la parte trasera. He tenido que cortar un rectangulo en la tapiceria del techo y despues pegar uno de los soportes que trae la camara en la parte de metal del techo con pegamento de neopreno. No queda muy fijo pero me gusta porque al ser algo elantico evita las vibraciones. Ahora mismo se ve la camara y el hueco que sobra a los lados de la camara (bastante horrible) pero mi idea es taparlo con una caja de carton(agujerito para el objetivo que le hare) y forrarla con una tela que sea del mismo color que el techo del cx. Despues le voy a poner una powerbank conectada a la camara y esa powerbank conectada a alguna toma de electricidad para que se vaya cargando cuando esta el coche encendido.
    Cual es la toma que puedo coger que este lo mas cerca posible del techo por la parte trasera?
    Teneis alguna otra idea para taparla y que no se vea tampoco el hueco que ha quedado en el techo?

    Lo de colocar la camara atras es para que coja todo. El parabrisas y las cuatro ventanas(delanteras y traseras). Al ser 170º se ve bien el problema esta en que cuando estoy concuciendo se ve bien el interior del coche y por las ventanas laterales pero el parabrisas se ve como deslumbrado por lo que no se ve nada de nada, solo luz.
    Bueno estas son mis dudas a ver si me podeis ayudar los que teneis algo instalado.
     
  4. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    La dejas encendida la cámara?
    Tiene que estar encendida para que grabe.
    Yo tengo la sj4000 y probé lo del movimiento y si funciona cuando detecta algo diferente en el sensor graba y cuando deja de detectar se para.
    Estas seguro que es la sj original?
    En la caja te tiene que venir un código para meterlo en la página y que te diga si es falsa o no.
     
    A Forero-CX5 y Seroj les gusta esto.
  5. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo creo que es la original. No lo he comprobado pero le metí el último firm y sin problema. Lo mirare de todas formás.
    Entones lavo figuración sería: sensor de movimiento encendido, el apagado automático apagado, la pantalla si puede estar apagada no? Y los leds también no?
    Y en cuanto a la configuración para que se vea bien a poca luz y a mucha? Una cosa media me refiero porque tú la utilizas como yo o solo en el salpicadero para los viajes?
     
  6. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    La uso para cazar sobretodo pero también la pongo en el salpicadero en los viajes pero no para lo que tú quieres.
    Configuración de vídeo no la he tocado,la que tiene por defecto para lo que la quiero me va muy bien.
    La pantalla se apaga al poco tiempo de dejar de usarla,y los led en la mía no se pueden apagar...
     
  7. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    En la mía se pueden apagar para consumir menos.
    Lo que comprobé es q con el sensor de movimiento empezaba a grabar al haber movimiento pero a los 10 segundos se paraba aunq el movimiento siga.

    Por cierto, alguien sabe dónde encontrar la tela exacta del techo? Si es la misma creo que me quedaría perfecto.
     
    Última edición por un moderador: 22 Mar 2016
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En recambios de Mazda :D

    .
     
  9. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hombre claro!! Jaja. Pero no creo que me vendan 1 m2 de techo.. ;).
    Iré a una tienda de telas e imagino que alguna parecida habrá.
    Por cierto willo tu q sabes de esto. Dónde crees que podría conectar la powerbank que voy a enchufarle a la cámara? La toma de mechero del maletero? Necesitaría una toma que fuera continua. No sé si hay alguna luz trasera que este conectada siempre con el coche encendido tanto de día como de noche
     
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Coñe, pensaba que hablabas del botón del techo eléctrico :laugh:... siento la confusión. El techo mejor ni pedirlo, los tapizados suelen costar caros de origen. Habla con un tapicero y que te busque algo lo mas parecido posible :thumbsup:

    La electricidad no es mi fuerte, y la electrónica menos :(, además no llevo cámara trasera. Pero creo que la toma de mechero del maletero debe tener corriente siempre... las luces no, solo cuando se encienden.

    .
     
  11. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    La toma del maletero va con el contacto.
    En el maletero que yo recuerde no hay nada con 12 voltios directos,aparte,en una noche igual te chupa la batería del coche
     
    A willo le gusta esto.
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Dices eso porque sabes que Luis lo puede leer :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Drazick le gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Cualquiera lo puede leer, siempre lo he dicho :p

    .
     
  14. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    No te entiendo bien. Mi idea es conectar una power bank a la toma de mechero del maletero y que cuando encienda el coche se vaya cargando para cuando lo apague la power bank cargue la cámara. La he probado y no dura ni 2 horas incluso con el sensor de movimiento.
    Te refieres a que es el único sitio al que puedo conectar?
    Por otro lado, para conectarlo tendría que cortar los cables de la toma del maletero, ponerle una ficha de empalme y enganchar el usb previo pelar el cable de este no? O hay alguna forma más fácil sin que se vea?
     
  15. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    puedes coger de cualquier punto cercano 12voltios y utilizar una fuente de alimentacion de 12volt. a micro usb para alimentarla la pones en modo siempre grabando con una targeta de 64 giga y cuando lleve grabadas unas 24 horas que es lo que le entra mas menos, empeieza otra vez a grabar por el principio, la fuente te va a costar 3 euros
     
  16. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Gracias Chuki.
    La fuente de 12 voltios más cercana a la luneta trasera cuál sería? Las luces de lectura traseras? O la de la toma de mechero del maletero?
    En cuanto a las horas de grabación yo tengo una tarjeta de 32 y en la pantalla grabando a1080 sale que puede grabar 4 horas. En que calidad de imagen la tienes para que grabe 24 horas??
     
  17. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo no la conectaría directa a 12V
    Con el consumo de la fuente te agota la batería
    80Ah=80000mah/500mah que chupa el cargador micro usb son 160 horas/24 días son 6 días,como dejes el coche sin mover más de 4 días no lo arrancas...
    Veo más factible lo del powerbank y aún así no sé si te aguantara las 24 horas....
     
    A willo le gusta esto.
  18. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    yo llevo en la moto una toma de 12 voltios que solo tiene corriente cuando le pones el contacto (como las tomas de mechero) y co un micro usb en la otra punta que alimenta a 5voltios y 3 amperios, lo utilizo lo mismo para el movil, que para el gps (rara vez porque también llevo el here y el tomtom en el móvil) y cuando quiero llevar la cámara para una ruta larga, también para la cámara, el transformador de la fuente es poco mas o menos que una moneda de dos euros pero en cuadrado, y lo tengo por ahi escondido. En cuanto a la tarjeta, utilizo ahora mismo una de 128 gigas ultra class 10, y grabando a full hd me dura unas 11 horas por lo que supongo que si no quieres tanta calidad, con una de 64 y una calidad de 800X400 (VGA, o lo que eran las teles hace 5 años) facil legara a 24 horas, yo he llegado a grabar con una 64 que tenia antes en 1200X800 una salida de 15 horas en total de grabación con la moto. También depende de la compresión que utilice en las imágenes la cámara claro, la mía es una Sony ASV100, tengo un amíguete que la lleva como cámara de estas para las posibles incidencias del trafico, y lleva una SJ4000 como te he dicho, y el bucle le dura como unas 10 horas. La toma de corriente no te puedo decir porque del coche se poco, y la llevo enchufada en el mechero.

    Para que te hagas una idea aquí la use en el cx5, el año pasado en Portugal

     
    A Fosquirol, Seroj y Marko les gusta esto.
  19. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues la conecte a la toma de mechero del maletero. En modo de pruebas asi que lo que le he puesto es el cable normal de la camara sjcam micro usb a mechero. No he cortado nada para esconderlo de momento. La prueba no ha ido muy bien porque en un viaje de 2 horas solo ha grabado al entrar en el coche y cuando pare en la gasolinera. Del resto nada. Creo que el problema es que no se ve a traves del cristal del salpicadero ya que al estar al fondo del coche lo que se ve es el reflejo como cuando te da de frente el sol. Aun asi las ventanillas laterales se ven bien y tambien a traves de ellas pero aun asi no se ha activado la camara al pasar coches. En mi coche ibamos 4 y algo nos moveriamos digo yo...jeje. pero no ha grabado con la deteccion de movimiento.
    He pensado en cambiarla de sitio pero el problema esta en que ya he cortado un rectangulo en la tapiceria para poder pegar el soporte en el techo de metal.
    Asi que los dos problemas en resumen son: El salpicadero se ve como si te deslumbrara el sol y que el detector de movimiento salta cuando algo en el interior se mueve mucho.
    Lo pero lo de la tapiceria...mi mujer me mata a plazos...
     
  20. fsamper

    fsamper Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de las palmeras
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas chicos,

    Alguno que tenga montada la cámara (delantera) puede colocar fotos de por dónde (y cómo ha quedado) ha pasado los cables hasta el encendedor/mechero o hasta de donde haya sacado la alimentación? En breve me llega la mía y aún no me queda muy claro por dónde puedo pasar los cables para que no se vean mucho y cómo cogerlos.

    Gracias!

    PD: si hay otro post con esto, indicármelo para no duplicar contenidos