Desconexión de cilindros

Buenas a todos.
Os dejo este vídeo de una televisión alemana DW, explicando un poco mas esto de la desconexión de cilindros. (Esta traducido, tranquilos)
Parece ser que también funciona a baja velocidad. Yo creía que solo funcionaba a velocidades mas altas y constantes ¿? :eek:
En fin. Lo dejo para vuestra información.
Un saludo.

He ojeado algunas pruebas de aceleración del YouTube, no sé si serán fiables, pero siendo distintas en ambas hace el 0-100 en 9,3 - 9,2. No se le ve excesivamente rápido, habría que ver de donde son y que gasolina y especificaciones llevan. El Mazda 6 2.5 lo hacía en 8,2 en motorpress.

Donde lo he visto algo lento es en el 80-150...no se yo si andará más que el 150 manual delantera...ya tengo ganas de catarlo y probar la aceleración donde los pruebo todos.

Bueno, pues ya está. Ya tenemos al peque en el garage. De momento lo he paseado poco. Solo en ciudad. A ver si hace un día bueno y lo saco por carretera y os pongo las impresiones, aunque de aquí la mayoría ya lo tenéis así que.. Qué os voy a contar yo del coche... Jejeje..
Y sacarle unas fotos pues sacaré, pero es igual al de todos, no sé..
Me da la sensación de que llego tarde a un evento e intento explicar a los demás, que ya han estado en él, de qué trata.
Buenas noches.

Bueno, pues ya está. Ya tenemos al peque en el garage. De momento lo he paseado poco. Solo en ciudad. A ver si hace un día bueno y lo saco por carretera y os pongo las impresiones, aunque de aquí la mayoría ya lo tenéis así que.. Qué os voy a contar yo del coche... Jejeje..
Y sacarle unas fotos pues sacaré, pero es igual al de todos, no sé..
Me da la sensación de que llego tarde a un evento e intento explicar a los demás, que ya han estado en él, de qué trata.
Buenas noches.
Los diversos puntos de vista siempre son interesantes.

No te preocupes DX5. Vas a tener un gran coche. La espera va a valer la pena. Te lo aseguro.
Gracias, estoy seguro de que si. Lo que pasa es que al final, simplemente porque me gustan los coches, me gusta leer las impresiones de todo el mundo, y de todos los cx5, y ver las diferencias. Llevo toda la vida leyendo pruebas de vehículos, y ahora con los foros se pueden leer también las sensaciones de la gente que no es profesional, y disfruto haciéndolo, al menos de coches que me interesan.

Pregunta a los que tienen la desconexión de cilindros: me ha comentado un amigo que tiene un cx_30 que tiene indicador de desconexión de cilindros. Alguien lo puede confirmar. Modelo nuevo de cx5

Pregunta a los que tienen la desconexión de cilindros: me ha comentado un amigo que tiene un cx_30 que tiene indicador de desconexión de cilindros. Alguien lo puede confirmar. Modelo nuevo de cx5
Nop. No tiene

Buenas! Primer post en el foro!
Me compré nuevo un CX5 advantage MHEV 2.0 de 165 CV y por ahora encantado. Me gusta conducirlo a pesar de la ausencia de turbo ya que me pudo más su fiabilidad y al final me ha enamorado jugar con el cambio. Me gusta conducir más animado en viajes a 160-170 en zonas cómodas y evidentemente el consumo se ve afectado(10 L a los 100) pero supongo que nos pasa a todos y es lógico.
Voy al grano: la desconexión de cilindros me preocupa dados los casos que ha habido en estados unidos hace unos años que acaban partiendo la culata( leí mucho sobre el tema pero si alguien me corrige y me dice que fueron muy pocos casos que hicieron mucho ruido me callo). Esto entiendo que Mazda lo soluciono pero en foros españoles y europeos no he encontrado demasiado al respecto.
Mi verdadera preocupación es que la descativacion de cilindros durante los 1500 primeros kms del coche no sé activo ni una vez (entiendo que puede ser la fase de aprendizaje del coche y está capado esos primeros kms) y cuando se empezó a activar me fijé que se activa mucho incluso en subidas aveces y hasta casi la 3200 rpms ( en 2a o 3a) y lo realmente preocupante es que lo hace en frio( incluso en la primera recta al salir por la mañana del garaje).
¿A alguien le ocurre o ha conseguido información sobre esto? Según el manual esto solo debería ocurrir en la temperatura de trabajo del coche y por lo que pregunte los talleres no saben ni a qué temperatura se activa.
Gracias!
Un saludo.

Última edición:
Volver