CX5 2.5 194 cv con desconexión de cilindros

Tema en 'General' iniciado por topjan, 16 Nov 2017.

  1. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si te mueves por zonas con desnivel, donde las carreteras no sean planas, sin duda el 2.5
     
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Y aunque sean planas, sin duda el 2.5
     
  3. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Coincido plenamente.
    No solo por el motor, que hay diferencia, sino por el equipamiento, tienes el radar activo y el Display en el parabrisas y no en pestaña.

    Tambien te puedes plantear el 2.5 2wd, que es una opcion nueva que se vende en el modelo de 2018 y te ahorras un dinero.
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  4. jrs

    jrs Nuevo Forero

    Muchas gracias por la info, lo de 4wd es un capricho por si me apetece alguna vez hacer una pista de tierra, también dicen que ganas en seguridad. Sobre el precio, las ofertas que me han llegado a través de Carnovo son de 36.000 aprox., que opinas?
    Gracias
     
  5. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Por 33000- 33500 lo puedes sacar
     
  6. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo creo que esos eran precios de hace un año, yo lo saqué en 34600 en marzo con los descuentos entre ellos el de tener ya un Mazda. Ahora creo que el nuevo modelo es un poco más cato aún.
     
  7. jrs

    jrs Nuevo Forero

    Muchas gracias por la info, uff si se va de 34000 no se, se me va un poco del presupuesto. Gracias
     
  8. jrs

    jrs Nuevo Forero

    Uff, 34600 con dto. Mazda, creo que se me va un poco del presupuesto, ya veré, muchas gracias
     
  9. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ahí va por gustos, a mi displays me sobran ambos, y el radar adaptativo me parece un coñazo, vamos, que preferiría el normal...
     
  10. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Desde luego va a gustos. A mí en cambio el display del parabrisas me parece una gozada. Lo uso muchísimo más de lo que pensaba. No solo por la velocidad, sino para las señales, ver si he activado bien el control de crucero adaptativo, las señales de tráfico...
    Y lo del acc a mi me parece muy útil y cómodo...
     
  11. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Y tanto que para gustos, yo no contemplaba comprarme un coche en 2018 sin control de velocidad adaptativo, para mí imprescindible haciendo bastantes km por autovías. El HUD en el parabrisas para mí supera a cualquier digital cockpit, comodidad y seguridad al no tener que desviar la mirada, no pensaba que lo iba a valorar tanto. Por lo demás, el motor 2.5 transforma el coche en otra cosa respecto al 2.0, pero es que para mí el 2.5 es el "sweet spot" del CX-5, a cualquier otra versión le encuentro pegas que me harían inclinarme por un modelo de otra marca.
     
    A Juanki59 y Jordi les gusta esto.
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi el adaptativo me frena demasiado, aunque lo ponga lo más cerca posible, me gusta controlar a mi, ir fijándome y ponerlo y quitarlo. Me irrita cuando me frena. Mi sistema ideal es el de palanquita, más rápido en intuitivo que los botones.

    En cuanto al hud, yo no pagaría por el, la única utilidad que le saco es ver el límite de velocidad cuando voy por una zona que no conozco.
     
  13. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Como se dice va por gustos, con el display estoy encantado y encantado de haberlo pagado.
    El radar adaptativo ya me gusta menos, por ejemplo en atascos aquí (en Madrid) no lo pongo porque es muy conservador y deja mucho sitio con el de delante y se me meten coches por decenas y no avanzo y me pega frenazos porque de repente se encuentra algo que no estaba allí :thumbsdown:.
    No es culpa suya, seguro que los japos si ven medio metro de más no se meten a cuchillo, pero yo vivo aqui no en Japón :D
     
  14. mohicano

    mohicano Forero Experto

    No puedes establecer tú la distancia?
     
  15. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Puedes elejie entre larga, media o corta, en corta sigue dejando mucha distancia, esto es malo cuando hay mucho tráfico o atascos porque se te "cuelan" todos y va siempre frenando para volver a dejar la distancia.
     
    A julogu le gusta esto.
  16. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    La corta solo es larga en atascos. En autopista a buena velocidad (+ de 90) no aconsejo para nada la corta. Hay mucho irresponsable al volante que se te pone delante sin mirar su retrovisor y puedes tener un buen susto.
     
    A julogu le gusta esto.
  17. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Esto ha salido en autofacil, el próximo 2.5 sera Turbo y con 230 CV,

    El nuevo motor de gasolina 2.5 SKYACTIV-G Turbo rinde una potencia de 230 CV –su par máximo es de 420 Nm–, se asocia exclusivamente a una caja de cambios automática de seis relaciones y emplea un sistema de tracción total AWD.
    Mazda CX-5 2.5 SKYACTIV-G Turbo: ¡nuevo motor gasolina de 230 CV!

    Con ese par tendra una facilidad de uso mucho mejor, ya no se notara el cambio por los que vienen del turbodiesel, lo peor (en mi opinión) que se pierde fiabilidad.
     
  18. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Vi la noticia y me dio un poco de rabia xD. Hace sólo 3 meses me compre el 2.5G y ahora sacan el mismo pero con turbo. T.T
     
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El par le va a venir muy bien, a mí este 2.5 en zonas de subida en autopista se me queda algo corto por el tema de los desarrollos.

    Por ejemplo, la autopista del huerna, que es una autopista de montaña que debe tener el 7-8 por ciento, la sube mejor el 2.0 manual que el 2.5. Si me pongo a subir a saco el 2.5 va a ir más rápido porque anda más, pero la quinta el 2.0 la aguanta y el 2.5 no. Hay que meter cuarta. El tema está en que la 5 del 2.0 es mar corta que la del 2.5
     
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No te preocupes, si para ti 194cv van bien, disfrútalos. Siempre tendrás un motor más suave y fiable. Y veremos si el turbo mantiene estos consumos, que viendo lo que gasta el 4wd, los del 2wd deben ser ya de escándalo.