Dilema

Windman

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Color
Crystal White Pearl Mica
Buenas,

Como os había anticipado en mi presentación, tengo un dilema sobre qué comprar teniendo en cuenta precios que me ofrecen (ambos sin PIVE porque no entrego coche).

Por un lado me dejan el Tiguán T1 TDI 110 por 23.200 € (precio final tras sumar entrada y 48 cuotas), incluyendo mantenimiento de esos 4 años (2 revisiones completas todo incluído). Para que sea equiparable a la otra oferta hay que añadir pintura metalizada (solo me vale el beige titanio, el resto son muy feos) y faros de xenon, que sale por unos 1.500 € más, es decir 24.700. Tendría de extra que no es posible en el Mazda, que maniobra solo para aparcar tanto en línea como en batería (es para mi mujer y le vendrá bien, que viene de un C3, aunque ha cogido en alguna ocasión mi R320). Conozco al gerente y tendría trato VIP...

Por el otro lado viene la oferta que me han hecho esta misma mañana. El CX5 2015 2.0 2WD MT STYLE+ con detector de punto muerto y tráfico trasero, soul red, financiado con posibilidad de amortizar al cabo de un año (luego entre los intereses de ese año y la penalización de ciento y pico € sale por algo más) por 25.400 €

El primero tiene (por experiencia propia) calidad de acabados interiores y materiales-durabilidad asegurada. Qué me decís de vuestra experiencia más o menos larga con Mazda?

Dejando aparte la diferencia de que uno es diesel y otro gasolina, qué pensáis globalmente?

Olvidaros de que sóis forofos del CX5 (ya sé que es difícil)... y perdonad el megapost.

A mi no me parece una comparación imposible, aunque sean diferentes incluso gasolina vs gasoil ... Los 2 te traerán y te llevaran.
Obviamente el 110 andará lo justo y el mazda gasolina tirara mas aunque con menos bajos, en consumo habrá diferencias de unos 2 litros... El maletero muy a favor del mazda... Acabados sin duda al contrario...
Interesante ... Voy a por las palomitas, este hilo promete :D :D

Mi respuesta es clara y sencilla, esos dos motores no son comparables, son coches totalmente distintos.

A partir de ahí pues pienso que son decisiones muy particulares, que aquí posiblemente nos vamos a inclinar por el CX5, y si entras en otro foro del grupo VAG te dirán que el Tiguán.

Lo de la durabilidad de los acabados y materiales es muy relativo, depende de los años que piensas tener el coche.

Suerte con la compra.

Por motorización no son comparables.
Ahora bien, el huevo va muy bien y la heladera es muy fino y con consumos contenidos.
Si es para tu mujer q pruebe ambos y decida porque puedes tener un problema en casa.
La estética de la bestia es insuperable.

En esa tesitura estuve yo!! Si no hubiera sido por la politica comercial de wv. posiblemente tendria el t1 de 140cv pero por precio no hay ninguna marca que por lo que vale el cx5 gasofa te ofrezca algo parecido.

Última edición:
el resto son muy feos
¡Uy Alex, lo que te ha dicho! :p

Wndman, no me atrevo a aconsejarte (aunque personalmente me dé la impresión que 110 CV son algo escasos para un Tiguán, pero claro, depende del uso que se le vaya a dar).

Pero fuera de la elección del coche, un consejo sí que me atrevo a darte: Aunque te decidas por el Huevo, ¡quédate en este foro! :):thumbsup:

Eso si!!! Si lo llegan a comercializar miraria el 2.5G..[emoji2][emoji2][emoji2][emoji2]

Hombre .. Un color no cambia tanto un coche... Lo feo se podrá disimular un pelin como mucho .... No?

Vas a probarlos windman?

Última edición:
¡Uy Alex, lo que te ha dicho! :p

Wndman, no me atrevo a aconsejarte (aunque personalmente me dé la impresión que 110 CV son algo escasos para un Tiguán, pero claro, depende del uso que se le vaya a dar).

Pero fuera de la elección del coche, un consejo sí que me atrevo a darte: Aunque te decidas por el Huevo, ¡quédate en este foro! :):thumbsup:

si te lo puedes permitir, añado, que más vale tener potencia por exceso que por defecto.....aunque luego no la uses.

bufff, 110 CV. Una borrica en toda regla. Para conducir por ciudad, autovías, etc, no está mal. Para conducir por carreteras nacionales infectadas de tractores, land rover, camiones, etc, mejor un coche con potencia para no verte jodido en los adelantamientos.

Si es para tu mujer seguro que hace mucha ciudad, según se está poniendo la cosa aconsejo gasolina, pensando sólo en motor. Creo que más manejable en ciudad el huevo.

Volver