Dilema

Quien decidirá, el corazón o la cabeza. Si lo probáis sera difícil resistirse al Mazda.

Yo he de reconocer que cuando mire coches el comercial que mejor lo hizo y mejores condiciones me dio fue el de volkswagen, pero la bestia es la bestia.

Tenéis que valorar mucho el uso que le vais a dar porque 110 para un coche de este volumen es mas bien poco, pero si vais a pasear a miss daisy pues obviamente puede valer.

Suerte con la compra, pero a un soul red, mejor con llantas negras es difícil resistirse.

Dependiendo del espacio que necesitéis podríais valorar un cx-3, que sale mas barato y es mas pequeño....y mira que es bonito el jodío...Ahí queda eso :whistling::whistling::whistling:

Pero fuera de la elección del coche, un consejo sí que me atrevo a darte: Aunque te decidas por el Huevo, ¡quédate en este foro! :):thumbsup:

Eso sin dudarlo :thumbsup:

Pero yo te diría que el Tiguan... por varias razones

1/ Es un coche para tu mujer, segundo coche ya que teneís el R320 para viajar, imagino.

2/ Es algo mas pequeño que el CX-5, que a tu mujer se le puede hacer grande y mas viniendo de un C3

3/ Será para uso en cuidad, mas que nada, y el diesel consume bastante menos en cuidad.

4/ Tiene potencia de sobra... sobre todo para una mujer. Señores, que los GTI de hace unos años tenían esa potencia... y no llevaban turbo.

5/ Te sale algo mas barato que el Cx-5

6/ Seguramente en unos años (cuando lo quieras vender o entregar), el precio de reventa seguira siendo mayor en VW que en Mazda. Y por ello la tasación también

En definitiva, que nos gusta mas el Cx-5, pero siendo claros y mirando numeros y necesidades, creo que el Tiguan es el apropiado para tu mujer
.

Última edición:
Eso sin dudarlo :thumbsup:

Pues yo te diría que el Tiguan... por varias razones

1/ Es un coche para tu mujer, segundo coche ya que teneís el R320 para viajar, imagino.

2/ Es algo mas pequeño que el CX-5, que a tu mujer se le puede hacer grande y mas viniendo de un C3

3/ Será para uso en cuidad, mas que nada, y el diesel consume bastante menos en cuidad.

4/ Tiene potencia de sobra... sobre todo para una mujer. Señores, que los GTI de hace unos años tenían esa potencia... y no llevaban turbo.

5/ Te sale algo mas barato que el Cx-5

6/ Seguramente en unos años, el precio de reventa será mayor en VW que en Mazda.

En definitiva, que nos gusta mas el Cx-5, pero siendo claros y mirando numeros y necesidades, creo quie el Tiguan es el apropiado para tu mujer
.
Aaaaarggggg :confused::confused::confused:willo tu ha vendido tu anima a huevo....:D...no tu no:cry::cry::cry:

Aaaaarggggg :confused::confused::confused:willo tu ha vendido tu anima a huevo....:D...no tu no:cry::cry::cry:

Ya lo he dicho, me gusta mas el nuestro, pero comprar un coche no es cualquier cosa... la segunda compra mas cara que hacemos en nuestra vida y además, mantenimiento, combustible, seguro, etc. Hay que ser lógicos y no dejarse llevar con el corazón :inlove:

:D

Suscribo todo lo que te ha dicho Willo. Tal y como lo planteas, en ciudad y para tu mujer el 110tdi...más manejable y económico en el consumo. De la calidad de los materiales de un coche k salió hace 2 años y medio poco podemos decir. Volkswagen es una apuesta segura.

En definitiva, que nos gusta mas el Cx-5, pero siendo claros y mirando numeros y necesidades, creo que el Tiguan es el apropiado para tu mujer
.
No llego a entender bien lo que quieres decir en el apartado 4, que pasa ¿ que las mujeres necesitan menos potencia que los hombres?

Willo me ha pillado.

Tras mucho consultar información y pruebas, finalmente fuí a ver el CR-V, RAV-4, Qashqais (por descuento familiar, pero es justo detrás y el maletero es de broma, no entiendo cómo es el líder) y el CX-5. El Honda es sin duda el campeón del espacio, pero ganó por goleada el Mazda e iba directo a por él hasta que un compi me dijo que viese, por un gerente que conoce, el Tiguán. Ahí empezó el dilema...

A mí me gusta el Mazda... Pero es para mi mujer (y es muy difícil no olvidarlo). A ella le gustan los dos. Este finde voy a llevarla al salón del automóvil y que decida...

Willo me ha pillado.

Tras mucho consultar información y pruebas, finalmente fuí a ver el CR-V, RAV-4, Qashqais (por descuento familiar, pero es justo detrás y el maletero es de broma, no entiendo cómo es el líder) y el CX-5. El Honda es sin duda el campeón del espacio, pero ganó por goleada el Mazda e iba directo a por él hasta que un compi me dijo que viese, por un gerente que conoce, el Tiguán. Ahí empezó el dilema...

A mí me gusta el Mazda... Pero es para mi mujer (y es muy difícil no olvidarlo). A ella le gustan los dos. Este finde voy a llevarla al salón del automóvil y que decida...

Creo que es lo mejor :thumbsup:

Tu lo que querias es que no te remordiera la conciencia... pillín :p.

Los que tenemos gasofa te podemos decir que va muy fino en ciudad y los consumos son muy bajos para ese motor. Siempre tendras respuesta de sobra ante un apuro.

• Me Gusta
Reacciones: ram
Windman, te lo dice uno que ha probado ambos, y te hablo del CX5 gasolina, pese a que tengo un diésel.

No hay color, el Huevo tiene mayor modularidad de asientos, mejores calidades de acabados, más aplomo en carretera, mejores asientos que recogen muy bien los laterales,..., pero la bestia es dinamismo puro, deportividad, mayor espacio, mejores prestaciones, mayor habitabilidad, mucho más cargado de elementos de seguridad, más económico, y por supuesto, más divertido.

¿Necesitas más argumentos?

Windman, te lo dice uno que ha probado ambos, y te hablo del CX5 gasolina, pese a que tengo un diésel.

No hay color, el Huevo tiene mayor modularidad de asientos, mejores calidades de acabados, más aplomo en carretera, mejores asientos que recogen muy bien los laterales,..., pero la bestia es dinamismo puro, deportividad, mayor espacio, mejores prestaciones, mayor habitabilidad, mucho más cargado de elementos de seguridad, más económico, y por supuesto, más divertido.

¿Necesitas más argumentos?

Que cabezones sois... lo que os cuesta meteros en la piel del otro para ver sus necesiades, no las nuestras. Y te lo dice uno que ha tenido los 2, no solo probado.

Además el huevo no tiene mejor aplomo en carretera. Los dos tienen buen chasis y suspensiones, aunque algo mas secas el huevo si se llevan las suspensiones deportivas, como llevaba yo... pero te aseguro que no agarraba mas que el nuestro y sin embargo era algo mas incomodo al ser tan seco.

Sin querer montar líos, ni menospreciar tu opinión, tan válida como cualquier otra. Pero el coche no es para tí, ni para él (que también prefiere el CX-5), es para su mujer.

Pues yo no estoy de acuerdo en comprar un coche por lógica creo que es algo que se compra para poder disfrutarlo y no sufrirlo así que no hay que mirar tanto el precio y sí oír si se te altera ( a ti o a ella ) el tic tac del corazón a la hora de conducirlo

Que cabezones sois... lo que os cuesta meteros en la piel del otro para ver sus necesiades, no las nuestras. Y te lo dice uno que ha tenido los 2, no solo probado.

Además el huevo no tiene mejor aplomo en carretera. Los dos tienen buen chasis y suspensiones, aunque algo mas secas el huevo si se llevan las suspensiones deportivas, como llevaba yo... pero te aseguro que no agarraba mas que el nuestro y sin embargo era algo mas incomodo al ser tan seco.

Sin querer montar líos, ni menospreciar tu opinión, tan válida como cualquier otra. Pero el coche no es para tí, ni para él (que también prefiere el CX-5), es para su mujer.
Estoy con Juanjo, mis necesidades no eran de tener un diésel, al menos por el momento de mi lugar de trabajo actual, ya que me pueden trasladar más lejos y entonces sí tener que hacer más kms, pero mis pies y corazón necesitan tener ese plus que a mí el Huevo no me aporta.

Opino lo mismo . te tiene que entrar por los ojos, sino no hay nada que hacer, cada vez que lo conduzco disfruto, y es porque lo compré a gusto, de lo contrario todo serán resquemores. Eso si , dentro de un presupuesto pre-establecido

Para ser sincero yo no pillaria el cx5 para la ciudad... Iría a por el cx3. El cx5 es bastante grande, es mas para viajar....
Si estoy de acuerdo en que el coche te tiene que gustar, a mi el mío por fuera no me hace gracia, esa es la verdad, cuando voy en marcha si lo disfruto... a veces mucho :)

Comentarios varios:

Puedo irme al TDI 140. En ese caso el precio sería prácticamente idéntico. Pero estoy hasta el .. del diesel. Cada vez son más delicados (y caros de mantenimiento a largo plazo) con los aditamentos antipolución y tengo mala suerte (dos TD y los dos me dieron problemas en torno a los 100.000, el R superpremium de los h... Lleva turbo y 6 calentadores.. De risa). Mantengo el 110 por la diferencia de precio y por la potencial (ahí entra vuestra experiencia con la marca) diferencia de calidades interiores (no pretendo ofender, no me malinterpretéis, lo que me digáis me lo creo).

Los coches que han pasado por nuestras manos lo han hecho por 10 años (el C3 lo cambiamos porque se queda pequeño, si no seguiría). Lo digo por lo del comentario de la durabilidad de los materiales. Aunque si un franchute ha durado...

Relacionado con lo anterior, más de diez años en cuanto a precio de reventa...

El Mazda es algo más grande, pero si un par de veces que no he estado se ha movido de viaje, y en los desplazamientos interiores en el destino con el R, es cuestión de acostumbrarse. Creo que miedosa no es...

Lo usa a diario para ir al trabajo por autovía prácticamente puerta a puerta (pon que 40 km al día), y dado el tamaño del otro, para todos los desplazamientos cortos familiares entre núcleos urbanos, con el niño al parque con la bici, al centro...

Vamos a ser 4 en muy pocos meses, así que necesitamos más espacio tanto de plazas, como de maletero, como de altura porque ya empezamos a notar los pesos.

El grande es muy grande, y para dos o tres viajes grandes al año... Empiezo a pensar en uno más pequeño para mis desplazamientos al trabajo que son más cortos que los de ella. Como este nos llegue para los desplazamientos largos... Un CX3 para mi !!! :D:D:D

Me enrollo...:confused::confused::confused:

Volver