Dilema

Tema en 'Preséntate' iniciado por Cobu, 10 Ago 2019.

  1. Mazdeando

    Mazdeando Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Pues ya está, ya lo tienes ;)
    Supongo q los habrás probado... por lo del paso por curva o lo de quedar en ridículo al subir una cuesta, que comentabas, en lo de off-road, bueno, son SUVs.
    Como ya te han dicho en el foro del Ateca, ambas opciones son buenas, y punto, lo importante q se disfruten (q tampoco esq haya ido nadie más allá; lo mismo aquí se tuvo q hacer lo mismo...).
    Dicho lo cual, comenté en su momento q no sabía de dónde venías, ahora sí, ni dónde ibas, ahora también, puedo equivocarme, pero estoy bastante seguro q alguien q iba a por un Ateca y necesitaba autoconvencerse de ello.
    En fin, q dure mucho tiempo, lo disfrutes con salud y nos veamos en la carretera! (Seré el picapiedra revolucionando motor q veas... eso sí pasándote por la izquierda en una de esas cuestas q pueda q subas :thumbsup:)
     
  2. Cobu

    Cobu Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te equivocas tengo una reserva del cx5 evolution dasing 2.0 165cv, y vine aqui para saber lo bueno que nadie ha dicho y lo malo que lo he tenido que decir yo aun haciend de rabiar. De verdad tu cres que pasas por la izquierda??frentre a un 1.5 turbo 150cv con mas empuje??

    Solo me posiciono un poco del lado del ateca para que vosotros digais lo bueno del cx5, pero mi sorpresa a sido que nadie supo decir nada. Y eso me hace dudar de porque la gente se compra un cx5,porque le gusta??o por aparentar tener un buen coche por la estetica??

    De todas formas gracias y nada seguire por aqui en el for viendo si alguien pone algo bueno de su coche.;)
     
  3. Marius

    Marius Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cobu, creo que todos te hemos dado nuestra opinión tanto las cosas buenas como las malas... incluso creo que hemos dicho unas cuantas cosas malas del mazda, mira en 2018 el CX5 tuvo una puntuacion de 97 puntos sobre 100 en fiabilidad, (yo soy de esos 3 puntos que tuvo fallo jajaja y mala atención) pero tanto que te fijas en los detalles, simplemente cierra la puerta del mazda y baja y sube la ventanilla, quedate con la copla y haz lo mismo en el Seat.
    ¿Enserio hiciste una reserva sin tenerlo claro?
    Yo con mi viejo cx5 tractorete te pasaré por la derecha, por la izquierda y cuando estés repostando :p jeje
    Saludos
     
  4. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    He leído el foro del Ateca y casi el único comentario claro a favor del Ateca es el tuyo, el resto es más o menos como los de aquí. Por cierto yo si hablo muy bien de los dos coches que he tenido (el diesel de 175cv y el gasolina de 198cv, ambos automáticos), y quién quien diga que un coche de 160cv y 1500kg aprox. no sube las cuestas......todo será cuestión de saberlo llevar al régimen que necesita en cada momento.
     
    A amn le gusta esto.
  5. Juanal

    Juanal Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Buenas, Cobu hemos dicho bastantes cosas buenas del CX5, no solo el diseño exterior que va por gustos, el interior bastante más logrado, la calidad de los materiales interiores, la pantalla como tu dices es más grande y tiene alguna funcionalidad más, pero la calidad de la imagen es algo peor, pasa como cuando tienes un móvil más grande y un iphone más pequeño, la calidad de la pantalla se nota, no solo el tamaño importa.

    Luego tienes la calidad por ejemplo de los faros de leds de uno y de otro, si tienes oportunidad de estar a oscuras con uno y otro veras como las luces del mazda son de mayor luminosidad que las del ateca, la sonoridad en el interior con un motor gasolina sigue siendo menor en el mazda, el detector de lluvia en el ateca es menos preciso y el detector de encendido de las luces es más lento, vamos se enciende un poco mas tarde.
    El sistema audio bose que trae el mazda es superior en acústica y calidad al del ateca.
    El ateca es más corto, más bajo y un poco más estrecho(1cm).
    De todas maneras los coches es por gustos sino todos tendríamos el mismo, así que tira con el ateca y que te vaya muy bien, pero la diferencia entre un coche y otro es bastante grande.
    Ya no solo eso, si tu valoras la velocidad y todas esas cosas, la mayoría de las personas valoramos la estética exterior mucho, y eso es muy fácil, supongo que si pones a 100 personas y preguntas 99 te dirán que es más bonito el mazda y 1 el ateca, y eso es bastante importante y da bastante satisfacción.
     
    A Mazdeando y lcampana les gusta esto.
  6. Angeloso

    Angeloso Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No te compres el mazda ,comprate el ateca ,que es lo que pensabas desde que abriste este hilo. Si no has probado uno u otro no puedes saber como responden ,yo probe los dos y acabe con un cx 5 zenith soul red cristal 2.0 165 cv y traccion delantera que me tiene encandilado desde el primer dia.
     
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo no daria más vueltas al tema, creo que se va a comprar el ateca, en concreto, uno de estos....

    [​IMG]
     
  8. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Bueno yo también vi desde el principio que iba a por el Ateca, pero os contradigo a alguno con lo de que un Ateca es feo.... Yo que ahora me fijo más cuando veo un Cx5 por el retrovisor pues que queréis que os diga me gusta más el morro del Ateca me parece más agresivo, el primer Cx5 me parecía más bonito y con estética más deportiva,llamadme antiguo si queréis.
    Leo por aqui que si lleva el Cx5 sistema Bose, pero despues el tamaño de la pantalla o las pijaditas del Seat no son importantes.
    Claro esta el Digital copkit no importa, el techo panorámico tampoco, la suspensión adptativa tampoco y algunas cosillas más sin importancia.
    El Mazda es un gran coche nadie lo niega, en gasolina eso si, pero en este foro de siempre se ha intentado meter al Cx5 en una liga que no le toca. Yo pregunto cuanto vale el Cx5 más alto de gama? Lleva ese full equip todas las luces en led por ejemplo? En serio os creéis como dice alguno que Mazda pretende ser premium?
    Tampoco voy a decir que Seat sea la ostia, pero antes de hablar mal de Seat probad a conducir uno, yo pensaba igual que la mayoría de aqui y me llevé una sorpresa con el Ateca.
     
  9. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo creo que no se está hablando mal de seat, más bien se está hablando mal de mazda, que a mi ni me va ni me viene, pero el autor del hilo parece todo menos alguien que duda, tiene interés y pregunta por un coche, más bien parece un troll con ganas de montar jaleo...Que conste que no lo digo porque quiera defender a Mazda como marca, que prefiero a Vag sin dudarlo antes que a la japonesa, sino porque las estupideces que leo me dejan ojiplático. Y no me refiero a lo de las "importantes" diferencias multimedia y de leds de colores, sino a lo de como subir el puerto, que si ahora voy a 30 y con el mazda a 90, que si no anda un pijo y bla bla bla...

    En cuanto a la belleza, es un tema subjetivo, pero dudo mucho que si empiezas a preguntarle a la gente que le gusta más estéticamente, gane el seat.
     
  10. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo creo que cuando hizo la pregunta ya sabía que se iba a comprar, lo de que el Mazda no tire pues tampoco es cierto, pero yo prefiero un coche con turbo pero eso es cuestión de gustos igual que la estética, dices que seguramente diga la mayoria que el Mazda es más bonito y posiblemente sea así pero si miras datos de venta el Ateca tripicla en ventas al Cx5, tanta gente no puede estar equivocada
     
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Y también el libro de Belen Esteban es un bestseller, tiene que ser bueno, tanta gente no puede estar equivocada...
     
    A narf78 y H12 les gusta esto.
  12. Cobu

    Cobu Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Dx5 es de esas personas que siempre quieren tener la razon y los demas callamos y se la damos...

    Ya he probado los dos coches y puedo decir con certeza que el ateca tira bastante mas ya que abajas revoluciones recupera mas rapido tiene mas tiron y por lo cual al realizar un adelantamiento es mas efectivo y seguro, probe lo de abrir y cerrar la puerta, y en mi caso no note diferencia,si es cierto que el mazda te da un aire de superioridad nose si sera por la altura o la vista que te hace el interior,pero el cockpit del ateca fue mas practico que el head display.

    En definitiva el ateca es un coche mas practico, con mejor respuesta y una conduccion mas dinamica y rapida, el cx5 bueno...para ir paseando confortable y que te miren esta bien pero ya esta,es como el que se compra un mercedes basico solo por decir tengo un mercedes pero luego no corre mas ni tiene nada especial, pero nadie le niega que tiene un buen coche, es un mercedes.

    Un saludo
     
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Entrar en el foro a decir que el Mazda es para que te miren denota, no solo que eres un payaso, sino que tienes una mierda de vida. Lo típico que dices en un foro, pero que no te atreverías a decir en la vida real porque te meterían un corte de cuidado. PAYASO.
     
    A DioS_MorpheuS y lcampana les gusta esto.
  14. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo mismo con esta afirmación, que no deja de ser una opinión, estas ofendiendo indirectamente a algunos de los compañeros que se han comprado este coche... presumidillos!

    Lo mismo hay alguien que hasta se lo ha comprado como un medio de transporte y no solo para que le miren...

    Lo mismo hasta te gusta muchísimo el Cx5... premium para ti es, desde luego, le pones a la altura de un mercedes, eso si, no se si de una Mercedes Vito o de un Mercedes clase S, pelados de tecnología eso también.

    Con lo contentos que estábamos con los Cx5 de gasolina y ahora llegas y nos dejas asi..... pero hombre! No todo son turbos con bajas cilindradas! Y te lo dice alguien con un 1.0 TSI recién comprado.... recuerdo mi golf GTI 1.8 de 112cv que sin turbo, subiéndole de vueltas era un cañón! Me encantan los atmosféricos! bueno, yo no comparto tu opinión pero la respeto, quizás deberías ser mas respetuoso con tus afirmaciones. Para gustos los colores.

    Disfruta del Ateca, seguro q es muy divertido de conducir! Ah! Y a mi hasta me parece chulo!
     
    A GFR y Jordi les gusta esto.
  15. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Ja ja, muy buena repuesta, entiendo con eso que la mayoría de gente "segun tú" no sabe lo que compra, igual tu y yo que me compré un cx5 en su día somos más listos.... Mira que comparar un Seat con el asco de persona esa
     
  16. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues ya has tomado tu decisión. Genial!!!
    Disfruta mucho de tu Ateca y ojalá te salga una buena unidad que no te dé problemas, lo digo con toda sinceridad.

    Y ahora, por favor, cierra al salir. Ciao.
     
  17. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No hombre no, el SEAT siempre se venderá más porque tiene una gama más amplia y un rango de precios mayor, como un QQ o un Sportage. Los hay con motores muy pequeños. Y además, es un buen coche, como suelen ser los Vag. Luego ya entra el gusto de cada uno, el tipo de motor que le guste, lo que le parezca el interior y el exterior....Si el Mazda más barato tiene 165cv...no va a ser un superventas.

    Al final hay opciones para todos. Yo a día de hoy, supongamos que tenga un siniestro y me devuelven la pasta, pues compraría otro coche. Quizás el Xc60, o el v60, quizás un passat, quizás un serie 3 de los nuevos...tendría que ver, no me compraría otra vez el Mazda. Pero vamos, no se me ocurre entrar en ningún foro monomarca a decirle a los propietarios que su coche es una basura para aparentar y me voy a comprar otro.
     
  18. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Comprate un Ateca si es el cupra mejor.
    Y luego lo pones a 180 un par de horas haber hasta donde llegas con los 50l que trae
     
  19. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Totalmente de acuerdo en lo que has dicho, hay que entrar, preguntar y decidir respetando a todos.
     
  20. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Hombre si pones cualquier Suv a 180 un par de horas no llegas muy lejos, no crees?