Dudas en comprar CX-5

• Autor de tema Autor de tema Marl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Marl

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Crystal White Pearl Mica
Hola a todos.

Estoy dudando en comprar el CX-5 Diesel 150Cv 4x2 MT Style o el Toyota RAV4 2.0D 124Cv Advance.

Sé que la diferencia en diseño y motorización está muy a favor del CX-5, pero ciertas opiniones que he leído en este foro sobre los problemas que ha presentado por la dilución del aceite del carter con el gasoil por el "DPF" provocando un sobrenivel y el consecuente prematuro mantenimiento en el taller a los 8000 Km aprox., me ha hecho dudar en su compra.

Desconozco si esto sólo ocurría en las unidades de fabricación entre las fechas 26 de enero de 2012 y 19 de enero de 2013, o si hay casos fuera de estas fechas. ¿El coche que compre yo ahora habrá sido fabricado posterior a ese periodo?

Por favor, quería saber la opinión de los que ya lleváis un tiempo con este coche y si este problema ya no existe en los que se venden actualmente.
También quería saber el consumo real combinado, pues he oído que es mucho más elevado de lo homologado por Mazda.

Depende de vuestras opiniones si al final compro el CX-5 o no.

Gracias de antemano

Yo tengo gasolina,pero creo que en los diesel los problemas del aceite se ha solucionado por ahora,no hay nadie que se queje ni de bien ni de mal y si lo compras ahora deberia venir subsanado.

Bienvenido, Marl.

El problema del aceite (sobredilución por el gasoil sobrante en las postinyecciones -corregidme) está solucionado con una reprogramación y la sustitución del sensor de gases. Nadie ha vuelto a reportar una subida del nivel de aceite desde hace unos meses.

En cuanto al consumo, no es el mismo que se dice en la homologación -es lo que ocurre con todos. Como siempre, si haces una condución suave, subirá 1,5l más del homologado como mucho, pero como lo más interesante del coche es lo que llaman "la patada". Muchos foreros hacen una conducción deportiva disfrutando del coche, y el consumo ronda los 7 litros (que, por otra parte, no está nada mal para lo grande que es)

Ya te contarán los petroleros.

Un saludo.

Última edición:
Si la duda viene por la subida del aceite, cómprate el coche mañana. Lleva muchos meses solucionado.

Hola Marl y Manu, bienvenidos !!!

yo estuve con las mismas dudas, pero todavia no conocia el foro. Al final lo que me decidio fue que a igualdad de precio el equipamiento en el CX5 es mayor( me refiero a las versiones que menciona Marl). Ejemplos: bixenon vs. xenon (que para las cortas sirve de poco). Sensores de cambio de carril, de angulo muerto, de presion de neumaticos, frenada de emergencia en ciudad automatica, etc. En cuanto al diseño, por dentro el Toyota es un poco raro y habiendo probado los dos me quede con el CX5. Las unicas ventajas que le otorgo al Toyota es el desplazamiento del respaldo trasero (no de la banqueta) y que el maletero es un pelin mas grande (ninguno de los dos viene con rueda de respuesto). Respecto a la rueda en Toyota hay que adaptarla y el maletero ya no queda plano.
En fin, por resumir, en el CX5 te sientes como un conductor de un deportivo y en el Toyota te sientes como el conductor de una Furgoneta (sin querer ofender porque eso va a gustos). El plazo de entrega era muy similar..
Espero que os sirva y al final la decision es vuestra

Saludos

yo estube el otro dia mirando los dos y a mi mujer que al fin y al cabo es la jefa le parece mas espacioso el rav4 y ai andamos

puede ser, pero la diferencia es muy pequeña salvo en el maletero y en las plazas delanteras. En las traseras seguro que no. Por otra parte, mi consejo es que los pruebes. A mi el Toyota me parecio suave pero no me gustaba la nervadura del capo...ni tampoco el diseño del salpicadero. El Cx5 me gusto mas en conduccion. Se nota la potencia y el cambio es muy preciso. En fin, al final la decision es algo bastante personal e influyen muchos factores. Suerte !!

Coincido con la sensación de atila deportivo vs furgoneta,
Manu, que tal de precio Toyota vs mazda???

toyota 150 4por 4 con senon tambin 28900 cx5 150 4 por 2 maNUAL PAK SAFEY 26800

Gracias por vuestras opiniones.
Se me van aclarando las dudas.
Sólo he probado el Rav4. Es cierto que no tiene mucho brío, pero lo va a utilizar mi mujer para ir al curro, en carreteras comarcales, y tampoco le exige mucho a los coches. Yo lo utilizaré cuando vayamos toda la familia, numerosa por cierto, y a mí sí me gusta llevar un coche que no le falte potencia con peso y subiendo.
Lo que me tiraría para atrás sobre el CX-5 es que ya de partida salga con algún problema de fábrica como el comentado por las regeneraciones.
A ver si algún usuario más de los petroleros me da su objetiva opinión.

Hola Manu bienvenido, por mi parte que tengo el diesel, lo primero es un tiro, comodo, espacioso y te da una seguridad en curva asombrosa.

El tema del aceite esta zanjado hace tiempo y en las unidades nuevas que yo sepa nunca lo ha tenido.

Sobre el consumo creo que estarias en los 7 litros. Ya sobre gustos no te puedo decir.......... en este caso a tu mujer.

Un saludo.

Sólo he probado el Rav4. Es cierto que no tiene mucho brío, pero lo va a utilizar mi mujer para ir al curro, en carreteras comarcales, y tampoco le exige mucho a los coches. Yo lo utilizaré cuando vayamos toda la familia, numerosa por cierto, y a mí sí me gusta llevar un coche que no le falte potencia con peso y subiendo.
Lo que me tiraría para atrás sobre el CX-5 es que ya de partida salga con algún problema de fábrica como el comentado por las regeneraciones.

Ah Manu, si lo vas a probar y es el 150CV manual ponlo en 3º y que se te caiga el pie de golpe en el acelerador, veras lo que es potencia a 130 en breves instantes jajaja. Esa prueba la hice yo en las pruebas de Mazda hace una semana y disfrute.

Yo he tenido las mismas dudas. Pero al final me decidí por el CX5. El rav es más amplio tanto en asientos traseros como maletero (570 litros frente a los 504 del mazda), pero en prestaciones y seguridad está muy por encima mazda. Por otro lado, a mi padre (mecánico de Mercedes sección pesados)le enseńé el par motor de ambos y sin dudarlo se fue al mazda sin ver como eran los dos. Hay qe decir que yo no busco 4x4, ya tengo bastantes de esos a diario, buscaba conducir "alto"y una buena motorización ( estoy un poco cansado del comportamiento de mi manolovolumen jjjjjjjjjjjjj).

Las decisiones de este calibre son muy personales, pero comparando acabados y prestaciones, mazda gana por goleada y al misno precio. Porque a mi con los mismos extras y acabados y 4x2, me salían por 25000.

Un saludo a todos y buen domingo

Hola Marl, Bienvenido.

Te puedo decir que yo también probé los dos: CX-5 150 CV manual y RAV-4 124 CV, también manual. Mi intención era probar el RAV-4 de 150 CV, para comparar en igualdad de potencias y poder analizar el comportamiento de ambos de una forma más pareja. Eso no pudo ser porque como coche de pruebas solo tenían el 124 CV, así que me decidí a probarlo, después de haber probado el CX-5 2,2 150 CV.

Mi impresión particular es que el RAV-4 con ese motor no tira. También es verdad que mi coche anterior había sido y BMW X5, pero siendo así, después de probar el CX-5 las sensaciones en cuanto a prestaciones y agilidad del coche eran las de que, mientras el CX-5 se trataba de un vehículo más ágil y dinámico que mi anterior X5, las sensaciones con el RAV-4 de 124 CV fueron todo lo contrario... me parecía un coche pesado, sin reprise, sin empuje... sin alma. Probablemente, si hubiera probado el 150 CV, las sensaciones habrían sido otras, pero el que probé fue el 124 CV. Recuerdo que el comercial de Toyota me decía... "pero písale, písale sin miedo, que esto anda mucho...", y yo me decía a mi mismo... "Si supieras que llevo el pie pegado al piso del coche no me dirías eso".

En definitiva, si quieres un coche para moverte, pero no te importan las prestaciones que pueda tener, el Toyota 124 CV es una buena opción. También tienes la posibilidad del RAV-4 150 CV que yo me quedé con ganas de probar. La fiabilidad de Toyota es alta, como ya sabemos.

Si quieres un coche ágil, joven, dinámico y divertido de conducir, sin duda el CX-5 gana de calle. Yo estoy encantado con el mío.

Debes tener en cuenta que en ambos casos son coches relativamente nuevos en el mercado y que la fiabilidad de ambos se va a demostrar con el tiempo... nosotros (los primeros compradores de modelos nuevos) somos los que vamos a sufrir en nuestras propias carnes las bondades o las decepciones (si las hubiera) de estas mecánicas de última generación.

Y por último, decirte, como digo siempre a todos los que estáis indecisos, que lo arriba expresado no corresponde más que a mis apreciaciones particulares. No son aseveraciones irrefutables, ni mucho menos, ni intento convencer a nadie de nada. Como siempre, la última palabra la tiene el que se va a gastar una pasta muy importante de su peculio particular (suele ser la mayor inversión de una familia después de la compra de una vivienda) y por tanto la decisión final es de cada uno (incluida la venia de la "parienta", que es muy importante, y a veces, determinante). Todo eso sin olvidarnos nunca que estamos hablando de máquinas y que siempre hay alguna que rompe el molde y te da problemas desde el minuto 1, pero eso pasa con cualquier marca.

Suerte con la elección.

Bienvenido Marl, el problema de la dilación del gasoil esta solucionado, en cuanto a consumos como te dice no es lo que te ponen en catálogos, mi consumo anda sobre 7,4, ponle casi como 1,5 o 2 más de lo que dice en revistas, hay un hilo abierto sobre diferentes consumos de los coches.
Sin duda yo que haría una cosa, me haría la manicura durante unos mese (debido a los nervios y el deseo), y ligero disfrutaría de domar a una "bestia" y no a un gatito...
Suerte en tu elección.

Si es objetiva no es opinión ;).

El CX5, más que problemas, tienen "particularidades". Como que venga cargado de tecnología, radares, sensores, testigos y demás chorradas y luego no se cierren las puertas automáticamente, por ejemplo; o que lleve bixenon direccionable y largas automáticos pero no tenga going home lights... Son las cosas que tienes que valorar.

Pero, en mi opinion, el conjunto es sumamente interesante y mucho más agradecido desde el punto de vista del manejo y las prestaciones que el Toyota, que también probé y me pareció un producto muy redondo pero absolutamente desapasionado. Es herramienta Vs disfrute... Creo que me explico.

En el foro está colgada la comparativa que hizo Autopista entre estos dos más el Ford Kuga. A ver si la encuentro y te pongo el link.

Helo aquí:

https://www.clubmazdacx5.com/threads/comparativa-cx-5-kuga-y-rav4.1405/#post-35276

Volver