Dudas sobre el cambio de marchas

samuriben

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Luxury
Color
Soul Red Metallic
buenas noches a todos,

Tengo un Mazda CX-5 Luxury 2.2 D 150CV al que le he hecho 3500Km, y debo decir que estoy contento
con las prestaciones que tiene y con el consumo (6.8), pero tengo un problemilla con el cambio que
paso a comentaros por si alguno ha tenido algo parecido.

Al cambiar de marchas, no importa si es subiendo ó bajando, noto como el encaje de los piñones.
Debo decir que al cambiar las marchas no rascan, pero sin llegar a ello, es lo más parecido.
Lo llevé a taller con 2500Km para la revisión de cortesía y se lo dije al mecánico.
Tras una hora de espera, me dicen que los niveles y demás estaba todo bién, y respecto del cambio,
que también se habia visto y ya estaba bién.

Nada mas lejos de la realidad, nada más salir del garage ví que estaba igual , pero como tenía prisa
me fuí y hoy mediante cita lo he vuelyo a llevar ésta mañana.
Por la tarde me han llamado por teléfon que ya estaba listo y me dicen que bajo la palanca había algo
que estaba mal posicionado. Pero al salir veo que sigue igual, y hoy sí me he dado la vuelta y se lo
he dicho al recepcionista

Me ha dado cita para el jueves para probarlo y explicarle directamente al técnico, pero me ha sorprendido
que me preguntara si he conducido otro CX5, ya que éstos coches tienen el cambio más duro

He conducido muchos coches después de muchos años de carnet y nunca había notado ésa sensación de
piñonería.Me pregunto si no le faltará algo de recorrido al embrague ( el pedal lo llevo a fondo)

Alguno ha tenido una experiencia como la que he tratado de explicar?

gracias y saludos cordiales

Buenas noches de nuevo,

debo decir que el problema que he expuesto no lo hace siempre, es un poco aleatorio

Última edición por un moderador:
Que te lo miren bien porque normal no es y pinta a excusa de taller:mad:, el mío de momento con 6.000 kms de duro nada, entran todas suaves.

Yo en el mio de momento muy bien no le noto nada

Desde luego lo que te pasa no es normal. Es más te aconsejaría que cambiaras de taller. Creo que no han prestado la suficiente atención al problema. Que fácil es decir que todo va bien cuando ni siquiera se preocupan de probarlo.

Desde luego lo que te pasa no es normal. Es más te aconsejaría que cambiaras de taller. Creo que no han prestado la suficiente atención al problema. Que fácil es decir que todo va bien cuando ni siquiera se preocupan de probarlo.

Exacto... además estos coches tiene un cambio perfecto, nada duro y muy rápido. Creo que los que no han probado muchos coches han sido ellos... yo he tenido talleres y he probado miles de coches, y te aseguro que este cambio funciona perfecto :thumbsup:

Como siempre nos toman por gilipollas :thumbsdown:

.

Buenas tardes a todos,
como comentaba el martes, hoy he vuelto de nuevo a Mazda para probar mi CX5 con el técnico

En primer lugar, debo decir que tanto el técnico como el recepcionista han sido muy amables.

La prueba ha comenzado con la prueba "valga la redundancia" de un CX5 de Mazda para que yo
viera si habia diferencia entre el cambio de mi coche y el de ellos.

La mitad del recorrido he conducido yo, y la diferencia en el cambio a mi juicio era grande, la vuelta
al concesionario ha conducido el técnico.

Finalizada ésta prueba el técnico ha cogido mi coche, y nada más salir del concesionario se ha dado cuenta
de la diferencia,es decir cómo se nota el encaje de piñones al cambiar de marcha, e incluso como vibra
la palanca al cambiar de marchas.( no en todas las ocasiones,como ya dije en correo anterior)

De nuevo en el concesionario dice el técnico que personalmente cree que al hacer más Km debe mejorar¿?
Como no estoy dispuesto a hacer Km sin saber si mejorará , la solución que me ha propuesto es escribir al
departamento técnico de Mazda y comentar el problema para ver que soluciones proponen

Según me han dicho la respuesta es en pocos días

ya os comentaré

saludos cordiales

Buenas tardes a todos,
como comentaba el martes, hoy he vuelto de nuevo a Mazda para probar mi CX5 con el técnico

En primer lugar, debo decir que tanto el técnico como el recepcionista han sido muy amables.

La prueba ha comenzado con la prueba "valga la redundancia" de un CX5 de Mazda para que yo
viera si habia diferencia entre el cambio de mi coche y el de ellos.

La mitad del recorrido he conducido yo, y la diferencia en el cambio a mi juicio era grande, la vuelta
al concesionario ha conducido el técnico.

Finalizada ésta prueba el técnico ha cogido mi coche, y nada más salir del concesionario se ha dado cuenta
de la diferencia,es decir cómo se nota el encaje de piñones al cambiar de marcha, e incluso como vibra
la palanca al cambiar de marchas.( no en todas las ocasiones,como ya dije en correo anterior)

De nuevo en el concesionario dice el técnico que personalmente cree que al hacer más Km debe mejorar¿?
Como no estoy dispuesto a hacer Km sin saber si mejorará , la solución que me ha propuesto es escribir al
departamento técnico de Mazda y comentar el problema para ver que soluciones proponen

Según me han dicho la respuesta es en pocos días

ya os comentaré

saludos cordiales
El cx-5 q probaste, q pasa q tenia muchos mas kilómetros q el tuyo? Porque a mi eso de que haciendo mas kilómetros mejorara no me mola naaaa. Y si es una tele, ¿q te diria el de la tienda, q dentro de 6 meses se vera mejor?
Oiga no mire yo me compro algo y ha de funcionar perfecto desde el primer momento.
Creo q son los del taller los q deberian contactar con mazda, y no tener q molestarte tu mas.

En las motos ducati cuando esta nueva (todos los modelos en general) encontrar el punto muerto es una tarea mas dificil que marco encontrdo a su mama, sin embargo cuando le haces unos miles de km. el cambio se suaviza, y va como cualquier otro, perfecto, esto os lo puede decir cualquiera que haya tenido una, el porque, o la explicacion cientifica, no se decirlo, pero que podria ser verdad perfectamente lo que te estan contando, tambien es verdad, y digo podria no que lo sea

Todos los cambios se suavizan con el tiempo. Otra cosa es que tengan algún problema. El cambio es un conjunto enorme de piñones y mecanismos, bastante complejo. Y por ello uno de los trabajos que mas odian los mecánicos

Hola Samuriben, por favor, tennos informados.
Esta temática del cambio que 'rasca', sobre todo en la 2ª, nos ocurre a varios foreros...

A ver si en algún concesionario dan con la tecla...

Saludos

En mi caso, cuando estrene el coche en 2° y 3° rascaba un poco.
Apartir de los 2.500 km el cambio se suavizo y ahora va superfino.

Yo he decir que estoy gratamente sorprendido porqu eme rascaba de 1ª a 2ª y en el taller y(y por aqui) me decian que con el tiempo se suaviza y es cierto se ha suavizado mucho.:)

Sigue vibrando en 5ª de 1800 a 2200 revoluciones pero eso si que no confió en que se arregle solo...:mad:

Hola samuriben. Yo tengo el cx 5 unos 2 meses y 4.500 km. Me pasa exactamente lo msmo que a ti. Especialmente la segunda y cuarta marcha me entran fatal, como tu dices, como si rascaran pero sin llegar a rascar. Ayer probe un mazda 6 de un amigo y el cambio iba perfecto, nada que ver con el mio. El lunes tengo hora en el concesionario para ver si me dan alguna solucion porque estoy muy cruzado con el tema. Cuando lo comento la gente me dice que sera mania mia o que sera una sensacion hasta que me acostumbre. Por eso me reconforta haber leido tu mensaje y ver que ni es mania mia ni estoy loco. Ademas me da mas seguridad para exigir una solucion al concesionario. Muchas gracias!

Hola aleix:
Soy edascon, me he suscrito porque he visto en el foro que hay gente con problemas con los ruidos de los piñones de la caja de cambios. Voy ha contar mi caso haber si puedo ayudar a alguien y q me ayuden a mi, ya q no estoy muy comtento con el tema.
Me compre el coche en marzo 2015, a los 3 meses fui al taller por un ruido al pisar el embrague (clas,clas) y las marchas tambien sonavan hasta la tercera. Me dijeros que es normal, un poco de olgura que no me preocupara. Lo de siempre.
en septiembre volvi por que aparte del ruido del embrague la 2 marcha rascaba y la 6 entraba muy duras.
Me tubieron el coche en el taller 15 dias y desde madrid dieron la orden de cambiar la caja de cambios.Las marchas ahora entran bien pero el ruido del embrague seguia y las marchas hasta la 3 sonaban los cambios.
Como insisti tanto me dejaron probar el cx5 que tenian para q prueven los clientes antes de comprar y efectivamente hace el ruido del embrague y las marchas.
Aun asi no me parece normal ese ruido en un coche como este, ya que resulta molesto a la hora de conducirlo. El lunes voy a llamar atencion al cliente q han llevado mi caso, y si no llega a ser por ellos, los del taller no saven otra cosa q dar largas.
Si teneis algun problema con los concesionarios llamar a atencion al cliente.
y asi tambien temdran constancia del problema q estamos sufriendo.

Holaaaaa, yo tambien me quejaba al principio del cambio, sobre todo de 1 a 2, pero efectivamente con los kms se ha suavizado notablemente....en mi caso parece que el encargado del taller tenia la razon......Ademas me comento que el 90 % nos quejabamos de lo mismo en la revision de cortesia.

Como insisti tanto me dejaron probar el cx5 que tenian para q prueven los clientes antes de comprar y efectivamente hace el ruido del embrague y las marchas.
Aun asi no me parece normal ese ruido en un coche como este, ya que resulta molesto a la hora de conducirlo.
Pues ya son burros de poner un coche de prueba con ese problema :eek:
Seguro que pierden más de una venta o_O

Eso puenso yo, q si llego a notar los ruidos el dia q probe el coche no le hubiera comprado.
Pero los del taller estan tnn combencidos de q es normal, o eso creen q me ha hecho creer.
Mañana cuando hable con atencion al cliente haber q les parece a ellos.

Hola despues de hablar con atencion al cliente, y con el departamento tecnico q lleva mi caso.
Me han dicho q los claqueos q se escuchan no se consideran como averia del coche, se pueden oir en mayor o menor medida.Y q se suavizaran con el tiempo.Como ya os ha pasado alguno de vosotros.
Espero q asi sea. Y espero q de aqui a un tiempo no tenga q volver al taller para otra caja cambios.
Ya os ire contando.

Hola despues de hablar con atencion al cliente, y con el departamento tecnico q lleva mi caso.
Me han dicho q los claqueos q se escuchan no se consideran como averia del coche, se pueden oir en mayor o menor medida.Y q se suavizaran con el tiempo.Como ya os ha pasado alguno de vosotros.
Espero q asi sea. Y espero q de aqui a un tiempo no tenga q volver al taller para otra caja cambios.
Ya os ire contando.

Esa respuesta de ellos estaría genial que te la dieran por escrito y sellada. Así sería mas "sencillo" reclamarles pasada la garantía. :cautious:

Volver