Dudas sobre gasolina automático o diésel automático

Tema en 'Preséntate' iniciado por albertobia, 23 Mar 2014.

  1. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Por cierto que acabo de comprobar y SUVs 4x2 gasolina y automáticos hay muy pocos. Curioso.
     
  2. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sólo los elegidos ;)
     
    A willo le gusta esto.
  3. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola albertobia, bienvenido.
     
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Qué se está comparando exactamente?
     
  5. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Buena pregunta, habrá que esperar a que nos diga si ya sabe que el gasolina automatico es 4x4, luxury y que cuesta unos 34,000 euros...
     
  6. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Pues releyendo su entrada parece que si, y lo compara con el diesel style 4x2 aut de 4,000 euros menos,
     
  7. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Cuando uno habla consigo mismo no es buena señal no? o_O
     
    Tony68, Beast&Best, pass y 3 otros les gusta esto.
  8. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Psé tu tranquilo, a mí me pasa a menudo...... son habladurías de los duendes verdes xD
     
    A Alejandro y willo les gusta esto.
  9. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estás muy mal.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  10. Alejandro, es fácil. Aquí llueve; la gente conduce a saco, y está plagado de rotondas. Ya está, cóctel perfecto para hacer entrar el 4x4.
     
    A javirema13, Marko y Alejandro les gusta esto.
  11. albertobia

    albertobia Forero Activo

    Entonces por lo que entiendo no hace falta pasar a secuencial para darle alegría y subir de revoluciones cuando necesitas empuje, vamos que si pisas con mayor fuerza el acelerador responde con agilidad...
     
  12. areherr

    areherr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Correcto. Si pisas empuja de sobra, puede bajar hasta 3 marchas de golpe si lo necesita.

    Por cierto albertobia, ¿de que zona eres?
     
  13. albertobia

    albertobia Forero Activo

    También llueve a menudo en mi tierra (Navarra) y el recorrido que hago habitualmente esta plagado de rotondas, con lo que entiendo que es mejor disponer de 4x4, aunque doy por hecho que lo mas importante es disponer de unos buenos neumáticos de invierno para esa época del año.
    Como para la versión gasolina + automático no hay mas que la elección 2.0 l. 160 CV 4WD Luxury AT quiero considerar que me merece mas la pena lo que me propone esta versión (4x4, asientos eléctricos de cuero calefactables, cámara trasera, sonido bose, techo solar, llantas 19",...) en vez del motor con mas empuje que tiene el 2.2 l. 150 CV 2WD Style AT., dando por hecho que esta versión es mas económica...

    Como os comento mi trayecto habitual es de casa al trabajo y eso supone los 15 km de ida y 15 km de vuelta contando que las dos veces las hago saliendo con el motor frio, para hacer un viaje en carretera con rotondas y ciudad.
     
    A willo, Francisco SC y Alejandro les gusta esto.
  14. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Bienvenido Alberto.

    Si vienes de un citroen C5 y buscas algo igual en prestaciones y confort, no vas a tener ninguna de las dos cosas en el CX-5. La primera por exceso y la segunda por defecto. Francisco SC ya lo ha definido muy bien "Son dos conceptos de coche, y dos sensaciones de conducción, radicalmente distintas."

    Pocos coches hay, a día de hoy, con el confort de un C5, sobre todo del moderno y ya te digo que no me compré un C5 porque cuando fui a verlos ya no comercializaban el V6 exclusive, cuyo motor era una delicia de suavidad y potencia (creo que es el mismo motor que monta Jaguar), así que decidí seguir con mi filosofía de coche SUV (antes tuve un BMW X5). Por contra, en cuanto a prestaciones, te sorprenderá la ganancia de agilidad y potencia que vas a tener. Te puedo decir que a mí mismo me sorprendió el poder de aceleración del CX-5 150 CV diésel 4x2 style, y eso que venía de un BMW X-5 de 6 cilindros y 218 CV, con un par motor de 500 Nm frente a los 380 Nm del CX-5.

    Lo del cambio automático ya sabes lo que es porque lo tienes. El del CX-5 es muy suave. Al principio echaba en falta un modo sport, como llevaba en el BMW, hasta que me dijo Forklift: "...cuando quieras entrega de potencia a tope... pisotón a fondo"... desde entonces, tampoco echo el modo sport en falta.

    En cuanto a gasolina o diésel, mi recomendación para el uso que le das, es que parece más razonable el gasolina, pero como siempre aconsejo... prueba los dos si puedes y quédate con el que más te guste, aunque me parece que para probar el gasolina 160 CV AT, lo vas a tener complicado.

    Suerte con la elección.
     
    A Francisco SC, Marko y Alejandro les gusta esto.
  15. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    El mio es gasolina 4x4 y te lo recomiendo 100x100 para mi prima mas ese poco más de seguridad y estabilidad que te da que el consumo de más que pueda tener, al final le acabas pillando el punto y optimizando el consumo, y aunque no entiendo ni papa de mecánica creo recordar que en este coche alguien comento que el 4x4 no es permanente salta solo cuando lo necesitabas es decir si vas por ciudad y no hay nada raro tira de 2 y en caso de ser necesario activa el 4x4, corregirme si me equivoco.
     
    A fernando-mad, Alejandro y Francisco SC les gusta esto.
  16. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    el modelo 4x4 siempre arrastra el arbol de transmisión y en el eje trasero hay un embrage multidisco bañado en aceite muy espeso y cuando las ruedas delanteras patinan la diferencia de giro hace girar mas deprisa el arbol de transmisión(es como dar vueltas con una cuchara en un vaso de agua con azucar, si le das despacio no se mueve el azucar y si le das deprisa la mezcla) y entra el embrage trasero hasta un 50% del par disponible.
    En un uso intensivo el embrage trasero suel calentarse y hay modelos de otros suv que tienen un chiveto que avisa de esceso de temperatura.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  17. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bienvenido! Yo apostaba por el gasolina. Menudo cochazo te vas a llevar!
     
  18. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo por el uso que vas a darle, gasolina sin dudarlo.

    El motor solo hace falta subirlo de vueltas para acelerar con fuerza, el 90% del tiempo lo vas a llevar como un diesel (2000-3000rpm), y más en automatico, que el te gestiona el cambio tal y como te han explicado.

    El "pero" que le veo es que si quieres cambio aut. el precio sube mucho, porque te obligan a ir a tope de gama con luxury y 4x4, y seguramente encima va a ser dificil que lo puedas probar para estar seguro de que te gusta.
    Prueba a pedirle al comercial que encarguen el automatico gasolina pero que si no te gusta te pillas el diesel, a ver si cuela...

    Te sale mas barato el diesel style 4x2 aut. que tenias en mente inicialmente, pero claro no es ni luxury, ni 4x4.

    Suerte con la eleccion, seguro que aciertas porque ambos son buenas opciones.
     
    A Marko y Alejandro les gusta esto.
  19. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    bienvenido albertobia, los dos son buenos coches, es para no decantarme por el gasolina
     
    A ciudadano le gusta esto.
  20. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola albertobia, bienvenido.