Dudas sobre gasolina automático o diésel automático

Por cierto que acabo de comprobar y SUVs 4x2 gasolina y automáticos hay muy pocos. Curioso.

Buena pregunta, habrá que esperar a que nos diga si ya sabe que el gasolina automatico es 4x4, luxury y que cuesta unos 34,000 euros...
Pues releyendo su entrada parece que si, y lo compara con el diesel style 4x2 aut de 4,000 euros menos,

en ciudad?? :eek::eek: Como?? :D :D

yo estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho marko, realmente el 4x4 cambia el coche y lo hace pisar mejor, note una estabilidad extraordinaria en la bestia de forklift cuando giraba como un loco en una rotonda y no senti la misma confianza con el 4x2 de marko. Pero no lo veo imprescindible ni nada de eso, hombre ya que esta se disfruta :D pero se puede vivir sin ello tranquilamente. Otro sitio en el que se nota mucho es acelerando desde parado o baja velocidad con el suelo mojado, jamas se pierde traccion cosa que si ocurre con los 4x2

Alejandro, es fácil. Aquí llueve; la gente conduce a saco, y está plagado de rotondas. Ya está, cóctel perfecto para hacer entrar el 4x4.

Hola albertobia, bienvenido.

Yo tengo el gasolina automático. Por regla general va muy bajo de vueltas, si quieres acelerar tienes que pisar fuerte el acelerador y la respuesta es rápida y fuerte, para mi gusto hay veces que es demasiado rápido y acelera demasiado fuerte, todavía no he conseguido encontrar el punto medio.

A bajas rpm el coche es perezoso, va por debajo de 2000 vueltas y se nota que en ese rango no tiene fuerza, una vez que supera las 3000 el coche acelera que da gusto.
Te aconsejaría que lo probaras, pero se que encontrar un gasolina automático para probar es una misión imposible.
Yo estoy muy contento con el coche, cuando quieres suavidad la tienes y cuando le pides chicha te la da.

Espero que te sirva

Entonces por lo que entiendo no hace falta pasar a secuencial para darle alegría y subir de revoluciones cuando necesitas empuje, vamos que si pisas con mayor fuerza el acelerador responde con agilidad...

Correcto. Si pisas empuja de sobra, puede bajar hasta 3 marchas de golpe si lo necesita.

Por cierto albertobia, ¿de que zona eres?

Alejandro, es fácil. Aquí llueve; la gente conduce a saco, y está plagado de rotondas. Ya está, cóctel perfecto para hacer entrar el 4x4.

También llueve a menudo en mi tierra (Navarra) y el recorrido que hago habitualmente esta plagado de rotondas, con lo que entiendo que es mejor disponer de 4x4, aunque doy por hecho que lo mas importante es disponer de unos buenos neumáticos de invierno para esa época del año.
Como para la versión gasolina + automático no hay mas que la elección 2.0 l. 160 CV 4WD Luxury AT quiero considerar que me merece mas la pena lo que me propone esta versión (4x4, asientos eléctricos de cuero calefactables, cámara trasera, sonido bose, techo solar, llantas 19",...) en vez del motor con mas empuje que tiene el 2.2 l. 150 CV 2WD Style AT., dando por hecho que esta versión es mas económica...

Como os comento mi trayecto habitual es de casa al trabajo y eso supone los 15 km de ida y 15 km de vuelta contando que las dos veces las hago saliendo con el motor frio, para hacer un viaje en carretera con rotondas y ciudad.

Bienvenido Alberto.

Si vienes de un citroen C5 y buscas algo igual en prestaciones y confort, no vas a tener ninguna de las dos cosas en el CX-5. La primera por exceso y la segunda por defecto. Francisco SC ya lo ha definido muy bien "Son dos conceptos de coche, y dos sensaciones de conducción, radicalmente distintas."

Pocos coches hay, a día de hoy, con el confort de un C5, sobre todo del moderno y ya te digo que no me compré un C5 porque cuando fui a verlos ya no comercializaban el V6 exclusive, cuyo motor era una delicia de suavidad y potencia (creo que es el mismo motor que monta Jaguar), así que decidí seguir con mi filosofía de coche SUV (antes tuve un BMW X5). Por contra, en cuanto a prestaciones, te sorprenderá la ganancia de agilidad y potencia que vas a tener. Te puedo decir que a mí mismo me sorprendió el poder de aceleración del CX-5 150 CV diésel 4x2 style, y eso que venía de un BMW X-5 de 6 cilindros y 218 CV, con un par motor de 500 Nm frente a los 380 Nm del CX-5.

Lo del cambio automático ya sabes lo que es porque lo tienes. El del CX-5 es muy suave. Al principio echaba en falta un modo sport, como llevaba en el BMW, hasta que me dijo Forklift: "...cuando quieras entrega de potencia a tope... pisotón a fondo"... desde entonces, tampoco echo el modo sport en falta.

En cuanto a gasolina o diésel, mi recomendación para el uso que le das, es que parece más razonable el gasolina, pero como siempre aconsejo... prueba los dos si puedes y quédate con el que más te guste, aunque me parece que para probar el gasolina 160 CV AT, lo vas a tener complicado.

Suerte con la elección.

El mio es gasolina 4x4 y te lo recomiendo 100x100 para mi prima mas ese poco más de seguridad y estabilidad que te da que el consumo de más que pueda tener, al final le acabas pillando el punto y optimizando el consumo, y aunque no entiendo ni papa de mecánica creo recordar que en este coche alguien comento que el 4x4 no es permanente salta solo cuando lo necesitabas es decir si vas por ciudad y no hay nada raro tira de 2 y en caso de ser necesario activa el 4x4, corregirme si me equivoco.

el modelo 4x4 siempre arrastra el arbol de transmisión y en el eje trasero hay un embrage multidisco bañado en aceite muy espeso y cuando las ruedas delanteras patinan la diferencia de giro hace girar mas deprisa el arbol de transmisión(es como dar vueltas con una cuchara en un vaso de agua con azucar, si le das despacio no se mueve el azucar y si le das deprisa la mezcla) y entra el embrage trasero hasta un 50% del par disponible.
En un uso intensivo el embrage trasero suel calentarse y hay modelos de otros suv que tienen un chiveto que avisa de esceso de temperatura.

Bienvenido! Yo apostaba por el gasolina. Menudo cochazo te vas a llevar!

Yo por el uso que vas a darle, gasolina sin dudarlo.

El motor solo hace falta subirlo de vueltas para acelerar con fuerza, el 90% del tiempo lo vas a llevar como un diesel (2000-3000rpm), y más en automatico, que el te gestiona el cambio tal y como te han explicado.

El "pero" que le veo es que si quieres cambio aut. el precio sube mucho, porque te obligan a ir a tope de gama con luxury y 4x4, y seguramente encima va a ser dificil que lo puedas probar para estar seguro de que te gusta.
Prueba a pedirle al comercial que encarguen el automatico gasolina pero que si no te gusta te pillas el diesel, a ver si cuela...

Te sale mas barato el diesel style 4x2 aut. que tenias en mente inicialmente, pero claro no es ni luxury, ni 4x4.

Suerte con la eleccion, seguro que aciertas porque ambos son buenas opciones.

Volver