DVD Y REPRODUCTOR DE MEDIOS

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por bayuka, 24 Jun 2012.

  1. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    ¿Estás seguro de que los reposacabezas del CX-5 son activos?

    Te lo pregunto porque nada más coger el coche, además de colocar los espejos, incluso antes de esto, me regulo el reposacabezas delantero y el de mi acompañante (es una manía, como la de ponerme el cinturón de seguridad antes de arrancar el coche). Pues bien me dispongo a subirlo y me quedé con el reposacabezas en la mano, sorprendiéndome que las varillas que entran en el respaldo (no te lo puedo asegurar bien por que fue a finales de octubre), creo que no tienen una longitud mayor que 10 cm, y creo que me quedo largo. Esto no quiere decir que no recoja bien la cabeza a su altura correcta, pero hasta donde yo se, los reposacabezas activos (los he llevado en dos volvos que he tenido) están conectados a una unidad de control electrónica. Cuando el sensor detecta una colisión por detrás con una aceleración que supera los valores prefijados, se disparan los muelles pretensados situados en el interior de los reposacabezas, que se desplazan entonces 40 milímetros hacia delante y 30 milímetros hacia arriba. De esta forma, las cabezas de los ocupantes se ven protegidas por los reposacabezas con la antelación necesaria para minimizar daños en la nuca (el famoso latigazo cervical)

    Con el reposacabezas en la mano, no había cables ni nada que indicara que el mismo fuera conectado a ninguna unidad de control electrónico, por lo que pienso que son simples apoyacabezas, pero no activos, por lo que es muy imortante llevarlos colocados a su altura correcta y mantener siempre la posición de conducción adecuada en el asiento para evitar que, en caso de una eventual colisión trasera, podamos sufrir daños no deseados.
     
    willo, pass, Antaco y otra persona les gusta esto.
  2. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    A willo, Francisco SC y JAVMAN les gusta esto.
  3. He echado un vistazo al capítulo de asientos del manual de taller... los reposacabezas no son activos; salen completamente presionando la pestaña y tirando de ellos hacia arriba, sin cable ni nada.
     
    A willo y Gonzalo57 les gusta esto.
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Correcto, yo llevo puesta la percha que se vende como accesorio original de Mazda, ya que la uso todos los días para colgar ahí la chaqueta del traje, y al instalarla en su día, saqué por completo el reposacabezas del piloto y coincide con Francisco, NO es activo (más quisiéramos...)
     
    A Marko le gusta esto.
  5. MANCHEGO

    MANCHEGO Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo lo tengo como tú en el coche actual y asi lo pondré cuando me den el cx5. Una buena tablet con cargador en el mechero y acoplada a un soporte que compre en Amazon que se coge a las varillas de los reposacabezas.
     
  6. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias Gonzalo. Eso serán los q ponga. No tengo prisa. Y confirmo que los reposacabezas NO son activos.
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  7. Anborbos

    Anborbos Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ando interesado en la percha, ¿Es fácil de colocar? ¿Se come mucho espacio y la andas quitando y poniendo si va alguien atrás?
     
  8. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Colocarla es muy sencillo. Lo complicado son los anclajes al reposacabezas, que se quedan fijos, y ahí se ancla después la percha, que se puede quitar siempre que tengas miedo de que alguien se golpee al ir detrás con ella.

    Yo no la quito nunca porque en casa somos dos (y la perra).
     
    A Anborbos le gusta esto.
  9. Anborbos

    Anborbos Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias JAVMAN, esta tarde llamaré al comercial a ver si se la puedo rascar.
     
  10. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues yo llevo tablet con soporte y bien por qué para trayectos cortos no lo uso.
     

    Adjuntos:

  11. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Prefiero q vaya en los reposacabezas por seguridad. Había pensado en un soporte para el ipad, pero en caso de accidente puede salir la tableta disparada y hacer daño.
    Prefiero lo otro.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  12. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Fran ¿y Donde has comprado el soporte?,
    Tambien en Amazon?, Quiero uno para el ipad.

    En el otro reposacabezas irá una percha para la chaqueta que he pedid. (Por cierto amborbo 26 euros sino recuerdo mal aunque me la regala, y en la pg de UK salia más barata)
     
  13. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo lo compre en ebay y es específico para mi tablet. Creo recordar no más de 15€
     
    A xciber le gusta esto.
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ok. Es muy barata. Ráscale algo más caro también.
     
  15. MANCHEGO

    MANCHEGO Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo lo compré en amazon 14,95 creo recordar
     
    A xciber le gusta esto.
  16. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En pccomponentes lo tenéis por unos 13€, creo
     
    A xciber le gusta esto.
  17. pass

    pass Forero Experto

    Fran, con los crios es imprescindible llevar alguna bolsa a mano, pero piensa, y va para todos, q en caso de accidente, no es mas en un grave impedimento para poder sacar a los crios o algun pasajero del habitáculo, peor aun si caes al agua. Sin mas, creo q todossomos conscientes de ello...:)
     
    A ciudadano le gusta esto.
  18. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pass no pillo lo de la bolsa. Y la sujeción queda perfectamente anclada e tirado hacia a fuera y no sale hay que sacar una pestaña para extraerla, en caso de accidente en principio con los sistemas de seguridad de la silleta no debería pasar nada pero eso nunca se sabe ni con soporte ni integrados, mejor no haberiguarlo nunca. Seguro k muchos llevamos más elementos sueltos por los suelos y las puertas y no les damos importancia y también pueden ser peligrosos, también había pensado colocarse en el asiento de al lado girada es algo k tengo k probar, asi no le quedaria justo delante, pero gracias de todas formas.
     
    A ciudadano, MANCHEGO y Andrajos les gusta esto.
  19. pass

    pass Forero Experto

    No, no me has entendido. La tablet parece perfectamente anclada. Me refiero a q con crios siempre hay q llevar agua, biberój, toallitas pañales, una serie de cosas q deberían estar a mano, pero solo eso y en una bolsa o bolso, lo demas tiene q ir en el maletero y ni por ahí en el suelo ya q en caso de accidente todo vuela y sevqueda por medio. No te sientas acusado ni nada parecido, es un comentario q me ha venido al ver las bolsas en el suelo. Esta es una discusión q tengo siempre con mi mujer...:rolleyes:
     
    A Marko y ciudadano les gusta esto.
  20. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Jajaja ok las bolsas k ves son la de la niña donde van sus cosas una la del carro con todo lo suyo y la bolsa den plástico con ropa de cambio jajaja, merci, procuro llevar pocas cosas sueltas pero con críos es difícil.
     
    A pass le gusta esto.