josior
Forero Activo
Duda resuelta, gracias
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo lo que hice (que también me tocó algún viaje) es reducir de marcha de cuando en cuando para subir las vueltas. El mío, a 118 km/h permite reducir hasta tercera; así que yendo sobre 120 km/h era cuestión los primeros km de ir en sexta, y ocasionalmente en quinta. Conforme avanzaban los km, aumentaba el tiempo que iba en quinta, y ocasionalmente metía cuarta... Al final del rodaje, hasta metía tercera para darle un estironcillo.Puna dudilla que me surge...partimos de que un gasolina, empezamos en 3500rpm...si con el coche nuevo hago un viaje, que tocara posiblemente, a 130 el coche ira sobre 3000. Para subir a las 3500 y 4000 que tocaran, entiendo que debería ir a 3000, y de vez en cuando bajar marcha para subirlo, o combinar tiempo igual por igual?
Es que los viajes por las carreteras actuales no parecen buenos amigos del rodaje.
Buenas,
A lo mejor es un poco redundante, pero he querido hacer un pequeño resumen de todo lo que habéis hablado (después de leerme 11 paginas), y ya me estaba haciendo la picha un lio.
Estoy hablando del diésel de 150CV (que es mi motor), pero también se podría aplicar a los de gasolinas pero con otro tipo de revoluciones.
Por favor, corregidme si me equivoco o si queréis añadir algo más.
Espero ayudar con este resumen un poco más a los que somos “nuevos”.
* POTENCIA (150 Cv)
- Potencia máxima: 4.500 rpm
- Corte Inyección: 5.200 rpm
* RODAJE:
- Fase incial
600km - 2.000 rpm (no pasar, independientemente de la marcha)
1.200km - 2.500 rpm (no pasar, independientemente de la marcha)
- Fase 2.
1.800km - 3.000 rpm (jugando con las marchas de vez en cuando)
2.400km - 3.500 rpm (jugando con las marchas de vez en cuando)
3.000km - 4.000 rpm (jugando con las marchas de vez en cuando)
3.600km - 4.500 rpm (jugando con las marchas de vez en cuando)
4.200km - 5.000 rpm (jugando con las marchas de vez en cuando)
4.800km - 5.300 rpm jugando con las marchas de vez en cuando
- Fase 3.
5.400km - Combinar todas las relaciones. Cambiar de 6ª a 5ª y en algunos tramos a 4ª, estirándolo puntualmente hasta llegar a las 4000/5000rpm.
- No hay que quedarse mucho tiempo a las mismas vueltas, para evitar escalones en las camisas de cilindros.
- De vez cuando en cuanto dar una alegría al motor, para eliminar cualquier conato de escalón en la camisa, y para preparar la siguiente fase del rodaje. (a partir de los 1.200km)
* AUTOVIA:
- Cambiar de marcha cada rato, por ejemplo ir unos kms a 120 en 5ª y luego en 6ª.
- Evitar pisar el acelerador a fondo (jugar con las marchas)
- No mantener marchas ni velocidad constante en lo posible.
- Pensar más en las rpms que en la velocidad.
- No pasar de 130kmh hasta los 3.000km.
- No usar el control de velocidad durante la fase inicial
- Usar el control de velocidad en la fase 2 jugando con el cambio (6ª -5ª 4ª...)
- En la cuestas no es aconsejable mantener bajas las vueltas, es decir, reducir marcha y nunca pisar el acelerador hasta el fondo. Es mejor subir a 3.000rpm que a 2.000rpm
- El rodaje se puede dar por terminado cuando hayamos llegado a las vueltas de potencia nominal del motor (5.000 rpm), pero no está de más de vez en cuando darle un apretoncillo un poco más allá.
* VELOCIDAD CRUCERO:
- km/h: 120 - en 6ª, con el control de velocidad. Pues bajo unos minutos a 5ª, y luego medio minuto en 4ª
- km/h: 100 - pasar de 6ª a 5ª, a 4ª y a 3ª (subir de vueltas hasta las 5000)
* TRAYECTOS CORTOS:
- Trayectos menores de 15 minutos no debes ni intentar subir rpms ni hacer rodaje, simplemente circular vendiendo helados.
Yo diría que hasta los 300000 no se debe pasar de 120.Que barbaridad Lorexcx5 . Realmente crees que en fase de rodaje hasta los 3000 km no se deba pasar de 130 Km, ni que hubiesemos comprado un seat Fura
No usar control de velocidad y cambiar de marchas y rpms lo mas posibleMuchas gracias por toda la información!! como ya he dicho por ahí mañana me lo entregan, voy hacerle del tiron unos 2600km algún consejo ademas de los ya mencionados??
a la vuelta comentaré sensaciones y demás!!
Buenas,
A lo mejor es un poco redundante, pero he querido hacer un pequeño resumen de todo lo que habéis hablado (después de leerme 11 paginas), y ya me estaba haciendo la picha un lio.
Estoy hablando del diésel de 150CV (que es mi motor), pero también se podría aplicar a los de gasolinas pero con otro tipo de revoluciones.
Por favor, corregidme si me equivoco o si queréis añadir algo más.
Espero ayudar con este resumen un poco más a los que somos “nuevos”.
* POTENCIA (150 Cv)
- Potencia máxima: 4.500 rpm
- Corte Inyección: 5.200 rpm
* RODAJE:
- Fase incial
600km - 2.000 rpm (no pasar, independientemente de la marcha)
1.200km - 2.500 rpm (no pasar, independientemente de la marcha)
- Fase 2.
1.800km - 3.000 rpm (jugando con las marchas de vez en cuando)
2.400km - 3.500 rpm (jugando con las marchas de vez en cuando)
3.000km - 4.000 rpm (jugando con las marchas de vez en cuando)
3.600km - 4.500 rpm (jugando con las marchas de vez en cuando)
4.200km - 5.000 rpm (jugando con las marchas de vez en cuando)
4.800km - 5.300 rpm jugando con las marchas de vez en cuando
- Fase 3.
5.400km - Combinar todas las relaciones. Cambiar de 6ª a 5ª y en algunos tramos a 4ª, estirándolo puntualmente hasta llegar a las 4000/5000rpm.
- No hay que quedarse mucho tiempo a las mismas vueltas, para evitar escalones en las camisas de cilindros.
- De vez cuando en cuanto dar una alegría al motor, para eliminar cualquier conato de escalón en la camisa, y para preparar la siguiente fase del rodaje. (a partir de los 1.200km)
* AUTOVIA:
- Cambiar de marcha cada rato, por ejemplo ir unos kms a 120 en 5ª y luego en 6ª.
- Evitar pisar el acelerador a fondo (jugar con las marchas)
- No mantener marchas ni velocidad constante en lo posible.
- Pensar más en las rpms que en la velocidad.
- No pasar de 130kmh hasta los 3.000km.
- No usar el control de velocidad durante la fase inicial
- Usar el control de velocidad en la fase 2 jugando con el cambio (6ª -5ª 4ª...)
- En la cuestas no es aconsejable mantener bajas las vueltas, es decir, reducir marcha y nunca pisar el acelerador hasta el fondo. Es mejor subir a 3.000rpm que a 2.000rpm
- El rodaje se puede dar por terminado cuando hayamos llegado a las vueltas de potencia nominal del motor (5.000 rpm), pero no está de más de vez en cuando darle un apretoncillo un poco más allá.
* VELOCIDAD CRUCERO:
- km/h: 120 - en 6ª, con el control de velocidad. Pues bajo unos minutos a 5ª, y luego medio minuto en 4ª
- km/h: 100 - pasar de 6ª a 5ª, a 4ª y a 3ª (subir de vueltas hasta las 5000)
* TRAYECTOS CORTOS:
- Trayectos menores de 15 minutos no debes ni intentar subir rpms ni hacer rodaje, simplemente circular vendiendo helados.