He encontrado este artículo que va con el tema y siempre aprendes o refrescas algo.
Hace falta ablandar/asentar el motor de un auto 0km? | Fierros Clasicos

Última edición:
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
He encontrado este artículo que va con el tema y siempre aprendes o refrescas algo.
Interesante lectura @FORKLIFT . El autor puede considerarse un alumno aventajado de @Francisco SCHe encontrado este artículo que va con el tema y siempre aprendes o refrescas algo.
Hola Nubecilla, sí que tienen la manía de decir eso...Hola
Nos ha dicho el del concesionario que no hace falta hacer rodaje, que ya vienen con el rodaje hecho.
Nos dan el coche, de gasolina, la semana que viene y no sé.....
¿Hace falta o no?![]()
Al hablar de ir subiendo cada 500 km las rpm empezando desde 2000 rpm, cuanto tiempo hay que mantener el coche a esas revoluciones o solo os referis a subir de vez en cuando pero sin pasarse de esas revoluciones. Un saludo
Cuando tengas el coche mírate el manual. Hay una sección que aunque no se especifica ningún periodo de rodaje si que recomienda no darle mucha caña los primeros 1000 km, o sea que la misma marca admite que algo si que hay que cuidarlo al principio. Si encima lo hacemos siguiendo los consejos de gente que sabe de motores pues no va a ser malo para el coche y encima quizá conseguimos que se comporte algo mejor una vez terminado el rodaje.Hola
Nos ha dicho el del concesionario que no hace falta hacer rodaje, que ya vienen con el rodaje hecho.
Nos dan el coche, de gasolina, la semana que viene y no sé.....
¿Hace falta o no?![]()
Estoy algo perdido o no entiendo la mecanica. Puedo ir en cuarta y a 3000 revoluciones pero se supone que esto será por un rato y con marchas mas cortas gasta mas. Alguien me puede explicar todo esto un poco mejor porque lo estoy entendiendo mal. Un saludo
El poner el coche a 3500 rpm o a 4000 durante 500 km se refiere a hacerlo un rato de vez en cuando o en todos esos 500 km. Gracias
Yo entiendo que es así... aunque a veces cuesta intentar llegar suavementeYo entiendo que llegas suavemente a esas revoluciones, mantienes unos segundos, y cambias. ¿O no?
Hoy he llegado a las 3500 rpm con 2100 km. La verdad es que no me acuerdo si esta dentro de los rangos aconsejados, o me estoy adelantando. ¿Que me decís?Yo entiendo que es así... aunque a veces cuesta intentar llegar suavemente![]()
Hoy he llegado a las 3500 rpm con 2100 km. La verdad es que no me acuerdo si esta dentro de los rangos aconsejados, o me estoy adelantando. ¿Que me decís?
Lo llevas mas «contento» que yo el mio. El tuyo va a ser una bestia felizPues yo he ido haciendo lo siguiente:
hasta 500 km 2000 rpm, con alguna estirada hasta las 3000 rpm
hasta 1000 km 2500 rpm, estirando alguna vez hasta las 3500-4000 varios segundos
hasta 1500 km 3000 rpm, estirando hasta 4500 en contadas ocasiones.
Ahora llevo 1850 km y voy subiendo hasta las 3500, y de tanto en tanto, un buen acelerón en marchas cortas.
Tampoco se si es lo correcto, pero así es como lo hago...