El "Cómo y Por Qué" del rodaje

Tema en 'Mecánica' iniciado por Francisco SC, 26 Dic 2012.

  1. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    Jeje Peris, teniendo en cuenta lo que comentas mi motor estará sanisimo, los puertos de montaña y mis salidas sport en los peajes de las autopistas hacen rugir frecuentemente el TDI, cual leon del serengueti, para goce de mis oídos :)
    No se nada de mecánica pero la lógica siempre me había dicho que algo tan hermoso no podía ser malo :D :D
     
  2. Yo que a menudo asisto a pruebas de motores marinos, siempre escucho lo mismo: es mucho más perjudicial para un motor una sobrecarga a sus revoluciones normales de trabajo, que una sobrevelocidad.
     
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  3. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

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    Francisco SC, aprecio mucho tus opiniones y me gustaria entender lo que has comentado, te importa traducir a lenguaje que podamos entender los mortales?
    :oops:
    Creo que estas diciendo que es mejor llevarlo siempre a alta velocidad con bajas revoluciones que llevarlo muy revolucionado ¿o al reves?

    Gracias
     
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  4. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

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    Francisco SC, aprecio mucho tus opiniones y me gustaria entender lo que has comentado, te importa traducir a lenguaje que podamos entender los mortales?
    :oops:
    Creo que estas diciendo que es mejor llevarlo siempre a alta velocidad con bajas revoluciones que llevarlo muy revolucionado ¿o al reves?

    Gracias
     
  5. Peris

    Peris Forero Experto

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    Si me permite Francisco, te voy a contestar yo. Lo que quiere decir es que es mucho peor para un motor circular en una marcha demasiado larga con el acelerador bien pisado para que el coche no pierda velocidad que llevarlo en una marcha más corta pero pisando menos el acelerador, esto es, con menos carga en el motor. Cuando vamos a pocas vueltas y pisamos mucho el acelerador, yendo en una marcha muy larga, sometemos al motor a un esfuerzo tremendo mientras coge revoluciones, porque estamos metiendo en el motor una enorme cantidad de mezcla que le cuesta quemar.

    Y si el motor está en rodaje conducir así es mucho más perjudicial que llevarlo bien alegre.

    En resumen, y para el rodaje, la cuestión no es tanto las RPM a las que vamos llevando el motor, subiendo progresivamente, como no pasarse de carga, es decir, pisar el pedal del acelerador con mimo.
     
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  6. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

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    Gracias peris,
    Lo había entendido justo al revés!!!
     
  7. Izam

    Izam Forero Experto

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    Entonces Peris, eso significa que no hay problema en ir a cruceros de 120 km/h a 2000rpm en sexta, por ejemplo, y cuando tengamos que acelerar, bajar marcha, ¿cierto? Lo malo sería intentar adelantar en esa situación, pisando a fondo, o recuperar velocidad en un puerto con pendiente, pisando a fondo, ¿no?.

    Corrígeme si me equivoco.

    Gracias!
     
  8. Peris

    Peris Forero Experto

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    En general, se trata de variar regímenes, pero en el caso que comentas, sí, aunque en nuestros coches no tanto porque las 2.000 rpm es la zona de par máximo. Aunque yo sí lo hago. Si quiero ganar velocidad bajo a quinta y lo apuro en función de la velocidad que desee alcanzar. Además, es una quinta perfectamente utilizable; de hecho, tengo la sensación de que la velocidad máxima se consigue en quinta, no en sexta.

    El ejemplo que pones del puerto con pendiente es perfecto. Es exactamente lo que no hay que hacer. Lo que pasa es que con el automático no tenemos ese problema.
     
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  9. Peris

    Peris Forero Experto

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    2.2d 150 CV
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    ¿Nunca os ha pasado en un motor de gasolina, circulando en una marcha larga, pisar a fondo para que adquiera velocidad y pique biela? Pues ese claqueteo no es otra cosa que el pie de la biela golpeteando en el bulón porque el motor no es capaz de quitarse de encima ese tsunami de mezcla que le metemos cuando pisamos el pedal derecho.
     
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  10. Mica

    Mica Forero Activo

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    Leñe! Me parece que lo estoy haciendo todo al revés. :(

    Mañana le voy a dar alegría, que ya le he hecho 1500 kilómetros y lo he llevado siempre en marchas largas y a pocas revoluciones. Ya no le voy a hacer caso al rollo ese de la conducción eficiente.
    ¿Aún estoy a tiempo de hacer algo o ya se me habrá quedado "amariconao" perdido? :confused:
     
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  11. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

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    Mica, por supuesto que estás a tiempo. En mi anterior coche, un Seat León TDI 90 CV, había temporadas en las que no le pisaba e iba a 120 km/h por autovía, sin acelerones bruscos ni alto de rpm, y de vez en cuando le pisaba zapatilla, y tras un rato, como iba de suelto el condenado. Hazlo regularmente y verás como durará más.
     
  12. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    Yo siempre he conducido asi, Es como no pisar nunca el acelerador mas de lo que el motor puede en ese momento aceptar verdad?
    No Es malo no bajar de marcha, pero si asi lo decides tienes que respetar el tiempo que require el motor para ir subiendo de revoluciones regulando con mucho cuidado el pie derecho. O haces asi o bajas una marcha, pero Jamas un pisoton y que el motor se quede nadando en mas gasoil del que puede quemar.
    Por eso Los coches consumen poco con el regulador de velocidad activado, porque solo se inyecta lo que el motor puede digerir
     
  13. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

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    Amariconado...:eek: Cuando el motor de esta bestia se queda asi....XD
    Reduce y pisaleeeeeeeeee;)
     
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  14. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    Nuevo cx5, el que tu llevas no es una bestia :D no te enfades es lo que dicen por ahí ...
     
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  15. ¿Cual será más bestia?
    [​IMG]
     
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  16. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

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    2.0i 16v 165 CV
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    Todo depende si le sabes sacar partido a los 165CV...:D
     
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  17. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    Yo si que soy bestia... :D
     
  18. unico

    unico Nuevo Forero

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    2.2d 150 CV
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    2WD Style
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    Buenas a todos,

    ya tengo la BESTIA!

    ¿Alguna recomendación para el rodaje?

    Ya habrá tiempo de leer el manual con tranquilidad....
     
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  19. Jordi

    Jordi Forero Experto

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    Versión:
    4WD Zenith Aut.
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    Machine Gray
    Muchas felicidades y a disfrutar de la BESTIA
     
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  20. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Disfruta de la Bestia.
     
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