El "Cómo y Por Qué" del rodaje

Enorme Francisco!

Pues hombre, la verdad es que el tema de los cruceros sí llevo haciéndolos mal, ya que no he variado mucho los regímenes y siempre voy en 6ª. :(

Espero no sea tarde para empezar a hacerlo bien, tiene ahora 1980KM, y prometo hacerlo como indicas (cambiar de 6ª a 5ª y en algunos tramos a 4ª) hasta los 5000KM, estirándolo puntualmente hasta llegar a las 4000/5000rpm.

Yo el consumo ya he notado que ha bajado con respecto a los primeros kilómetros, no obstante aún es joven como indicas.

¿Hago tarde y habré ya cincelado el cilindro de manera irreversible o tiene solución? ¿Me estoy obsesionando? :unsure:
Es peor llevarlo muerto que alegre,intenta llevarlo a tu ritmo:):) que los motores de ahora salen casi rodados:):)

Izam, de verdad y en serio: relájate... Vas a sufrir mucho si sigues así con cada pijada del coche...

Lo sé... :(

Izaaaammm :D :D tranquilo hombre, mucha gente no hace nada y los coches aguantan también ;) tu al menos estas intentandolo y teniendo cuidado, más que suficiente
Sólo trata de no acelerar a pisotones y variar Rpms de vez en cuando. Eso sí olvídate de la sexta un poco, es mejor ir ligerito pero en marchas cortas ;)

Pues desde hoy ya lo estoy intentando. Ya tiene los 2000 KM y toda la vuelta del curro la he hecho en quinta. Lo he subido en 4ª hasta las 4000rpm y luego 5ª, 6ª, 5ª, 4ª... vaya unos huevos tener que ir así! Pero bueno, voy a hacerlo hasta los 5000 KM. Eso sí, desde ya empezará a subir el consumo, porque no es lo mismo hacer los 50km ida más otros tantos de vuelta a 2500~3000 rpm que a 2000rpm como iba siempre en 6ª.

Tú necesitas una relaxing cup of café con leche! Centrate en sentir a la bestia a tus pies :)

El café me pone nervioso. Desde que tengo un poco de ansiedad que lo tomo descafeinado. :(

Es peor llevarlo muerto que alegre,intenta llevarlo a tu ritmo:):) que los motores de ahora salen casi rodados:):)

Gracias citizen. Eso haré. O lo intentaré.

La que he liado, eh? Eso pasa por leer tanto. Que por cierto, soy el único que se lee el foro entero? Me pone inquieto dejarme algún post por leer, y desde hace unas semanas la actividad del foro crece exponencialmente y tengo que espabilarme! :D

ya tienen la bestia los de septiembre en marcha, mas pregunta mas respuestas

Pues desde hoy ya lo estoy intentando. Ya tiene los 2000 KM y toda la vuelta del curro la he hecho en quinta. Lo he subido en 4ª hasta las 4000rpm y luego 5ª, 6ª, 5ª, 4ª... vaya unos huevos tener que ir así! Pero bueno, voy a hacerlo hasta los 5000 KM. Eso sí, desde ya empezará a subir el consumo, porque no es lo mismo hacer los 50km ida más otros tantos de vuelta a 2500~3000 rpm que a 2000rpm como iba siempre en 6ª.

El café me pone nervioso. Desde que tengo un poco de ansiedad que lo tomo descafeinado. :(

Gracias citizen. Eso haré. O lo intentaré.

La que he liado, eh? Eso pasa por leer tanto. Que por cierto, soy el único que se lee el foro entero? Me pone inquieto dejarme algún post por leer, y desde hace unas semanas la actividad del foro crece exponencialmente y tengo que espabilarme! :D
este fin de semana yo no daba a basto :D entre que entraba poco y que había concentración.....casi me daba un pasmo al entrar :D

Jejejejjjj tampoco es para llevarlo todo el rato en 4ª, ponlo un ratito si te acuerdas y luego vuelve a tu ritmo natural. Y si no te acuerdas, sigue a tu bola disfrutando del coche, que para eso lo tienes.

Pues una "relaxing cup of descafeinado con lecheee... in Plaza Mayooor... or wherever you dé la gana...":p

Estas en la fase de aceptacion,pronto podras tomar cafe y lo que quieras...:):):)

Hola amigos, después de leer todos los post, no me queda claro como le tengo que hacer el rodaje a un automático...nunca he tenido uno. ¿tengo que ponerlo en manual de vez en cuando y jugar con las marchas? ¿el rodaje es más sencillo que en un manual ó es igual? Gracias de antemano !!

La idea es la misma que en un coche con cambio manual atila,
aunque en un coche automático si se hace más fácil ir variando el régimen del motor si lo pones en manual, si lo dejas en automático depende todo de que pises más o menos a fondo el pedal para que el coche sepa interpretar lo que quieres
Yo use mucho el manual en el rodaje, para cambiar de marcha cuando realmente quieres es mucho mejor

Los primeros días, hasta que te hagas al coche te recomiendo en cambio que sólo uses el automático y vayas suave con el acelerador ;)

Te la produce Jordi,verdad......:(:(:(

Última edición:
Volver