En mi humilde opinión, a mi me suena a milonga del comercial, que ha escuchado campanas pero no sabe dónde. No hay ningún sistema implantado en el coche que por proteger el motor te impida llevarlo sistemáticamente hasta el corte de inyección en todas y cada una de las aceleraciones que hagas durante los primeros 500 kms., por ejemplo, como tampoco lo hay que te impida hacerlo con el motor frío y fuera de su régimen idóneo de temperatura. Más bien creo que ha escuchado que los motores de hoy en día no precisan realizar un rodaje al estilo de lo que te recomendaban hace ya muchos años, al sacar un coche nuevo del concesionario.
Si bien, la intención de este hilo según mi criterio, va en la línea de hacer un rodaje que te permita disponer de un motor que no sea perezoso tras ese "rodaje" y que se mueva bien en cualquier régimen de rpm
Yo, he seguido los consejos de este hilo y aunque no puedo comparar con otro CX5 que no lo hubiese hecho y hubiese conducido siempre en "modo abuela", creo que es beneficioso y desde luego, nunca perjudicial para el motor.
Es mi opinión, espero que te sirva de ayuda.