El "Cómo y Por Qué" del rodaje

Tema en 'Mecánica' iniciado por Francisco SC, 26 Dic 2012.

  1. Alberto Muñoz

    Alberto Muñoz Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Black Mica
    Es la respuesta más inteligente que he visto "conducción normal y sentido común". Al final se enrollan en como hacer los comentarios y dejan el asunto a tratar ...
     
  2. Lebousky

    Lebousky Forero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No se si se ha comentado en alguna ocasión pero creo que este es el hilo donde debo de realizar la siguiente consulta.

    Este lunes-martes próximo recibo el coche y quiero hacerle un buen rodaje....además del rodaje, mi intención es cambiarle el aceite a los 5000 Km para depurarlo por completo.....me explico.

    Los mecánicos que tengo en el taller (Brigada de obras de un Ayto) siempre me han aconsejado en los motores de los vehículos, herramientas etc etc nuevos quitarles el aceite al poco tiempo de uso para quitar los posibles restos férricos que pudieran desprenderse de los motores nuevos...para evitar desgastes en las paredes de los pistones o que se adhieran a los segmentos.....

    Una vez retirado el aceite ....¿Que aceite estáis empleando para vuestros coches?...aparte del aceite le quiero verter un litro de una especie de aceite especial (de la marca 3 caballos) para proteger las paredes interiores del motor.

    El rodaje previsto pues va a ser una conducción normal sin pasarlo de 3500 vuelas los 3000 primeros Km alargando los cambios de marcha (Voy a llevarlo al principio en modo secuencial)...y de los 3000-5000 Km una conducción un poco mas alegre (unas 1000 rpm más) sin alargar tanto las marchas....luego...a darle alegria al cuerpo Macarena....
     
  3. Radamanto

    Radamanto Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
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    Sould Red Crystal
    Buenas

    Retomo un poco el tema respecto a no utilizar el regulador de velocidad por eso de no ir siempre a las mismas revoluciones. Mi pregunta es, ¿no se podría usar pero acelerando (subiendo las rpm) y desacelerando (bajando entonces rpm) en llano al margen de pasar a usar las marchas en repechos, puertos o adelantamientos?

    Saludos
     
  4. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
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    4WD Zenith
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    Sould Red Crystal
    Yo lo he utilizado durante el rodaje en determinadas circunstancias. Lo puedes poner de cuando en cuando. Lo que no es recomendable, es llevarlo largos periodos. También le puedes dar acelerones, mientras lo llevas puesto.

    Para mi es muy práctico y cómodo
     
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  5. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
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    4WD Zenith Aut.
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    Sould Red Crystal
    En realidad, depende de lo que prima en el rodaje.
    Si quieres evitar el escalón del cilindro como se explica en este post, no sería muy recomendable.
    Si consideras que ese rodaje ya se le ha hecho en fábrica (como nos dicen todas las marcas) y lo das por bueno, y tu rodaje es más bien para conseguir un asentamiento parejo de los apoyos del motor, entonces sería lo mejor...
    Uno nunca sabe...
     
  6. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
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    2.5i 16v 194 CV
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    4WD Zenith Aut.
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    Machine Gray
    Si, al final apetece simplemente usar el coche normal, simplemente teniendo cuidado de ni pisar a fondo ni llevarlo más allá de las 5000 rpm, vamos, un uso normal, disfrutarlo y olvidarse, porque la verdad, es un puto coñazo lo del rodaje.
     
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  7. alpripe

    alpripe Forero Activo

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    2.0i 16v 165 CV
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    2WD Evolution
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    Machine Gray
    Tengo el 2.0 de 165CV. Estoy siguiendo el rodaje. Desde los 1500kms le he metido alguna estirada/subida en tercera hasta las 4700 vueltas. Cuando puedo, intento alargar los cambios hasta las 4000 y algo, y lo llevo en regimenes de vueltas variados (por debajo y por encima de 3000 vueltas de normal). Va bien así?
     
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  8. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
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    Crystal White Pearl Mica
    Va perfecto. :)
     
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  9. Wannach

    Wannach Nuevo Forero

    Hola a tod@s! Tengo el 2.0 de 165cv y no se si me estoy calentando con el rodaje, os explico, ayer hice 500km y cuando esta caliente ya le estoy subiendo a 4k rpm. No estoy comodo al no saber si le mabtengo demasiado a esas revoluciones, unls 30 segundos a veces. Ayer subi una carrwtera no demasiado larga bastante virada y con pendiente, un buen rato en segunda a 4000 vueltas. Como lo veis?
     
  10. adrian.nm

    adrian.nm Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A vueltas con el rodaje ayer recogí mi Mazda 2.0 165cv, y hoy le he hecho los primeros 100 km en una carretera secundaria y un tramo de autovía. He observado que para no pasar de 2000 revoluciones no puedo superar los 93 km/h. ¿No debería entonces pasar de esos 93 km/h en autovía para no pasar de las revoluciones en los primeros 500 km?
     
  11. smp

    smp Forero Experto

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    Badalona
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    2.2d 175 CV
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    4WD Luxury Aut.
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    Las buenas prácticas tienen su margen de tolerancia. Puedes ir a 120 km/h sin problema. Y de vez en cuando, dale un pequeño empujón.
    Lo importante es ir apretándole paulatinamente a los km que vayas haciendo. Pero no te obsesiones con seguir a rajatabla las buenas prácticas que en el foro se proponen.
     
  12. Vulcan800

    Vulcan800 Forero Activo

    Buenos días. El viernes recogí mi cx5 gasolina 165 CV automático. (A ver si le hago fotos chulas y lo presento en sociedad).
    Al turrón. Le pregunté al comercial el tema del rodaje. Y me dijo que no me preocupara. Que estos motores están protegidos y hasta los 6000 km el coche no da todo su potencial, Y a partir de ahi, comprobaré que el coche va más alegre y consumirá menos.
    ¿Es cierto o es una milonga?.
     
  13. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
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    Machine Gray
    En mi humilde opinión, a mi me suena a milonga del comercial, que ha escuchado campanas pero no sabe dónde. No hay ningún sistema implantado en el coche que por proteger el motor te impida llevarlo sistemáticamente hasta el corte de inyección en todas y cada una de las aceleraciones que hagas durante los primeros 500 kms., por ejemplo, como tampoco lo hay que te impida hacerlo con el motor frío y fuera de su régimen idóneo de temperatura. Más bien creo que ha escuchado que los motores de hoy en día no precisan realizar un rodaje al estilo de lo que te recomendaban hace ya muchos años, al sacar un coche nuevo del concesionario.
    Si bien, la intención de este hilo según mi criterio, va en la línea de hacer un rodaje que te permita disponer de un motor que no sea perezoso tras ese "rodaje" y que se mueva bien en cualquier régimen de rpm
    Yo, he seguido los consejos de este hilo y aunque no puedo comparar con otro CX5 que no lo hubiese hecho y hubiese conducido siempre en "modo abuela", creo que es beneficioso y desde luego, nunca perjudicial para el motor.

    Es mi opinión, espero que te sirva de ayuda.
     
    jmb, Angel E.G., Vulcan800 y otra persona les gusta esto.
  14. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Es una medio milonga. No es que haya ningún sistema de protección, pero sí es cierto que a partir de los 7000-10000 km el coche consume menos. Somos muchos los que lo hemos notado. Prestacionalmente no noto diferencia entre antes y ahora (llevo 14000). Pero sí en el consumo. Estoy en una media de 8-8.5 (2.5G 194cv). Encantado con el consumo teniendo en cuenta el tamaño y potencia del vehiculo. En rodaje era difícil bajar de 9L en un uso de rodaje
     
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  15. Vulcan800

    Vulcan800 Forero Activo

    Eso pensaba yo. Gracias por la respuesta. Seguiré los consejos para llevar un rodaje adecuado.
     
  16. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
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    2WD Style+
    Hace años los materiales con los que se construían los motores eran bastante diferentes a los actuales, por lo que necesitaban un periodo de "adaptación" para ajustarse. Es lo que se conoce como rodaje.

    Hoy en día, aunque no está de más ser un poco cuidadoso durante los primeros kms (más que nada no someter al motor a esfuerzos innecesarios como acelerar fuerte en marchas largas o altos regímenes), no es necesario ser tan riguroso (ojo, no estoy diciendo que no sea mejor cuidarlo de nuevo de cara a que funcione mejor dentro de un tiempo).

    Lógicamente cierto grado de "ajuste" sigue existiendo, de ahí que a partir de unos cuantos miles de Kms, por ejemplo, el coche gaste un poco menos..

    Un saludo.
     
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  17. gixxerblanco

    gixxerblanco Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
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    Yo te diría mas. No creo en el rodaje. Ni en el coche ni en las motos. Si algo viene mal de fábrica prefiero que se rompa lo antes posible, que se romperá. Estoy de acuerdo contigo en que ahora con los nuevos materiales no hace falta rodaje
     
    A Karrita, lambruskito y PepeBcn les gusta esto.
  18. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Pues será otra cosa, pero a partir de los 7k-10k km el coche me consume menos que antes y lo noto más suelto
     
  19. Incredulo

    Incredulo Forero Activo

    Buenas a todos.

    Tengo el 2.0 165cv hace apenas una semana y no llego a los 500km, de momento estoy siguiendo las directrices de no apretarlo hasta que no esté caliente y reducir de marchas ocasionalmente, cuando ya ha cogido temperatura, por unos segundos para que vaya conociendo sus 4.000 r.p.m, incluso un pelín más, aunque sea por 15-20 segundos. Normalmente circulando a unos 110-120 máximo, con algún pequeño apretón puntual si las circunstancias, de tráfico y pendiente (vamos, poco tráfico y alguna cuesta abajo) lo permiten.

    ¿ Alguna sugerencia ?
     
  20. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
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    Snowflake White Pearl
    Pues yo me he dado el gustazo de pisar el coche nuevecito, igual no he hecho lo correcto pero no lo pude remediar, venía de un coche con 20 años bastante cascado y al tener esta bestia en la manos se me fue la cabeza!!! Modo sport y a fondo...
     
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