El "Cómo y Por Qué" del rodaje

Tema en 'Mecánica' iniciado por Francisco SC, 26 Dic 2012.

  1. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si, hay mucho listo que les jode las milongas que a veces intentan enchufar.
     
    A Alejandro y Ivanet les gusta esto.
  2. Ivanet

    Ivanet Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo os voy a hacer caso una vez suba al coche
     
  3. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tu hazlo que estropear no vas a estropear nada, solo puedes sacar beneficio.
     
    A Ivanet le gusta esto.
  4. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Y por trillonésima vez......RECORDAR EDITAR VUESTROS POSTS para evitar el dobleposteo.

    El foro no es WhatsApp, no es un chat, no es una conversación alrededor de un bar. Se hace incómodo leer dos o más mensajes seguidos con apenas 1 frase cada uno.....además de que se puede considerar como flood o spam.

    Ya no sé cómo explicarlo y cada vez se pasa más de lo que dicen los foreros con más "callo" en el foro, de verdad......no os hacéis idea de lo cansino que es ser tan repetitivo y las ganas que dan de dejar del foro y todo por no pensar en los demás.....que no cuesta nada!
     
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Con todo el cariño propio de estas fechas, te digo que se te ha ido un poco el tema de las manos, por varias razones:

    - preguntas breves, dudas breves, es normal que tengan respuestas breves. No veo nada raro en que, relacionado con el fondo del tema, se hagan y se contesten preguntas que no son muy extensas.

    - es más cómodo leer mensajes cortos que largos, sobre todo desde un móvil. Eso es indiscutible. Aunque a mí me gusta más leer mensajes con contenido, como cómodo cómodo, no es.

    - en cuanto a los foreros con callo, como dices, son precisamente los que, por su amistad, tienen a veces a enlazar mensajes tipo Whatsapp, con temas personales, entre los que te incluyo a ti precisamente. No me hagas tener que buscarlos, que estoy con el móvil, es un coñazo, y sabes que es así. Y tampoco es que pase nada desde mi punto de vista, mientras no se desmadre el tema.

    - Ese sería por cierto un punto a tratar, pues aunque no digo nada, veo a veces comentarios bastante bordes con foreros nuevos y, en situaciones similares, que no se le dice nada a las “vacas sagradas”. Nunca he sido muy partidario de los galones, y creo que la admiración o agradecimiento a ciertos foreros de tiempo y sus aportaciones, no debe generar inmunidades. Solo agradecimiento, como en el caso de este magnífico hilo.

    Dicho lo anterior, y haciéndote una crítica directa, también agradezco tu dedicacion, de corazón, y por ello te pido que tomes mi crítica del modo más constructivo posible.

    Feliz navidad!
     
    jmb, Maverick, Izam y 6 otros les gusta esto.
  6. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Lo bueno si es breve...
     
    A Maverick le gusta esto.
  7. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si estoy de acuerdo, pero el tema es que pones dos mensajes, seguidos (minutos de diferencia), para decir más bien poco. Pues para eso, haz exactamente lo mismo, editas el mensaje anterior y así no molesta tanto. Punto, no es tan difícil.

    No estoy pidiendo ni que escriban la biblia, ni que esto sea una enciclopedia. Sólo con EDITAR el mensaje anterior porque te has dejado de poner algo, sobra. Punto pelota, creo que no pido algo fuera de lo común.

    Otra cosa es que haya un hilo que haya quedado "muerto" y postees un mensaje seguido a otro anterior tuyo con varios días de diferencia, pues es otra cuestión y ahí no pasa nada.
     
  8. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo he participado en muchos foros, y durante años fui moderador de uno con miles de usuarios. La edición se debe utilizar para solucionar errores, desdecirte si te has equivocado, etc. Pero nunca lo he visto para reducir el número de mensajes en una conversación, ya que es más difícil de ver cuál es la modificación y se pierde la línea temporal para los que lo leen posteriormente.

    Dicho esto, es cierto que hay que evitar mensajes del tipo un emoticono, o una o dos palabras, etc. Creo que no es el caso en esta página.

    Un saludo a todos
     
  9. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues enhorabuena, en otros foros sí se hace así. Además mejorad la comprensión lectora.....NO ES PARA REDUCIR LOS MENSAJES DE UNA CONVERSACIÓN, es para REDUCIR EL DOBLEPOSTEO ¿ te sonará el término si has sido moderador verdad?. Pues eso.

    En fin, cada vez paso más de intervenir en el foro, es inútil.....
     
    A JoanCX5 le gusta esto.
  10. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    El problema que yo veo al editar,es que si una persona que está siguiendo el hilo,ya ha leído la primera respuesta y después la editan,el que ha leído ya no se entera de la edición.
    Porque ni Tapatalk ni el foro te avisan de esa edición.

    Entonces quizás se pierda contenido.
     
    A Cronaueres y Alejandro les gusta esto.
  11. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Exacto. Eso es lo que intenté decir en mi última respuesta. Personalmente el dobleposteo no me molesta, no sé si habrá alguna razón técnica para evitarlo, concreta de este foro. Incluso se puede jugar con estas cosas para hacer el foro más ameno, si se utilizan bien.
    Además hay quien se queja de los dobleposteos ajenos y no tiene problemas con los tripleposteos propios en otros hilos.

    Lo que sí está vetado en cualquier foro, y entiendo que en este también, es faltarle al respeto a los demás. Y ello incluye, además de las formas, escribir el texto en mayúsculas ya que, además de considerarse equivalente a gritar, dificulta la lectura.
     
    A Ivanet le gusta esto.
  12. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Aparte del flood o spam,pero no creo que eso suceda en estos casos.
    Siempre habrá casos y casos de doble posteo.
     
    A Cronaueres le gusta esto.
  13. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Os pido, por favor, que releáis mi mensaje.....pues se ve que no se ha acabado la lectura completa.
     
  14. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En mi humilde opinión cero que el hilo" del porque del rodaje," se ha pedido, con las opiniones de unos foreros que han posteado con mensajes que nada tienen que ver con el tema, si desean debatir que lo hagan por privado, pues al foro ingresan cada día varias personas que se presentan al foro, no creo que sea bien entendido por un nuevo usuario que siga un tema y se encuentre con rifirrafes, que nada aportan al tema que se esta siguiendo.
     
    A Angel A. y Cronaueres les gusta esto.
  15. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Estoy de acuerdo, pido disculpas y autorizo a algún moderador a eliminar mis mensajes de este hilo no relacionados con el rodaje, incluido este..
     
  16. Josepnavy

    Josepnavy Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Buenas tardes yo siguiendo un consejo que he encontrado, he realizado el cambio de aceite a los 5000.
    He cambiado filtro original y aceite Motul 8100 eco lite 0-20w.
     
  17. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    puedes explicar mejor que lo cambiaste en los primeros 5000 km y porque y si lo hiciste en la casa.
     
  18. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Por favor, no nos desviemos, este hilo habla del rodaje, no de cambios de aceite ni de mantenimientos.
     
    A Francisco SC, Drazick y willo les gusta esto.
  19. Chimayblack

    Chimayblack Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A ver si me podéis ayudar con una duda; después de unos días con el coche (2.5) y de leer que con él gasolina podemos empezar con unas 3500-4000 rpm para el rodaje subiendo cada 500 km, resulta que yo normalmente hago sobre todo nacional con límites maximo 90 y si voy a velocidades legales las rpm no me pasan de 2000 y a 120 en autovía suben como mucho a 3000; para estar en esos rangos recomendados solo lo consigo si activo el modo Sport; ¿debo hacerlo para conseguír un buen rodaje? Gracias de antemano.
     
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hombre....usa el secuencia y de vez en cuando vas subiéndolo a esos regímenes. También puedes poner el modo sport, pero ojo con subir cuestas con el o acelerar fuerte que te lo pone al corte en un momento.
     
    A PedroF le gusta esto.