Encuesta para ver % de afectados por mala pintura

¿Tienes chinazos/marcas en tu pintura?

• Votantes totales
    236
Hola a todos, mi CX5 tenia un mes cuando lo he llevado al taller y he pedido solución a los chinazos del capo, os podéis imaginar el cabreo monumental que puede uno tener cuando el coche tiene ese tiempo y descubres que sin ningún impacto ni marca, tiene la pintura saltada en el capo!! Mi color es el titanium flash. Ahora también lo tiene en un retrovisor y claro está seguirán por el resto del coche. Me han hecho informe y medición para Mazda y estoy a la espera de que me lo pinten. Aún así es una vergüenza!!!

Hola a todos, mi CX5 tenia un mes cuando lo he llevado al taller y he pedido solución a los chinazos del capo, os podéis imaginar el cabreo monumental que puede uno tener cuando el coche tiene ese tiempo y descubres que sin ningún impacto ni marca, tiene la pintura saltada en el capo!! Mi color es el titanium flash. Ahora también lo tiene en un retrovisor y claro está seguirán por el resto del coche. Me han hecho informe y medición para Mazda y estoy a la espera de que me lo pinten. Aún así es una vergüenza!!!
Hola, te agradeceríamos que antes de postear te pasaras por el hilo de las presentaciones como es costumbre aqui y nos contarás algo sobre ti y tu coche.
¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

Realmente estoy decepcionado con el resultado de la pintura de mi MAZDA CX5 Soul Red Crystal, llevo 6500 Kms. todos de autopista y carreteras nacionales, y hace un par de dias vi un chinazo en el capo, y empece a mirarlo con mas detenimiento, alguno mas encontré, realmente es una pintura de mírame y no me toques, me dijo un lava-coches que no lo secara ni con gamuza porque lo rayaría si a eso le añadimos que los pilotos antiniebla traseros ( solo el de la iza. es con bombilla ) se desencajan de su alojamiento a la menor presión que se hace en el paragolpes, dicho esto por el taller del concesionario, la decepción aun es mas gorda ya van dos veces que me paso por el taller a que me coloquen el piloto trasero derecho y no vemos ni golpes ni restos de ningun tipo de presion.
En fin adelante con la encuesta

Hola a todos, yo lo tengo en el color soul red cristal, y tiene marcas prácticamente por todas partes, no las quiero contar pero probablemente mas de 100, y tiene 19000 km. La primera vez que lo lleve al taller de mazda me dijeron que la garantía no lo cubría pq eso era por colisiones provocadas al andar mucho por la autopista. 4 meses después y viendo que la pintura del coche se me cae a cachos me dicen que habría que hacer un informe y que mazda se haría cargo de pintar las piezas afectadas. Mi consejo sería que nadie se le ocurra pintar el coche tal como lo plantea mazda, los coches afectados deben ser pintados por completo de nuevo con garantías de solucionar el problema, el resto va a ser pan para 5 minutos y nuevos chinazos nada más sacarlo del taller. En concreto yo cada mes descubro chinazos en partes nuevas de mi coche. Por otro lado creo que los afectados deberíamos unirnos e interponer una demanda colectiva a mazda a ver si así se dan por aludidos, así como iniciar campañas en redes sociales para que aquel que tenga ganas de comprar un mazda se le quiten de repente. La gestión de mazda con este fallo es absolutamente vergonzosa e inadmisible por clientes que hemos pagado lo que hemos pagado por nuestros coches.

Un saludo a todos

Hola a todos, yo lo tengo en el color soul red cristal, y tiene marcas prácticamente por todas partes, no las quiero contar pero probablemente mas de 100, y tiene 19000 km. La primera vez que lo lleve al taller de mazda me dijeron que la garantía no lo cubría pq eso era por colisiones provocadas al andar mucho por la autopista. 4 meses después y viendo que la pintura del coche se me cae a cachos me dicen que habría que hacer un informe y que mazda se haría cargo de pintar las piezas afectadas. Mi consejo sería que nadie se le ocurra pintar el coche tal como lo plantea mazda, los coches afectados deben ser pintados por completo de nuevo con garantías de solucionar el problema, el resto va a ser pan para 5 minutos y nuevos chinazos nada más sacarlo del taller. En concreto yo cada mes descubro chinazos en partes nuevas de mi coche. Por otro lado creo que los afectados deberíamos unirnos e interponer una demanda colectiva a mazda a ver si así se dan por aludidos, así como iniciar campañas en redes sociales para que aquel que tenga ganas de comprar un mazda se le quiten de repente. La gestión de mazda con este fallo es absolutamente vergonzosa e inadmisible por clientes que hemos pagado lo que hemos pagado por nuestros coches.

Un saludo a todos
Darope82, no puedo estar mas de acuerdo contigo. La solución ha de ser definitiva, la única respuesta que dan es muy poco profesional, insuficiente.
Personalmente, cada vez que en su cuenta de facebook Mazda muestra nuestro CX5 opino al respecto. Compruebo que no soy el único con este problema y consiguiente enfado; por parte de Mazda...la cayada por respuesta evidentemente!.
Sin embargo, no tengo claro que muchos de los afectados estén dispuestos a exigirles de forma conjunta a Mazda que nos de una solución. Conocéis a mas gente que si lo esté?
Y una pregunta mas, en que concesionario te han dado esa "solución "? Mi duda se debe a que es la misma que me han dado a mi. A la vista de los post leídos anteriormente a otros afectados ni siquiera les plantean esto...

Joder con perdón pero esto de la pintura es un punto muy en contra para comprar el coche. Los nuevos modelos del 2018 también estan afectados? Entiendo vuestra frustración. Si la marca no lo remedia perderá muchos clientes. Creo que como han dicho varios compañeros se debería hacer algo de forma colectiva.

Joder con perdón pero esto de la pintura es un punto muy en contra para comprar el coche. Los nuevos modelos del 2018 también estan afectados? Entiendo vuestra frustración. Si la marca no lo remedia perderá muchos clientes. Creo que como han dicho varios compañeros se debería hacer algo de forma colectiva.

El mío es de junio 2018 y tengo ese problema. Por suerte no lo he tenido nada más que en el capo.. suerte, por decir algo!

Buff el mio es 2013 negro y la pintura da pena rayadas por todos lados y algun desconchon que no se ni como a salido, incluso rayadas en los retrovisores de los lavados "suaves".

Buenas a todos, he pasado la 1ª revision, tenia un problema con un retrovisor (cuando se moja no abria ni cerrba completo) y como no, el consiguiente timo de la pintura roja (tengo chinazos hasta en el techo, yo creo que hasta se cae sola). En principio la respuesta del taller fue que no tenian noticias de porblemas ni del procedimiento, que hablase con Mazda para poner una queja. La respuesta de Mazda fue que ellos deben tramitar el problema, medirlo e informar a Mazda. Por lo tanto les pedi que hablaran con el taller pues no estaban al atnto de como funcionan sus protocolos internos.
Me llamaron del tallar, un tanto mosqueados por la conversacion con Mazda pero me limite a decir simplemente la verdad y segir sus instrucciones. Me han realizdo informe y Mazda ha dado la autorizacion para repintar (no estando conforme del todo) me temo que solo las partes afectadas.
Ahora estoy pte. de ir a recogerlo, tengo coche de sustitucion y el retrovisor me lo tiene que mirar por 2º vez pues ahora va peor que antes de cambiarmelo.
Yo por mi parte ya he apercibido a varios posibles compradores sobre la calidad, cosa que hasta un punto es entendible por el ,precio que pagamos, pero en lo referente a la pintura no es asi pues hemos cotizado unos 900€ que no cumple ni para lo que esta definida, por eso es un timo. Usando sus palabras, la diferencia esta en los detalles y mi experiencia esta siendo decepcionante.

Buenas a todos, he pasado la 1ª revision, tenia un problema con un retrovisor (cuando se moja no abria ni cerrba completo) y como no, el consiguiente timo de la pintura roja (tengo chinazos hasta en el techo, yo creo que hasta se cae sola). En principio la respuesta del taller fue que no tenian noticias de porblemas ni del procedimiento, que hablase con Mazda para poner una queja. La respuesta de Mazda fue que ellos deben tramitar el problema, medirlo e informar a Mazda. Por lo tanto les pedi que hablaran con el taller pues no estaban al atnto de como funcionan sus protocolos internos.
Me llamaron del tallar, un tanto mosqueados por la conversacion con Mazda pero me limite a decir simplemente la verdad y segir sus instrucciones. Me han realizdo informe y Mazda ha dado la autorizacion para repintar (no estando conforme del todo) me temo que solo las partes afectadas.
Ahora estoy pte. de ir a recogerlo, tengo coche de sustitucion y el retrovisor me lo tiene que mirar por 2º vez pues ahora va peor que antes de cambiarmelo.
Yo por mi parte ya he apercibido a varios posibles compradores sobre la calidad, cosa que hasta un punto es entendible por el ,precio que pagamos, pero en lo referente a la pintura no es asi pues hemos cotizado unos 900€ que no cumple ni para lo que esta definida, por eso es un timo. Usando sus palabras, la diferencia esta en los detalles y mi experiencia esta siendo decepcionante.

Hola, completamente de acuerdo contigo. Y evidentemente, los nuevos compradores que nos preguntan están viendo la peor publicidad, no por "venganza", es solo contar la verdad. Lo que pasa y como actúan.
Una duda,cuando dices que estas pendiente de ir a recogerlo es por que aceptaste repintarlo y es lo que están haciendo en el taller?
Si es así, podrías decirnos cuando lo recojas que tal ha quedado y si hay diferencia de tonalidad entre las piezas afectadas que han sido repintadas y las que están pintadas de. origen?
Para pintarlo han desmontado las piezas o se han limitado a empapelar contra las juntas, molduras, lunas...etc?
En que taller de que ciudad te lo han repintado?

Gracias por compartir tu experiencia!

P.D. lo del retrovisor es otro sin sentido, como uno nuevo va aun peor que el anterior?? Nueva decepción por parte de la marca.

Esta es la típica situación en la que si la marca no se pone las pilas y actual, la gente se cabrea y el boca a boca hace pupa. El boca a boca, o el facebook a facebook. Y ello porque tener un coche nuevo con pintura especial y que esté hecho una mierda ya de nuevo porque no aguanta absolutamente nada...cabrea bastante.

Que tal Raigon respondo a tus preguntas.
Si he aceptado repintarlo en principio lo afectado, cuando me lo den os lo confirmo.
En la revision di un parte para pintar el parachoques y no he apreciado cambio de tonalidad (parece bien pintado con una capa gruesa). Pregunte si se desmontaria la pieza y me aseguraron que si, aun asi el encintado el peor que he visto (el paarachoques tiene parte pintada y de plastico) En fin. lo dije pero no tenia ganas de volver a empezar con reclamaciones.
El personal del taller correcto y amable quiero entender que no son fallos sino errores por falta de alguien con mas tablas.
Autoriente en Madrid Rivas Vaciamadrid
Cuando me lo den comentare como ha quedado. Un saludo

Buenas, confirmado lo de que solo se ha pintado capo y techo. lo de desmontrlas piezs, el techo malamente, pero el capo me dijeron que si. El tono bien onseguido (un pelin se nota con la pieza de delante del capo pero sera por el cambio de matrial, es plastico).
La persona del taller que se ocupo le hizo marcas con cera a todas las salpicaduras, encontro mas de las que yo veia e hizo fotos para enviarlas a Mazda. El perssonal repito, core0to y amable (se molestaron e interesaron).
No soy muy quisquilloso con estos temas pero estaba con 1 año de pena. Por lo menos el sobrecoste que he pagado no le salga gratis a Mazda vereis si lo soluciona o no. Por lo que veo la capa de varniz lleva un buen pepino de grueso. Y el espejo a 2º pero ya me lo han dejado bien. Saludos

Si lo hacen bien, no es preciso que desmonten el capó.
Acabo de ver un vídeo donde lo hacen así, difuminando hacia las aletas y la pieza del frontal de plástico y el resultado es impecable.

Buenas noches,

Me acabo de registrar y presentarme en el apartado correspondiente. Mi caso, resumido es el siguiente.

Me compré un CX-5 Soul Red Crystal hace 10 meses y estoy encantado con el coche, me parece impresionante por prestaciones, conducción, estética, comodidad...todo. Pero este tema de la pintura me saca de mis casillas, creo que estropea todo lo anterior. Hasta hace poco pensaba en tener coches Mazda toda mi vida, yo y mi familia... ahora pienso en vender el mío antes de que acabe más blanco que rojo.

El coche tiene unos 27000 Km, la mayoría por autovía. Mi primera pista de que había algo raro con la pintura fue cuando, con menos de mil kilómetros todo entusiasmado con mi coche y queriendo que estuviese como la patena, fui a quitarle una cagada de pájaro mojándola previamente y tras rascar con la uña un poquito quedó una pequeña marca... no le di más importancia hasta que al poco tiempo empecé a ver chinazos en el capot. De nuevo no le di mucha importancia y maldije mi mala suerte.

Un mes después con el coche con 4000 km's ya tendría 10 o 12 y ahora mismos tendré más de 60 o 70 desconchones por todo el coche: capot, antena, pilares...

Es extremadamente fácil demostrar que es un error de fábrica porque se puede levantar la pintura con una chinilla o ¡con la uña!.

Hace un par de meses al pasar la revisión de los 20000 km me dijeron que sería mala suerte y que "escapara" de los camiones, claramente me mintieron porque por lo que he visto aquí y en más páginas de internet es algo generalizado.

Me siento muy decepcionado por esta mentira y este intentar ocultar un problema que es evidente.

Voy a ponerme en contacto con ellos, esta vez de manera seria y veremos cual es la reacción. Desde luego como no sea buena la publicidad que voy a hacer con todos los medios a mi alcance va a ser todo lo contrario a la que les he hecho hasta el momento. No me esperaba esto de los amigos japoneses, a mí también me dijeron que Mazda no deja tirado a nadie pero al mismo tiempo me estaban mintiendo vilmente...

Es una pena que la hayan "cagado" de esta forma con un coche que, en todo lo demás, es una autentica maravilla.

Un saludo a todos, os contaré como evoluciona el tema.

David
Buenas noches,

Me acabo de registrar y presentarme en el apartado correspondiente. Mi caso, resumido es el siguiente.

Me compré un CX-5 Soul Red Crystal hace 10 meses y estoy encantado con el coche, me parece impresionante por prestaciones, conducción, estética, comodidad...todo. Pero este tema de la pintura me saca de mis casillas, creo que estropea todo lo anterior. Hasta hace poco pensaba en tener coches Mazda toda mi vida, yo y mi familia... ahora pienso en vender el mío antes de que acabe más blanco que rojo.

El coche tiene unos 27000 Km, la mayoría por autovía. Mi primera pista de que había algo raro con la pintura fue cuando, con menos de mil kilómetros todo entusiasmado con mi coche y queriendo que estuviese como la patena, fui a quitarle una cagada de pájaro mojándola previamente y tras rascar con la uña un poquito quedó una pequeña marca... no le di más importancia hasta que al poco tiempo empecé a ver chinazos en el capot. De nuevo no le di mucha importancia y maldije mi mala suerte.

Un mes después con el coche con 4000 km's ya tendría 10 o 12 y ahora mismos tendré más de 60 o 70 desconchones por todo el coche: capot, antena, pilares...

Es extremadamente fácil demostrar que es un error de fábrica porque se puede levantar la pintura con una chinilla o ¡con la uña!.

Hace un par de meses al pasar la revisión de los 20000 km me dijeron que sería mala suerte y que "escapara" de los camiones, claramente me mintieron porque por lo que he visto aquí y en más páginas de internet es algo generalizado.

Me siento muy decepcionado por esta mentira y este intentar ocultar un problema que es evidente.

Voy a ponerme en contacto con ellos, esta vez de manera seria y veremos cual es la reacción. Desde luego como no sea buena la publicidad que voy a hacer con todos los medios a mi alcance va a ser todo lo contrario a la que les he hecho hasta el momento. No me esperaba esto de los amigos japoneses, a mí también me dijeron que Mazda no deja tirado a nadie pero al mismo tiempo me estaban mintiendo vilmente...

Es una pena que la hayan "cagado" de esta forma con un coche que, en todo lo demás, es una autentica maravilla.

Un saludo a todos, os contaré como evoluciona el tema.

David
Totalmente de acuerdo compañero. A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Lo que he hecho es, una vez que MAzda me dijo que me pintaban solo las partes afectadas, esperé un poco mas de tiempo hasta que estuvieron afectadas todas las partes (solo un mes y medio mas) y me lo estan pintando ahora entero. Me lo dan mañana. Ya os contaré...

A mí en la parte que se le ha caído la pintura literalmente caída, después de lavarlo en un túnel, Mazda dice que es producido por un agente externo y a lo único que acceden es a pintarmelo a precio de coste 110€, yo sí que estaría de acuerdo en hacer una demanda colectiva, pues seria la unica manera de que se pongan las pilas y no nos tomen más el pelo

Volver