Enganche remolque

Ya los he leído enteros, pero ninguno deja claro la situación actual, ya que un post deja ver que hay q conformarse con perder el scbs trasero a cambio de instalar el enganche y el otro habla de un usuario que tuvo problemas con la toma de corriente en maletero y el cableado antiniebla.

Lo que me sorprende de todo esto es que los propios conce oficiales tengan contradicciones y teniendo en cuenta lo que cuesta el tema no es para jugársela

Yo no sigo mucho el hilo, puesto que no llevo bola, pero por lo que he visto hay una solución, que solo se han hecho bien a un compañero. Si no recuerdo mal cambiando ciertos módulos y con un enchufe determinado, el SBCS trasero se desconecta al poner el enganche... que es lo que debería hacer de serie.

A ver si lo explica mejor algún compañero que lo recuerde, o al que se lo han instalado bien.

.

Yo tenía el problema del fallo de SBCS después de instalar el enganche. En el concesionario me decían que no había solución por el momento. Mande un email a atención al cliente y enseguida se pusieron en contacto conmigo para decirme que me llamarían del concesionario para arreglarlo. Al de unos días me llamaron y me dejaron un coche de sustitución mientras lo arreglaban. Les mandaron un kit. Lo instalaron y asunto solucionado.
Mi coche es del 2015. Los de ahora casi seguro que vienen con el problema solucionado de fábrica.

los del 2016 lo llevaban ya solucionado, fueron los primeros del 2015 los que no venian con ello preparado y cambiaron lo que ponia en la web, hasta que gracias a un forero de finlandia o por ahi arriba, descubrimos que alli llevaban otro modulo de centralita diferente y con su referencia un compañero consiguio que se lo instalaran by the face, yo lo iba a montar pero al final no quiere mi señora porque si no sabe que le voy a enganchar el remolque de la moto y me la voy a llevar de vacaciones y no quiere jejejejeje

Pues el mío es de noviembre de 2016 y me dicen en el conce que el sistema queda anulado permanente. He hablado con Mazda at cliente y dicen que cuando lo instalen les avise para que contacten con el conce y les expliquen cómo hay que hacerlo para no anular el scbs

Disculpar. Una pregunta. Si dejas la bola de enganche puesta, sin remolque ni portabicis puesto....vamos solo la bola. Cuando metes marcha atrás detecta la bola ??? O funciona con normalidad ??

Disculpar. Una pregunta. Si dejas la bola de enganche puesta, sin remolque ni portabicis puesto....vamos solo la bola. Cuando metes marcha atrás detecta la bola ??? O funciona con normalidad ??

Detecta la bola siempre que sea la original y tengas actualizado el software del coche

Yo creo que no la detecta,la bola no tiene conexión eléctrica salvo por la piña de luces,sino llevas la piña puesta es como que no tuvieses nada.

Otra cosa es que los sensores de aparcamiento detecten la bola.
Que creo recordar porque la verdad que no suelo llevar la bola sino remolco.

En mi antiguo coche dejaba la bola puesta porque el sensor no la detectaba y funcionaba perfectamente con ella puesta. Porque sino menudo rollo. Poner la marcha atrás y que empiece a pitar y pitar. ...

Llevo la bola puesta siempre y sin problemas.No hace nada raro .

Me sumo a la respuesta de Alexis, solo se activa al enchufarle algo a la piña

Hola
Quiero ponerle al coche un remolque con gancho desmontable. Hay alguien que lo tenga y si me podeis decir donde los hay baratos

saludos

Yo estoy en las mismas, quiero poner un remolque para llevar la moto al circuito. He leído que en enganches Aragón es más barato que el de la casa pero no lo se.
El problema de cuando pones la marcha atrás porque se produce finalmente por no ser de la casa o con el original tmb pasa??

Si alguien de BCN quiere poner una bola en enganches aragon, le recomiendo que NO vaya a uno de sus distribuidores (talleres labraña).

Yo llevo la original y de momento perfecto

gas gas gas eejejjej Pues barata no es, son uno 900€ Si se desmonta sin problemas ,aunque no la he desmontado nunca.

Hola, te da problemas con el scbs trasero?
El remolque no me ha dado ningun problema, bueno miento , me salto un fallo del BSM pero creo que fue un fallo puntual porque no me ha vuelto a saltar. ( podria ser devido a la suciendad , o yo que se , pero no ha vuelto a saltar el fallo )

Volver