Buenas gente,
Os cuento una historia para no dormir. En julio de este año monté un enganche de remolque extraíble vertical y con toma de +15A bajo llave en un distribuidor oficial de enganches Aragón, en un taller de barrio en Barcelona. Tuve que ir hasta 3 veces antes de que lo dejaran listo del todo. Pues bien, me fuí de vacaciones a Suiza y cuando ya estaba en ruta con la caravana descubrí que no me funcionaba la toma de +12V de la nevera ni la de las luces de interior. Como os podréis imaginar me hicieron una buena pua ya que no pude usar la nevera cuando iba en ruta.
A la vuelta, me revisan la instalación y me dicen que ya está todo ok, que se les había olvidado conectar los cables de masa y que la toma bajo llave la han comprobado. Han pasado varias semanas y hoy que tenía un rato libre me ha dado por comprobar las conexiones del enganche y la toma de +12V bajo llave no se desactiva cuando quitas el contacto.....
Es alucinante la poco profesionalidad de algunos talleres. Y lo peor de todo es la sensación de engaño que te queda. Esto mismo le pasa a alguien que no tiene medios para comprobar las conexiones y lo próximo que le ocurre es quedarse tirado sin batería. En fin, que me tocará cantarles la caña de nuevo....Cagoentó!